marzo 01 / 2018

Salone del Mobile.Milano 2018: xLux y Clásico

Las marcas españolas de mueble clásico y alta decoración comparten determinadas características que las han convertido en líderes mundiales en el sector del mobiliario de lujo para decorar las más exclusivas residencias privadas, hoteles, embajadas y espacios institucionales y comerciales.

coleccion-alexandra-penthouse-dubai

En la base de ello se encuentra su profundo conocimiento de cada una de las fases del proceso de producción, el cual, en su mayor parte, sigue siendo un trabajo artesanal. La atención que se presta a cada detalle, las incrustaciones a mano y los exquisitos acabados, así como la atemporalidad de su estética, son determinantes en el posicionamiento del mueble español como líder en este segmento, que mantiene una fuerte conexión con su tradición artesanal innovando al mismo tiempo para lograr el mayor confort y la máxima funcionalidad.

El mueble de lujo: alta decoración y diseños exclusivos

Los fabricantes españoles son buenos conocedores del significado del lujo. Su experiencia les ha ayudado a mantener el trabajo artesanal, la atención al detalle y el empleo de materiales nobles. Combinando diferentes materiales opulentos evocan emociones y provocan una experiencia de lujo, tal y como demuestran los fabricantes COLECCIÓN ALEXANDRA, MARINER, SOHER, TECNI NOVA, AGRIPPA y EPOCA a través de sus últimas colecciones.

Realizada a mano por expertos artesanos españoles, la colección ASTORIA de SOHER impacta con su exclusiva combinación de chapas de lupa de Vavona, detalles en bronce y pieles de la más alta calidad.

soher-astoria-dormitorio

Dormitorio ASTORIA. SOHER

ASCOT, del fabricante valenciano de mueble e iluminación MARINER, presenta un estilo atemporal gracias a sus suaves curvas, sus líneas bien definidas y los detalles artesanales.

mariner-ascot-sofa-salon

Salón ASCOT. MARINER

El minimalismo también puede ser lujoso. Sirva de ejemplo las nuevas creaciones del estudio de diseño español estudi{H}ac_JmFerrero para COLECCIÓN ALEXANDRA, como son la colección de asientos PAUL y las mesas ANNETTE, que fusionan lujosos materiales y líneas puras, logrando una elegancia atemporal. Realizado a mano y totalmente personalizable, el mueble bar GEORGE y el aparador, otro diseño de estudi{H}ac_JmFerrero para la marca española, rompe con la estética más tradicional a partir del uso de formas geométricas asimétricas y una elegante combinación de pieles, azulejos y chapas de la más alta calidad.

coleccion-alexandra-annette-mesa-comedor

Mesa de comedor ANNETTE, sillas de comedor PAUL, aparador GEORGE. Catálogo EMOTIONS. COLECCION ALEXANDRA

Un diseño sofisticado a base de líneas puras y volúmenes proporcionados es el protagonista de la colección FORTUNE II, un nuevo concepto de salón creado por TECNI NOVA, que incluye una amplia variedad de piezas para crear diferentes ambientes. Inspiradas en la cultura y el paisaje mediterráneo, todas las piezas de la colección están fabricadas usando los materiales más exquisitos, como las pieles y las variedades más exóticas de maderas nobles (iroko, cebrano, nogal), con acabados en elegantes lacas y atractivas telas y terciopelos.

tecni-nova-fortune-ii-collection

Colección FORTUNE II. Sofá chester 1735, aparador 4215/14, puf 1748, mesa auxiliar 4207/1 y sillón 1730. TECNI NOVA

Conocida a nivel internacional por su mobiliario artesanal fabricado en España, la firma EPOCA diseña piezas que son verdaderas piezas de arte. Es el caso de EBONY, una perfecta combinación de originales diseños elaborados en madera de ébano y arce que aúnan clasicismo y tendencias actuales.

epoca-salón-ebony

Colección EBONY. EPOCA

AGRIPPA (anteriormente CAMUS Collection) presenta su deslumbrante catálogo de piezas de mobiliario talladas a mano. Todas ellas están realizadas en madera maciza de nogal americano, combinado con materiales preciosos como el mármol, la piel y el alabastro. Estas “esculturas” incorporan detalles que no dejan indiferentes a base de aluminio pulido, cristal, espejos, fibras naturales y acabados en oro y plata.

agrippa-savoy-mesa-comedor

Mesa de comedor SAVOY, sillas SARA BOND, sofá SKELETON, espejo LUIS LUCANO, consola ESGRIMA, mesa auxiliar ROMINA. AGRIPPA

Mueble clásico contemporaneo para ambientes elegantes

La tendencia de mezclar pieles de alta calidad, materiales nobles y lujosas telas se mantiene con fuerza en la alta decoración española, a pesar de que las marcas del sector están constantemente adaptando sus colecciones de mueble de lujo a las nuevas modas y gustos. Las nuevas colecciones de AMBOAN, GUADARTE, HURTADO y TOMÁS & SAEZ conservan la alta calidad del mueble más tradicional, pero con un estilo un poco más contemporáneo. Destacan las formas geométricas y las grandes dimensiones de las piezas con el objetivo de proporcionar mayor confort y practicidad, sin renunciar a la estética singular de los diseños clásicos.

