febrero 20 / 2020

Salone del Mobile.Milano 2020: POINT, mobiliario de exterior de diseño atemporal

POINT es el resultado de un sueño de los años 20. El sueño de José Pons Pedro, maestro artesano que hizo del diseño su seña de identidad y que a través de él convirtió un pequeño taller de mimbre de Gata de Gorgos, Alicante, en una fábrica referente de la Comunidad Valenciana, de la que llegaron a formar parte en los años 60, más de 300 empleados.

100 años después y cuatro generaciones de la familia, POINT, fiel a su esencia, es referente en mobiliario de diseño de exterior a nivel nacional e internacional. El diseño y la innovación son indispensables en su estrategia y crecimiento empresarial, junto con la artesanía, la sostenibilidad, la familia, las personas y el talento.

En la próxima edición del Salone del Mobile.Milano POINT presentará sus nuevas colecciones para espacios de exterior e interior, reflejo del estilo de vida mediterráneo.

Colección PARALEL

La colección PARALEL de Gabriel Teixidó para POINT es discreta y atemporal. Un diseño sereno y destinado a perdurar en el tiempo, que crea un gran impacto visual gracias a su belleza y elegancia, y que combina madera de teca y cuerda para proporcionar el mayor confort en espacios de exterior e interior.

point-paralel-lounge

Colección PARALEL. POINT

Esta colección diseñada está formada por un conjunto de catorce piezas que incluyen sillas, sillones, butacas y mesas. Un diseño de estética contemporánea, cuya parte trasera le otorga su punto característico y diferencial.

point-paralel-detalle

Colección PARALEL. POINT

Piezas para exterior de elegancia serena, diseño atemporal y una gran comodidad. Bella desde cualquier ángulo y discreta en su estética.

point-paralel-2

Colección FUP

FUP es una familia de pufs diseñados por Francesc Rifé para POINT, que toma como eje la simplicidad del círculo y el equilibrio de la materia. El voluminoso cuerpo tapizado contrasta con una estrecha base de madera de teca, resistente y de la más alta calidad.

POINT-FUP

Colección FUP. POINT

Un diseño que encontramos disponible en dos tamaños y alturas, que funciona bien tanto en conjunto como en solitario en espacios exteriores.

Junto a estas dos colecciones, POINT presentará también SUMMER, CITY y LONG ISLAND del diseñador Christophe Pillet. Descubre un mundo único de mueble de diseño de exterior de la mano de POINT en el Salone del Mobile.Milano 2020.

Ubicación POINT: Hall 6 | Design 1 A29

Información adicional: www.point1920.com

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…