marzo 20 / 2018

SALONE DEL MOBILE.MILANO 2018: DISEÑO / MUEBLE DE INTERIOR (2)

El diseño español destaca por su innovación, diversidad de estilos y por su carácter artesanal. Las marcas españolas han ido perfeccionando sus procesos de elaboración a lo largo del año con el fin de lanzar al mercado atractivas y originales piezas de gran calidad. Gracias a las colaboraciones con los grandes nombres del panorama del diseño internacional, se han conseguido diseños frescos y personales que llenan los espacios y nuestras vidas de color, estilo y alegría.

Zonas de descanso con encanto: mobiliario de autor para casas e instalaciones

Una de las principales señas de identidad de la industria del diseño de interiores es la creación de ambientes y experiencias que perduren en el tiempo. España se mantiene fiel a esta tendencia aportando diseños sobrios, honestos, de una belleza que podríamos calificar como tranquila. La coherente selección de materiales, las formas envolventes y la minuciosa atención por los detalles quedan reflejadas en ambientes con una fuerte personalidad e identidad propias.

Como es el caso de la colección GRAN RAGLAN, la nueva propuesta de Piergiorgio Cazzaniga para la firma valenciana ANDREU WORLD. El sofá, disponible en dos versiones con dos o tres plazas, y el sillón de esta colección destacan por su estilo armónico, sus amplias dimensiones y su sensación de ligereza. Piezas diseñadas para formar parte de elegantes salas de espera y sofisticados vestíbulos en los que la comodidad y el impacto visual son de vital importancia.

andreu_world_grand_raglan_sofa

Sofá GRAN RAGLAN. Piergiorgio Cazzaniga. ANDREU WORLD

Funcionalidad, estética y tecnología combinan a la perfección en la mesa EXTRA TABLE, pieza diseñada para ANDREU WORLD por Lievore Altherr Molina. Como novedad se le han añadido nuevas tapas de mármol de Calacatta y Carrara y en todas sus versiones cuenta con salidas para conectar móviles y aparatos eléctricos. La mesa EXTRA TABLE, en combinación con la silla NUEZ de Patricia Urquiola, es perfecta para crear originales zonas de trabajo y salas de reuniones.

andreu_world_extra_table_mesa

Mesa EXTRA TABLE con la nueva tapa de mármol. Lievore Altherr Molina. ANDREU WORLD

Echemos un vistazo ahora al sofá MAJESTIC, pieza diseñada por La Mamba para la firma CARMENES. El renombrado estudio de diseño español ha aunado en este modelo sofisticación y comodidad. Líneas limpias y elegantes que combinan con el confort que proporciona un asiento y respaldo mullidos. Su versatilidad permite que el sofá MAJESTIC pueda adaptarse fácilmente a todo tipo de espacios: hogares, oficinas y zonas comunes.

carmenes-majestic-sofá-lamamba

MAJESTIC sofá. La Mamba. CARMENES

Destacar, asimismo, la colección NUMERAL, el nuevo diseño de Estudio Savage para la firma CARMENES. Se trata de un versátil sistema de asientos que permite configurar diferentes diseños indicados tanto para villas y apartamentos como para espacios públicos. De estética atemporal, los diferentes módulos -fabricados en varios tamaños, con o sin respaldo-, los sillones y las mesas auxiliares pueden integrarse en la estructura o utilizarse como accesorios dentro del ambiente creado.

carmenes-numeral-sofá-estudio-savage

Sistema modular NUMERAL. Estudio Savage. CARMENES

No cabe duda que los motivos geométricos están de moda como puede apreciarse en los diseños de las mesas auxiliares GIRO y BAMBA, las últimas incorporaciones a la exclusiva colección ViccArte. Diseñadas por el joven talento brasileño Pedro Paulo Venzon para VICCARBE, estas obras de arte representan la perfecta simbiosis entre el diseño escultórico y el equilibrio geométrico.

viccarbe_giro_bamba_viccarte_mesas_auxiliares

Mesas auxiliares GIRO & BAMBA. Pedro Paulo Venzon. VICCARBE

Líneas puras y atemporales caracterizan la nueva creación de los arquitectos y diseñadores italianos Ludovica+Roberto Palomba. Se trata de la bancada TORII cuya versatilidad y multifuncionalidad la convierten en la pieza perfecta para decorar los espacios colaborativos. Su altura puede regularse para igualar a la de las sillas que se encuentren a su alrededor permitiendo así su uso en escritorios y mesas de trabajo.