El contraste se consigue con el uso de diferentes estilos eclécticos, colores y materiales, como refleja la colección CENTURY de José Gris para la empresa sevillana GUADARTE. Motivos geométricos, metales y espejos se combinan con terciopelos, esculturas y estampados exóticos para crear ambientes sofisticados y atemporales.

guadarte-century-salon-ambiente

Colección CENTURY. GUADARTE

HURTADO juega con formas y volúmenes para crear CORAL, una colección única de mueble de comedor y mueble auxiliar. Como su propio nombre indica, la colección se inspira en las notas musicales y los instrumentos, diferentes entre ellos pero armoniosos cuando se unen en una composición musical. Esta sinfonía de materiales nobles, que incluye chapas de maderas nobles (nogal, arce, roble, caoba, palisandro), elementos cromados y detalles en bronce, acentúa la belleza de cada pieza.

hurtado-coral-coleccion-mesa-comedor

Comedor CORAL. HURTADO

En MITHOS, la nueva colección diseñada por José Vicente Puchades para AMBOAN, la combinación de chapa de roble y nogal con acabado rústico y teñida en colores naturales, así como una cuidada selección de maderas y acabados metálicos, en cromado satinado, dorado o grafito, tienen como resultado piezas que destacan por su singularidad y delicadeza.

amboan-mithos-dormitorio

Dormitorio MITHOS. AMBOAN

Las nuevas colecciones CHIC y EMPIRE de TOMÁS&SAEZ, diseñadas por José Vicente Puchades, presentan novedosos diseños con exquisitos materiales y elegantes acabados, que crean un efecto visual impactante y aportan glamour a los ambientes más sofisticados.

tomas-saez-chic-coleccion-mesa-comedor

Colección CHIC. Mesa de comedor. TOMAS & SAEZ

Mueble clásico: tradición artesana

Las marcas españolas de mueble clásico muestran un gran respecto por la tradición. La marquetería, las incrustaciones, las aplicaciones en pan de oro y plata y un sinfín de detalles caracterizan al mueble español más tradicional y clásico, y definen su inimitable estilo.

En un elegante estilo Luis XIV, los nuevos diseños de comedor, salón, dormitorio y mueble de oficina de CREACIONES FEJOMI son el mejor reflejo del lujo y la opulencia. Realizado en madera maciza de haya, incorpora detalles de marquetería en siete maderas nobles diferentes, como el palisandro o el nogal americano, y detalles dorados tallados a mano. Los motivos florales destacan en las incrustaciones, jugando con diferentes tonalidades para realzar la belleza de cada pieza.

creaciones-fejomi-home-office-750

Modelo Model 750. CREACIONES FEJOMI

Como en todas las colecciones de VICENTE ZARAGOZA, el dormitorio FLORENCIA está lacado a mano y decorado con pan de oro y plata. Con el lanzamiento de dos nuevas colecciones de comedores, MOONLIGHT y SUNRISE, la empresa, referente en la fabricación de mueble clásico y boiseries a medida, explora nuevas modalidades combinando tendencias contemporáneas con la tradición artesanal y materiales exquisitos como la chapa de Pauferro, la madera Bubinga, la piel, los espejos y los detalles en bronce.

vicente-zaragoza-florencia-dormitorio

Dormitorio FLORENCIA. VICENTE ZARAGOZÁ

Realizado en madera maciza de haya con elegantes detalles de marquetería, el mueble de hogar de la empresa PANAMAR incluye una amplia variedad de piezas para diferentes ambientes – salones, comedores, dormitorios, home-office, recibidores…-. Cada detalle ha sido cuidadosamente atendido para dotar de un resultado armonioso y elegante a la colección contemporánea Serie 900, que combina lacados en blanco con madera natural de roble, creando contrastes que acentúan el aspecto más natural del mueble.

panamar-dormitorio-white-oak-serie-900

Colección BLANCO&ROBLE. Dormitorio Serie 900, cabezal 840.160. PANAMAR MUEBLES

Las marcas españolas de mueble clásico y de lujo estarán encantadas de reunirse contigo en los pabellones 1, 2, 3 y 4 para mostrarte sus últimas colecciones de alta decoración para el canal contract y sus más recientes creaciones para amueblar los ambientes más exclusivos.