marzo 03 / 2020

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Todo comenzó en la playa de Ondarreta, una de las mejores de San Sebastián (España) y el lugar que hospedó el primer taller de carpintería origen del negocio actual. 40 años después, ONDARRETA es una empresa familiar, ya en su tercera generación, que se ha convertido en una pieza clave en la industria del mobiliario de hogar y del equipamiento contract.

ONDARRETA-Hari-Chair-Stool-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Sillas y taburetes HARI | estudi{H}ac | ONDARRETA

Manteniéndose fiel a sus raíces, se auto-definen como “sucesores de carpinteros en el mundo del diseño contemporáneo”. Sus atractivas colecciones de mesas y sillas se basan en el respeto de sus valores fundamentales; tradición artesanal y materias primas de calidad. Para adaptarse a los nuevos tiempos, los diseños han evolucionado hacia un estilo vibrante que establece un equilibrio entre belleza y funcionalidad, tecnología y artesanía, y perspectivas locales y globales.

DRY-table-shelf-ondarreta-Salone-Del-Mobile-Milano-2020

Mesa y estantería DRY | Equipo Ondarreta | ONDARRETA

En colaboraciones con arquitectos, diseñadores de interiores y estudios de diseño, y siempre teniendo en mente el criterio de sus clientes, han desarrollado familias de productos que encajan perfectamente entre ellos y con piezas de otras colecciones. La abundante oferta de acabados y los múltiples formatos permiten a satisfacer todas las necesidades de los diseñadores de interiores y los clientes, ofreciendo diferentes soluciones para todo tipo de proyectos y espacios.

En Milán, presentarán las últimas novedades de su catálogo: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. ¿Quieres conocer los detalles?

Colección de asientos HARI. Diseño por estudi{H}ac

Inspirada en los telares de la industria textil y en la delicadeza de los hilos, HARI es una nueva familia de sillas, taburetes y butacas diseñadas por JM Ferrero, del estudio valenciano estudi{H}ac. Su nombre en si hace referencia al mundo textil, siendo HARI la palabra vasca para “hilo”.

HARI-XL-chair-Ondarreta-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Silla XL HARI | estudi{H}ac | ONDARRETA

El asiento y el respaldo utilizan una combinación de materiales, entre los que se encuentran la madera, el acero y el polipropileno, además de su especial tapicería. Con las suaves curvas de su asiento, la simplicidad de su estructura y su cuidadosamente seleccionada paleta de colores y materiales, HARI es una pieza única de gran expresividad y sorprendente apariencia.

HARI-chair-ondarreta-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Silla HARI, detalle | estudi{H}ac | ONDARRETA

El botón en la parte trasera ata une todos los elementos y proporciona estilo y personalidad a la silla.

Divisor de espacios OLA. Diseño por Silvia Ceñal

Inspirado en las altas olas del mar Cantábrico en invierno, OLA es el primer divisor de espacios fabricado por la marca española. OLA permite separar espacios de manera fácil y flexible y juega con sus diferentes elementos y accesorios para adaptarse a los distintos espacios, ya sea en casa, en la oficina, en una sala de espera o un salón.

OLA-Space-divider-Ondarreta-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Divisor de espacios OLA | Silvia Ceñal | ONDARRETA

Elaborado en acero lacado en colores epoxi, el divisor de espacios está compuesto de módulos que pueden usarse de manera individual o ligándose para formar un biombo. Además, su estructura tapizada también funciona como un panel acústico.

OLA-Space-Divider-Ondarreta-Salone-del-mobile-Milano-2020

Accesorios OLA | Silvia Ceñal | ONDARRETA

Una de sus principales características es, en efecto, la variedad de accesorios disponibles que permiten personalizar la pieza, añadiendo un toque divertido a los espacios: ganchos, estanterías, tablero magnético, percheros, e incluso, macetero colgante.

Silla de exterior ALO. Diseño por Gabriel Teixidó

La empresa ha lanzado ALO OUTDOOR, una nueva suma a la familia ALO, que originalmente incluía sillas, butacas y taburetes de interior. Mientras la pieza original ALO presentaba una concha de madera, la nueva silla ALO OUTDOOR es una versión que posee una estructura de acero compatible para usarla en el exterior.

alo-outdoor-chair-ondarreta-salone-del-mobile-milano-2020

El respaldo y el asiento están formados por unas características cintas de acero que trasmiten una sensación de ligereza a este resistente material.

Localización ONDARRETA: Hall 10 | Diseño | E04

Para más información: www.ondarreta.com

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…