febrero 21 / 2020

Salone del Mobile. Milano 2020: EXPORMIM, muebles de interior y de exterior hechos a mano

Las tendencias van y vienen, las modas se desvanecen, los estilos de vida cambian, y los diseños se renuevan constantemente, pero en EXPORMIM hay una cosa que nunca varía: el carácter artesanal de todos sus muebles y que se ha transmitido sin cambios durante generaciones. Por supuesto, la compañía se ha modernizado y se han innovado los procesos de producción, pero aun así, no ha perdido ni un ápice de su autenticidad.

Fundada en 1960 y dedicada al diseño y la fabricación de muebles durante más de 60 años, EXPORMIM ha sido capaz de superar los altibajos del mercado, trabajando duro en la consolidación de sus marcas y cambiando la producción de productos de mimbre a muebles de alta calidad de interior y de exterior que exporta a más de 50 mercados, especialmente a Francia, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio.

salone-del-mobile-milano-2020-expormim

Muebles lounge para exterior LIZ | Ludovica + Roberto Palomba  | EXPORMIM

La combinación perfecta de tradición e innovación, la mejora del rattan - un material sostenible, mucho más ligero que la madera – y el desarrollo de colecciones de muebles altamente técnicos en cooperación con reconocidos arquitectos y diseñadores – Oscar Tusquets, Blanca Benedetta Tagliablue, Jaime Hayón, Manel Molina, Lievore Altherr Molina o Mario Ruíz– son en gran parte responsables del creciente éxito de los productos de EXPORMIM, productos que actualmente forman parte de grandes proyectos contract. Estos son algunos productos que estarán expuestos en Milán…

Butaca ARMADILLO, diseñada por Mut Design

Después del balancín NAUTICA y los sillones TWINS, el estudio MUT Design propone ahora ARMADILLO, la nueva silla creada por EXPORMIM que combina belleza, esencia Mediterránea y la fina artesanía tan típica de la marca española.

salone-del-mobile-milano-2020-armadillo-armchair-expormim

Sillón ARMADILLO | MUT Design | EXPORMIM

Hecha de rattan natural, pelado y tintado – un material típicamente asociado con muebles clásicos para exterior-, ARMADILLO es la reinterpretación de las sillas papasan que se hicieron tan populares a mediados del siglo pasado.

Salone-del-mobile-milano-2020-armadillo-expormim

Sillón ARMADILLO | MUT Design | EXPORMIM

Simplicidad y atención a la tradición caracterizan este nuevo producto que rinde homenaje al trabajo de los maestros artesanos que aún curvan y lijan las varillas a mano. Con su silueta baja y visualmente transparente, ARMADILLO es ligera a la vista y se caracteriza por su estabilidad y confort.

Sofá y sillón de exterior LIZ. Diseñado por Ludovica + Roberto Palomba

Diseñada por Ludovica + Roberto Palomba, esta colección de exterior rinde tributo a las formas sensuales y cautivadoras del icono del cine Liz Taylor y al estilo de los años 50. La manera en la que el tejido flexible se extiende sobre su estructura metálica en forma de tubo, crea líneas y transparencias, generando un juego de luz y sombras.

salone-del-mobile-milano-2020-expormim-liz-outdoor-collection

Silla lounge de exterior LIZ | Ludovica + Roberto Palomba | EXPORMIM

Esta colección, que incluye un sillón, un sofá y una butaca XL, ofrece múltiples oportunidades para la personalización a través de una gran variedad de tejidos técnicos completamente compatibles para su uso exterior.

Silla de comedor y sillón FRAMES. Diseño por Jaime Hayón

En 2014, Jaime Hayón lanzó el divisor de espacios FRAMES, la primera pieza de una nueva colección creada para EXPORMIM. 4 años más tarde, ésta ha sido ampliada para incluir una nueva silla y un nuevo sillón de comedor, concebido para espacios pequeños y coquetos, junto con un sillón bajo. Con su estructura de rattan natural pelado y tintado, un material utilizado en muebles hechos a mano durante siglos, las sillas desprenden autenticidad y un enfoque moderno de la tradición, cambiando la percepción de cómo puede usarse el rattan.

salone-del-mobile-milano-2020-expormim-frames-collection

Sillas y sillones lounge FRAMES | Jaime Hayón | EXPORMIM

El asiento y el respaldo se fabrican en mimbre natural tintado (mimbre octagonal) con cojines opcionales disponibles en piel natural o falsa, tejidos en lana virgen, terciopelo o polipropileno. Las sillas están disponibles en 11 colores diferentes, incluyendo rojo japonés, verde bosque y azul marino.

Localización EXPORMIM: Hall 13 | S.Project | B01/B05

Para más información: www.expormim.com

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…