marzo 08 / 2018

SALONE DEL MOBILE.MILANO 2018: MOBILIARIO CONTEMPORÁNEO

La diversidad de productos y acabados caracteriza la oferta española de estilo contemporáneo. Bien sea para el hogar o para espacios públicos, responde a los estilos de vida y tendencias actuales adaptándose a la personalidad, gustos y necesidades de los consumidores.

Formas, texturas, colores, diseños funcionales y comodidad son las prioridades de la decoración Made in Spain, combinación que permite crear todo tipo de ambientes rebosantes de originalidad y frescura.

Las tendencias actuales, como el glamour urbano, “new elegance”, “industrial chic” o el inconfundible estilo nórdico, todo ello junto con las demandas de los consumidores, se integran en el diseño de las piezas de mobiliario contemporáneo llenándolas de atractivo, polivalencia y confort.

La casa contemporánea

Al contrario de lo que sucede con la decoración de estilo clásico, el diseño contemporáneo de interiores es intrépido y arriesgado y tiende a apropiarse de las modas del momento llenando los hogares de formas singulares, colores y texturas. Los materiales nobles como el metal y la madera conviven con piezas modulares, formas geométricas, originales lacados y llamativas telas. La paleta de tonos se extiende desde los colores brillantes hasta los pasteles y neutros, ofreciendo una amplia variedad.

Basada en años de experiencia, la firma valenciana MONRABAL CHIRIVELLA se ha hecho un hueco en el mercado gracias a los diferentes dormitorios, comedores y salones que ofrece. Disponible en madera natural (roble y cerezo) o lacada en cálidos tonos neutros, la colección VALENTINA, que inicialmente lanzaron únicamente como una línea de dormitorios, incluye ahora piezas para comedores y salones que se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios creando acogedores ambientes.

monrabal-chirivella-valentina-salon-sofa

Comedor y salón VALENTINA. MONRABAL CHIRIVELLA

Estilo, elegancia y funcionalidad son las principales señas de identidad de NEREA, la nueva colección de dormitorios contemporáneos en los que se combinan maderas naturales, lacas, tapizados abotonados y brillantes elementos decorativos.

monrabal-chirivella-nerea-cama-dormitorio

Dormitorio NEREA. MONRABAL CHIRIVELLA

Los diseños de la empresa cordobesa FRANCO FURNITURE destacan por su originalidad. Sus colecciones, como las más recientes AZKARY y KIU, rompen con los modelos convencionales incluyendo originales decoraciones, detalles en metal (oro envejecido, plata y cobre), elementos cromados, espejos, cristal y una amplia variedad de llamativos acabados.

francofurniture-kiu-colección-cama-dormitorio

Dormitorios KIU. FRANCO FURNITURE

Combinando formas curvas con líneas rectas más contemporáneas, esta empresa desarrolla nuevas posibilidades que encajan tanto en espacios modernos como más tradicionales. Entre su oferta destacan piezas de lo más singulares como consolas, muebles bar, mobiliario para conservar vinos y resguardar radiadores, aparadores y librerías,…, todas ellas disponibles en diferentes formas y tamaños bajo la colección AZKARY.

francofurniture-azkary-coleccion-aparador-salon-sideboard

Aparador AZKARY. FRANCO FURNITURE

¡Disfruta del confort!

El salón es nuestro lugar favorito para descansar y recobrar fuerzas por lo que debe reunir todos los elementos decorativos que aporten calidez, comodidad y equilibrio. Las empresas españolas fabricantes de mueble tapizado han incluido todas estas premisas en sus colecciones ofreciendo grandes dosis de flexibilidad y originalidad.

Los sofás modulares y sillones tamaño XL proporcionan la posibilidad de combinar las piezas creando múltiples zonas de descanso en las que el único límite lo marca la imaginación. Telas de vivos colores, exclusivas pieles, originales cojines y exclusivos detalles, junto con lo último en sistemas de entretenimiento y relax, añaden el punto de sofisticación a la experiencia.

