• Sala de prensa

Salone Milano Virtual 2020: ANDREU WORLD, diseno sostenible para espacios contemporaneos de interior y exterior

22 de junio de 2020

ANDREU WORLD es una empresa familiar que desde hace más de 60 años ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de alta calidad para el hogar y los espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para zonas exteriores, hoteles y restaurantes.

andreu-world-nuez-chair

Silla NUEZ de Patricia Urquiola. ANDREU WORLD

La compañía colabora con diseñadores y arquitectos de renombre internacional como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Heberli, Benjamin Hubert, Pearson Lloyd y Lievore Altherr Molina. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad.

Entre los últimos diseños presentados por la marca española destacamos los siguientes:

HULA WOOD de Benjamin Hubert

HULA es una banqueta giratoria de estilo contemporáneo que incluye una serie de elementos giratorios, con un lenguaje de diseño geométrico. Eso crea la impresión de una sola forma unificada. El asiento y el reposapiés giran alrededor de un vástago central y una base, creando una experiencia de usuario cómoda e intuitiva.

andreu-world-hula-wood-barstool

La banqueta HULA es ajustable en altura, con el asiento y el reposapiés movible hacia arriba y hacia abajo en el vástago central que se extiende desde el base.

andreu-world-hula-barstools

El taburete está disponible en dos alturas diferentes con un cojín de asiento tapizado, que ofrece a los especificadores una variedad de opciones de tapizado para adaptarse a cualquier contexto.

RAP COLLECTION de Pearson Lloyd

RAP es una colección de butacas y sofá de dos o tres plazas disponibles en una amplia gama de tapizados y con diferentes opciones de personalización para los elementos de madera, la tapicería y la estructura de acero.

andreu-world-rap-sofa-armchair

Esta colección de sofás va más allá de lo formal y apuesta claramente por la funcionalidad. Opcionalmente se ofrecen tres versiones de mesas auxiliares: mesa satélite frontal con brazo derecho/izquierdo, mesa fija frontal o mesa chapada plegada.

andreu-world-sofa-auxiliary-table

Sus acabados están disponibles con madera de roble y nogal, la estructura puede ser negro, blanco o cromo brillo. Las mesas se ofrecen con acabado compacto, roble o negro.

NUEZ OUTDOOR de Patricia Urquiola

La nueva versión de la silla NUEZ está concebida específicamente para ambientes de exterior. Está disponible con una nueva base de cuatro patas de madera de teca y con base metálica de patín con un tratamiento resistente a la intemperie. Los cojines de asiento, removibles, también están pensados para su uso en exteriores.

andreu-aworld-nuez-outdoor-chair

La teca, que proviene de bosques sostenibles, respeta la naturalidad del diseño y le aporta una gran resistencia para su uso en exteriores.

NEXT de Piergiorgio Cazzaniga

NEXT es una nueva colección de asientos con una característica carcasa disponible en diez colores distintos de termopolímero, con asientos plafonados o completamente tapizada en una amplia gama de tejidos. Las distintas bases –central de madera, cuatro patas de madera, cinco ruedas y patín– potencian todavía más su adaptabilidad.

andreu-world-next-chair

NEXT es tan confortable como versátil y funcional. Se integra en todo tipo de ambientes, privados o profesionales, en una oficina doméstica o en un proyecto público.

andreu-world-next-chairs

COSTA OUTDOOR de Estudio Andreu

COSTA es una nueva colección de asientos esencial, ligera, apilable y muy confortable. Está realizada a partir de una estructura metálica tubular con una base de cuatro patas y un doble cinchado en el asiento y el respaldo, que le aportan comodidad y evocan a los diseños clásicos.

andreu-world-costa-outdoor-chair

Esta nueva colección amplía las posibilidades de la serie outdoor en proyectos de hostelería, jardines o terrazas privadas. Tiene distintas tipologías: silla, sillón y butaca, todas con o sin brazos.

andreu-world-costa-outdoor-chair-armchair

Su rasgo más característico, el doble cinchado, está realizado con un tejido fresco y resistente, disponible en cuatro colores: blanco, arena, grafito, marrón y azul; en sintonía con los dos tonos de la estructura con tratamiento EPL5®, blanco y marrón tierra.

MARINA OUTDOOR de Estudio Andreu

Pensado para el confort, MARINA se presenta como una alternativa a los asientos outdoor más convencionales. Formalmente, combina la ligereza de la cincha del respaldo y los laterales con la comodidad del asiento y del cojín.

andreu-world-marina-outdoor-armchair

Los cinco colores para la estructura (blanco, marrón, verde, rojo y azul) pueden combinarse con siete colores para la cincha (blanco, marrón, arena, grafito, verde, rojo y azul) y para la tapicería del asiento y el cojín.

STATUS CONFERENCE de Estudio Andreu

STATUS es un programa de mesas configurable integrado por bases centrales de polietileno 100% reciclable disponible en varios colores y sobres de mesa de diferentes formas y medidas, disponibles en acabado roble, lacado, laminado, laminado TP, laminado ultra-mate, linóleo, dekton, mármol y cristal.

andreu-world-status-conference-table

Todas estas posibilidades permiten a la colección adaptar su forma según el entorno y las necesidades propias de cada proyecto, componiendo una solución personalizada y precisa para el espacio que ocupa.

andreu-world-status-table-marble

Su carácter arquitectónico ofrece una original alternativa para espacios de oficina, hoteles y hogares que buscan un diseño icónico. A través del juego de materiales y sus múltiples combinaciones, trasciende el concepto clásico de mesa configurable y ofrece, también, opciones de conectividad y multimedia integradas en su estructura.

andreu-world-status-conference-table-ambience

ANDREU WORLD es una de las empresas españolas más destacadas del sector del mueble, líder en la exportación de mobiliario de diseño contemporáneo y vanguardista. Con oficinas en España, Europa, Estados Unidos y Asia, la compañía cuenta con distribución comercial en más de 90 países.

En 2007 ANDREU WORLD ganó el Premio Nacional de Diseño de España, que se suma a otros importantes premios internacionales que ha recibido a lo largo de su trayectoria: Red Dot Design Awards, German Design Awards, ADI Design, Best of NeoCon y Wallpaper Awards.

andreu-world-galeria-productos

Más información: www.andreuworld.com

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email