febrero 27 / 2019

Salone del Mobile Milano 2019. España centro del escenario de la alta decoración, tendencias y diseño.

Contactos, creatividad, innovación. A lo largo de una semana, del 9 al 14 de abril, más de trescientas mil personas se darán cita en Milán durante la celebración del Salone del Mobile.Milano. Se trata de la cita anual ineludible para los fabricantes de mobiliario y accesorios, creativos, diseñadores, profesionales del diseño de interiores, arquitectos y buscadores de tendencias.

salone-mobile-milano-2019

En su 58ª edición, el Salone del Mobile.Milano está ultimando los detalles para convertirse de nuevo en el foco de la atención internacional. La edición de 2019 promete grandes dosis de visitantes, novedades y proyectos, un apasionante flujo de creatividad, innovación y, cómo no, de negocio a lo largo de los 5 eventos que aglutina: por una parte el Salón Internacional del Mueble y del Complemento de Decoración y, por otra, las bienales Euroluce (iluminación), Workplace3.0 (mobiliario de oficina) y el SaloneSatellite (jóvenes diseñadores). Además, y como novedad este año, se presenta S.Project, espacio multisectorial dedicado a los artículos de diseño y a las soluciones técnicas y decorativas para el diseño de interiores.

salone-mobile-milano-networking

El Salón Internacional del Mueble, Complemento de Decoración y Workplace3.0 contarán con más de 1.300 expositores y 149.500 m2 de exposición divididos en 3 categorías en función del estilo:

• Diseño: 843 expositores. Pabellones 5-6-7-8-10-12-14-16-18-20. Productos basados en la funcionalidad y la innovación que rezuman estilo.
  • xLux: 349 expositores. Pabellones 1-3-4. Lujo atemporal reescrito en clave contemporánea.
  • Clásico: 140 expositores. Pabellón 2. Mueble y objetos de decoración que combinan tradición, carácter artesanal y materiales nobles.

Gracias a la espectacular presentación de los stands y a la amplia oferta de novedades, el Salone del Mobile.Milano se ha consolidado como la única plataforma internacional capaz de atraer a más de 370.000 visitantes cada año procedentes de más de 180 países.

La oferta local de fabricantes italianos se complementa con las propuestas presentadas por un importante número de marcas internacionales. España, en esta edición, estará representada por 45 empresas entre las que se incluyen las más representativas del diseño español y de la alta decoración.

spanish-brands-salone-mobile-milano-2019

Descubre todos los expositores españoles>>>

Desde 1996 los principales fabricantes españoles de mobiliario han estado presentes en este evento para promocionar sus nuevas colecciones, reunirse con clientes internacionales y hacer nuevos contactos. La oferta española ha destacado por su diversidad cautivando a visitantes y profesionales con sus originales diseños y el elevado estándar de calidad de los productos y de las presentaciones.

Durante los últimos años, las exportaciones españolas de mobiliario han experimentado una evolución positiva a pesar del complejo contexto geopolítico internacional. En 2018 alcanzaron los 2.215 millones de euros, cifra que representa un incremento del 4,8% respecto al año anterior. Francia se consolida como el principal mercado de exportación español con un incremento del 11,8%, seguido por otros dos mercados tradicionales para España como son Portugal (+11,8%) y Alemania (7,2%). Por detrás se encuentran Estados Unidos y Reino Unido con significativos incrementos que les ha permitido escalar hasta la 4ª y 5ª posición en el ranking de países destino de las exportaciones españolas.

Las ventas a Italia, país que ocupa la 6ª posición, crecieron un 8,5% hasta los 88,2 millones de euros. Marruecos y México, 7º y 9º en el ranking, crecieron un 14,1% y un 2,4% respectivamente.

La presencia de las empresas españolas en el Salone del Mobile.Milano no sólo permite la promoción de los productos en exposición sino que es una herramienta fundamental para fortalecer la presencia del mueble español en proyectos internacionales de todo tipo.

courtesy-salone-mobile-milano

MUEBLE DE ESPAÑA contribuye a promover la participación española en este evento difundiendo todas las novedades y noticias relacionadas a través de una plataforma específica y de las diferentes redes sociales utilizando los siguientes hasthags:

#SpainFurniture #SpainDesign #SaloneDelMobile2019 #Saloni

Disfruta del Salone y descubre las mejores ideas que ofrece España. Ci vediamo a Milano!

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…