Modelos como el nuevo sofá SIROS de GAMAMOBEL permiten combinar módulos de diferentes formas, tamaños, colores y diseños adaptándose a todo tipo de espacios.  Los cojines de atrevidas formas y diseños aportan el toque divertido a las composiciones y permiten cambiar el “look” en función de su distribución.

gamamobel-siros-coleccion-sofa-modular-salon

Sofá SIROS. GAMAMOBEL

Disponible en piel y tela, el nuevo sofá RIMINI y el sillón ALES aportan estilo y elegancia a todas las estancias.

gamamobel-ales-sillon-salon

Sillones ALES. GAMAMOBEL

En los coloridos años 70 se inspiran las nuevas colecciones de la firma FAMA. La colección SEVENTIES, que incluye 4 nuevos modelos (NINA, SIMONE, AVALON y NADINE), rompe con el minimalismo evocando los alegres años 70 pero manteniendo siempre un elevado grado de confort.

fama-nina-sofa

Sofá NINA. FAMA

Los nuevos sofás y sillones tamaño XL pueden tapizarse con la exclusiva colección de telas inspiradas en la cultura hippie de finales de los años 60, principios de los 70 y en el movimiento pop art.

fama-simone-sofa

Sofá SIMONE. FAMA

Y qué decir de los mecanismos de relax, manuales o eléctricos, que permiten deslizar y reclinar asientos y cabezales de los sofás (LOSA, DUETTO, ADESSO,…) de la firma ACOMODELAMPOSTA, uno de sus últimos lanzamientos, aporta al mercado una combinación perfecta de comodidad, versatilidad y atractivo.

acomodel-amposta-sofa-salon

Sofá modular AMPOSTA. ACOMODEL

Por su parte, el sofá MARTINA -recientemente incorporado a la colección-, destaca por su módulo chaise-longue, módulo que puede ocultarse creando un sofá de tres piezas en el que se pueden utilizar una mesa auxiliar y un brazo ocultos.

acomodel-telma-sofa-salon

Sofá TELMA. ACOMODEL

CATHERINE, TOULOUSE y YAIZA son las más recientes incorporaciones al extenso catálogo de sofás fijos y reclinables, sofás-cama y sillones de la firma especializada en mobiliario tapizado PEDRO ORTIZ. De grandes dimensiones, todos ellos destacan por el exquisito acabado y la calidad de los materiales empleados en su fabricación.

pedro-ortiz-toulouse-sofa

Sofá XL TOLOUSE. PEDRO ORTIZ

Los diferentes módulos disponibles permiten crear sofás de gran tamaño, esquineros, de 2 ó 3 plazas, con o sin chaise-longue.

pedro-ortiz-catherine-sofa-salon

Sofá modular CATHERINE. PEDRO ORTIZ

Los sofás-cama de SUINTA esconden bajo una apariencia moderna y con un alto grado de diseño, una cómoda cama para invitados. Parte de su éxito radica en los mecanismos italianos que incorpora que fácilmente permiten transformar los sofás en amplias camas. Los nuevos modelos de sofás como ITALO y BALDO se presentan en diferentes tamaños y telas resistentes a las manchas.

suinta-italo-sofacama-idra-sillon-salon

Sofá-cama ITALO y sillones IDRA. SUINTA

Los sofás de SUINTA se complementan con una línea de atractivos sillones y reclinables. HIRMA, por ejemplo, es la opción perfecta para crear una zona de relax en áreas de descanso y zonas de espera. Los sillones IDRA, por otra parte, combinan los diseños de mediados del s. XX con detalles más contemporáneos: colores brillantes y divertidos estampados que resaltan las formas redondeadas de la estructura. Disponible con una original base de metal o con las tradicionales 4 patas.

suinta-hirma-sillon-salon

Sillón HIRMA. SUINTA

Ver es creer. Visita las empresas españolas ubicadas en los pabellones 14-18 para conocer los nuevos lanzamientos y disfrutar de la mejor experiencia en diseño y comodidad…

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.