febrero 13 / 2020

Salone del Mobile.Milano 2020: el escaparate más internacional para presentar las novedades de las empresas españolas

* Actualización a fecha 27 de marzo 2020: como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la 59ª edición del Salone del Mobile.Milano ha sido cancelada. La próxima Feria Internacional del Mueble de Milán tendrá lugar del 13 al 18 de abril de 2021. Con motivo del 60º aniversario el próximo año, se celebrarán conjuntamente todas las exposiciones del Salone del Mobile.Milano: EuroCucina, Euroluce, la feria internacional de complementos de decoración, Workplace3.0, S.Project, SaloneSatellite, FTK (Tecnología para el sector cocina) y la feria internacional del baño. Las marcas españolas estarán presentes para mostrar sus nuevas e impresionantes colecciones para hogar y contract. Mientras tanto, hemos preparado una exposición virtual con todos los productos y novedades que iban a exponerse en Milán este año. ¡No te lo pierdas!

presentacion-milan-2021

* Actualización a fecha 25 de febrero 2020: debido a la emergencia internacional relativa a la difusión Covid-19, la 59ª edición del Salone del Mobile.Milano 2020 se ha pospuesto del 16 al 21 de junio. ¡Nos vemos en junio!

Cada año en el mes de abril todas las miradas de los profesionales del mundo del diseño se dirigen al Salone del Mobile.Milano, la feria de mobiliario y accesorios más internacional de todas las que se celebran. Durante sus 6 días de duración, del 21 al 26 de abril, en esta feria se dan cita más de 2.200 expositores ansiosos por mostrar al mundo sus últimas novedades, tendencias y diseños.

Salone-del-Mobile-Milano-2020

Se trata de un laboratorio de experimentación y fusión cultural que ha estado dando forma a la historia del diseño y del mobiliario desde su lanzamiento en el año 1961. La propia ciudad de Milán se convierte en un próspero centro de estilo y creatividad con sus “palazzos” y nuevos espacios expositivos convertidos en auténticos centros de arte, moda, arquitectura y diseño.

En su 59ª edición, el Salone acogerá este año 7 eventos paralelos: Salone Internazionale del Mobile, Salone Internazionale del Complemento d’Arredo (artículos de decoración), EuroCucina/FTK (mueble y accesorios de cocina), Salone del Bagno (mobiliario de baño), WorkPlace 3.0 y S.Project. Además, y desde 1998, la feria cuenta con el famoso SaloneSatellite, plataforma de lanzamiento para los jóvenes diseñadores y punto de encuentro entre las empresas y los nuevos talentos.

Salone-del-mobile-milano-2020

Centrado en productos innovadores, el Salone Internazionale del Mobile presenta una amplia y variada oferta que perfectamente responde a los cambiantes estilos de vida contemporáneos. Para facilitar la visita a la feria y hacerla más cómoda, los diferentes pabellones se han distribuido por estilos:

• Diseño: productos sinónimo de funcionalidad, innovación y tendencia.
  • xLux: lujo atemporal reinterpretado siguiendo las tendencias contemporáneas.
  • Clásico: mobiliario y accesorios de decoración que mantienen los valores de la tradición y la artesanía y el empleo de materiales nobles.

Con su espectacular puesta en escena y una amplia oferta de artículos de alta calidad, el Salone de Milán se ha consolidado como una plataforma global capaz de atraer en cada edición a más de 380.000 visitantes procedentes de 180 países diferentes.

Un año más, las 43 empresas españolas participantes en el Salone del Mobile.Milano volverán a brillar con luz propia. Su rica y variada oferta cubre diferentes estilos y tendencias ofreciendo multitud de soluciones que van desde exclusivas y sofisticadas colecciones de mueble e iluminación hasta piezas de diseñador dirigidas a decorar contemporáneos espacios de interior y exterior.

salone-del-mobile-milano-2020

Plataforma de promoción & lista de los expositores españoles>>>

La presencia de marcas españolas de renombre en el Salone responde, no sólo a la promoción de productos listos para su venta, sino a una estudiada estrategia dirigida a fortalecer su presencia en un mayor número de mercados, proyectos contract y subsectores: restaurantes, hoteles, villas, tiendas minoristas, etc.

Salone-del-mobile-milano-2020

La tendencia positiva, en lo que a las exportaciones de mobiliario se refiere, ha posicionado a las empresas españolas entre los líderes de la industria del diseño de interiores. En 2019 las exportaciones de muebles aumentaron un 5% hasta alcanzar los 2.300 millones de euros, una cifra muy esperanzadora teniendo en cuenta el contexto geopolítico y las nuevas barreras al comercio. Por una parte, Francia se consolida como el principal país destino de las exportaciones españolas (+10,2%), seguida a distancia por dos mercados fieles consumidores de mobiliario español: Portugal (+17,9%) y Alemania (+4,7%). Por otra parte, y a pesar del Brexit y de la impredecible política exterior estadounidense, Reino Unido y Estados Unidos han recuperado posiciones en el ranking de países destino de las exportaciones españolas ocupando la 5ª y 4ª posición respectivamente.

Las exportaciones a Italia, país que ocupa la 6ª posición y que ejerce un importante papel como centro de redistribución, crecieron en 2019 en un 9,8%, alcanzando los 100 millones de euros.

Salone-del-mobile-milano-2020

La participación española en esta feria cuenta con el apoyo de MUEBLE DE ESPAÑA. Se ha creado para la ocasión una plataforma específica de promoción y el evento se cubrirá, asimismo, en las diferentes redes sociales con los siguientes hashtags:

#SpainFurniture #SpainDesign #SaloneDelMobile #EuroCucina #SaloneDelMobile2020 #iSaloni #Milano

Durante las próximas semanas te mantendremos informado de todas las novedades que tienen previsto presentar las empresas españolas. Ci vediamo a Milano!

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...