viccarbe_torii_bancada

Bancada TORII. Ludovica+Roberto Palomba. VICCARBE

El carácter geométrico juega, asimismo, un papel principal en la silla A-COLLECTION diseñada para CAPDELL por Fran Silvestre. Destaca esta pieza por la gran simbiosis existente entre sus dos elementos estructurales: el marco metálico minimalista con forma cuadrada y la geometría del asiento de madera que le aporta ergonomía y confort.

capdell_a_collection_silla

Silla A-COLLECTION. Fran Silvestre. CAPDELL

Creada por el diseñador español Gabriel Teixidó para CAPDELL, MARTA es una colección de sillas y sillones que permiten integrar en su diseño mesas laterales. Su original estructura de madera de haya combinada con las cinchas de fibra de algodón y las cálidas telas, hacen de MARTA una pieza con una extraordinaria estética natural perfecta para todo tipo de ambientes.

capdell_marta_silla

Sillón MARTA con mesa lateral integrada. Gabriel Teixidó. CAPDELL

Nacida de la búsqueda de una silla universal, versátil, elegante y atemporal, VARYA, la nueva colección de sillas y taburetes de Simon Pengelly para INCLASS, rompe las fronteras entre el uso público y privado. Esta nueva colección, que combina diferentes bases metálicas y en madera, cómodos asientos y una extensa variedad de acabados, permite crear infinidad de ambientes personalizados sin alterar su carácter y espíritu únicos.

inclass_varya_sillas

Sillas y taburetes VARYA. Simon Pengelly. INCLASS

Simon Pengelly ha diseñado, también para INCLASS y bajo el nombre de MARCUS, una serie de sofás de estilo contemporáneo ideal para zonas de descanso, oficinas y espacios residenciales. Las diferentes piezas que integran esta colección destacan por su comodidad, su elegante diseño atemporal y por sus equilibrados volúmenes. Las originales patas de aluminio fundido que completan las piezas aportan un aspecto esbelto y ligero.

inclass_marcus_sofa

Sofá MARCUS. Simon Pengelly. INCLASS

Firmas como KRISKADECOR marcan el camino hacia nuevas e interesantes experiencias a nivel decorativo. Elaboradas con pequeños  eslabones de aluminio anodizado, las cadenas están disponibles en una amplia variedad de colores, acabados brillantes o satinados y dos densidades diferentes.

kriskadecor_cortina_eslabones_decorativa

Cadenas metálicas decorativas de KriskaDECOR en el restaurante Wahaca Canary Wharf de Londres, Reino Unido

Las posibilidades de diseño que ofrecen son infinitas permitiendo a los decoradores personalizar los restaurantes, museos, zonas comunes de los hoteles y cualquier tipo de espacio público y fachada con originales estampados, imágenes y diseños corporativos.

Kriskadecor_barcelona_cortinas_metalicas

Separador BARCELONA. KriskaDECOR

¿Mueble de exterior o mueble de interior? ¿Y por qué no dejar que ambos ambientes se integren de una forma natural? Ésta es la filosofía que muchas empresas españolas están siguiendo lanzando al mercado nuevas colecciones que persiguen este objetivo: que los consumidores puedan disfrutar del relax y del bienestar que ofrece la naturaleza desde las zonas de descanso ubicadas en hoteles, oficinas o salas de espera.

Inspirados en el mundo de los insectos, los paneles que Mut ha diseñado para la española SANCAL cumplen una doble función. Se trata de esculturas elaboradas en tela que decoran a la vez que absorben el sonido y solucionan el problema del incómodo ruido de fondo que afecta a muchos espacios públicos.

sancal_beetle_paneles_absorvente_de_ruido

Paneles anti ruido BEETLE. MUT Studio. SANCAL

En este caso SANCAL ha colaborado con Note, un estudio de diseño sueco, para ofrecer descanso y comodidad a los viajeros y a cualquier persona que se acerque al vestíbulo de un hotel o a un espacio público. Una vez prueban el sofá ISLA se confirma que el tapizado es tan cómodo como parece gracias a sus generosas dimensiones y sus acogedores materiales. El lugar perfecto para convivir con otros viajeros pero sin perder un ápice de tu intimidad; acompañado a la par que aislado. El sofá ISLA se presenta en 3 tamaños diferentes con una amplia variedad de telas del catálogo de SANCAL de las que elegir. La base, por su parte, puede también lacarse en múltiples colores incluidos en su catálogo.

sancal_isla_sofa

Sofá ISLA. Note Studio. SANCAL

Visita los stands de las empresas españolas y descubre infinidad de innovadoras ideas para decorar cualquier tipo de espacio. Seguro que encuentras la solución perfecta.