marzo 12 / 2020

Salone del Mobile.Milano 2020: GUADARTE, piezas únicas para espacios exclusivos

Categorizar a GUADARTE no es tan sencillo. La empresa ha conseguido actualizar su extenso portfolio con delicadas piezas y detalles distintivos que hacen que su mobiliario destaque entre la multitud.

Fundada a principios de 1980 como un taller de productos de cerámica y de hierro forjado, en los 90 la compañía decidió ampliar su oferta fabricando muebles, iluminación y objetos decorativos.

Salón CENTURY & NIKE | GUADARTE

En su catálogo se combina de manera elegante y funcional lo antiguo y lo nuevo. Las inspiraciones vienen de múltiples fuentes -arte, naturaleza, tradición, temas locales y exóticos- consiguiendo colecciones eclécticas que permiten personalizar todo tipo de espacios y crear ambientes llamativos.

GUADARTE-Century-Collection-Salone-Mobile-Milano-2020

Colección CENTURY: aparador M20170, lámparas H70584, espejos H1220-1222 | GUADARTE

Los clientes adoran los productos de GUADARTE no solo por su diseño, sino por la calidad de los materiales, las atractivas telas y la gran artesanía detrás de sus piezas. Trabajan en prestigiosos proyectos tanto a nivel nacional como internacional, y sus principales clientes son desde hoteles de cinco estrellas hasta minoristas de gama alta y actrices y actores famosos.

GUADARTE está en el mercado con 3 líneas de producto de diferentes estilos y que pueden combinarse para causar un efecto más impactante: COLECCIÓN CENTURY, NOUVEAU BAROQUE y COUNTRY HOUSE.

Colección CENTURY

Se aprecia a primera vista que la colección CENTURY destaca sobre el resto. Esta nueva colección, que se actualiza constantemente con nuevas piezas, es refinada, glamurosa y está exquisitamente elaborada para encajar en los espacios más exclusivos. Aunque su esencia es contemporánea, CENTURY llama la atención por sus sofisticados acabados y por los elementos artesanales que tanto caracterizan a la empresa y que derivan en el estilo clásico más puro. El resultado es extraordinariamente único con unas propuestas que destilan glamour sin sacrificar la comodidad.

Salón CENTURY | GUADARTE

Inspirados en modelos clásicos y de mediados de siglo, los sofás y las butacas CENTURY se presentan tapizados en colores modernos y atrevidos o en colores neutros para darles un toque más contemporáneo. El grado de sofisticación de los ambientes se acentúa gracias a las mesas geométricas, espejos, aparadores y vitrinas y a los materiales naturales tan de moda como mármoles, bronce y cristal. Los sofás de tres asientos y las chaise longues ofrecen asientos profundos y cojines cómodos para crear un ambiente y confort inigualables.

Salón CENTURY | GUADARTE

El Art Deco, estilo que desafía al paso del tiempo, ha inspirado algunas de las nuevas piezas transmitiendo una sensación de elegancia y encanto atemporal. Mesas auxiliares, aparadores, lámparas, una amplia variedad de objetos decorativos que le deben su atractivo a los motivos estilizados, a los materiales lujosos y a los estampados y formas geométricas propias del estilo Art Deco y reinterpretados por GUADARTE de manera muy original.

Consola CENTURY | GUADARTE

Ornamentos, jarrones y bustos de inspiración barroca, así como una variedad de muebles de estética china pueden utilizarse para crear contrastes y añadir originalidad a la decoración de los espacios. Las impresionantes lámparas de cristal y bronce, disponibles en una gran variedad de acabados, añaden un aura de romance y estilo a espacios como comedores y salones.

GUADARTE-CENTURY-Collection-Salone-Mobile-Milano-2020

Comedor CENTURY | GUADARTE

La selección de acabados en madera y metal y de telas es muy rica ya que cuenta con una paleta de colores que varía desde colores neutros y naturales hasta tonos rojos, amarillos, azules, verdes y por supuesto, los llamativos negros. Jugando con colores atrevidos, como rojos y amarillos vivos, los clientes pueden añadir un toque de estilo contemporáneo a sus espacios interiores.

Objetos de cerámica, murales y azulejos

Nuevos diseños, mirando al pasado desde el presente. Partiendo de la cerámica tradicional española y de su propio legado centenario, GUADARTE domina el arte de moldear la arcilla para forjar nuevos “objets d’art” y esculturas. Platos, azulejos tradicionales, ánforas, jarrones, medallones, pedestales, maceteros, bustos y esculturas se rescatan del pasado y se les da una nueva vida para decorar exclusivos espacios interiores y exteriores.

GUADARTE-Pottery-Salone-Mobile-Milano-2020

Jarrones, murales & cerámica | GUADARTE

100% hechos a mano en España, estos elementos decorativos llaman la atención en los espacios exteriores, espacios en los que arte y naturaleza se fusionan de manera muy singular grabando el original estilo de GUADARTE. Es el caso de las nuevas fuentes de agua con mosaicos que evocan las típicas fuentes visibles en los patios de Sevilla. O de los refinados murales que reproducen adornos tradicionales y que pueden realizarse en cualquier tamaño y acabado.

¿Y qué decir de los bustos, las esculturas y otros elementos arquitectónicos, todos ellos inspirados en el antiguo arte griego y romano o en el Renacimiento? Un aporte de grandeza y esplendor a cualquier espacio.

Por último, pero no menos importante, la colorida colección de jarrones que llama la atención de todo el mundo en los espacios exteriores. Con tal oferta, no puedes perder esta oportunidad…

Ubicación GUADARTE: Pabellón 1 | xLux | F06

Para más información: www.guadarte.com

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…