febrero 27 / 2019

Salone del Mobile Milano 2019. España centro del escenario de la alta decoración, tendencias y diseño.

Contactos, creatividad, innovación. A lo largo de una semana, del 9 al 14 de abril, más de trescientas mil personas se darán cita en Milán durante la celebración del Salone del Mobile.Milano. Se trata de la cita anual ineludible para los fabricantes de mobiliario y accesorios, creativos, diseñadores, profesionales del diseño de interiores, arquitectos y buscadores de tendencias.

salone-mobile-milano-2019

En su 58ª edición, el Salone del Mobile.Milano está ultimando los detalles para convertirse de nuevo en el foco de la atención internacional. La edición de 2019 promete grandes dosis de visitantes, novedades y proyectos, un apasionante flujo de creatividad, innovación y, cómo no, de negocio a lo largo de los 5 eventos que aglutina: por una parte el Salón Internacional del Mueble y del Complemento de Decoración y, por otra, las bienales Euroluce (iluminación), Workplace3.0 (mobiliario de oficina) y el SaloneSatellite (jóvenes diseñadores). Además, y como novedad este año, se presenta S.Project, espacio multisectorial dedicado a los artículos de diseño y a las soluciones técnicas y decorativas para el diseño de interiores.

salone-mobile-milano-networking

El Salón Internacional del Mueble, Complemento de Decoración y Workplace3.0 contarán con más de 1.300 expositores y 149.500 m2 de exposición divididos en 3 categorías en función del estilo:

• Diseño: 843 expositores. Pabellones 5-6-7-8-10-12-14-16-18-20. Productos basados en la funcionalidad y la innovación que rezuman estilo.
  • xLux: 349 expositores. Pabellones 1-3-4. Lujo atemporal reescrito en clave contemporánea.
  • Clásico: 140 expositores. Pabellón 2. Mueble y objetos de decoración que combinan tradición, carácter artesanal y materiales nobles.

Gracias a la espectacular presentación de los stands y a la amplia oferta de novedades, el Salone del Mobile.Milano se ha consolidado como la única plataforma internacional capaz de atraer a más de 370.000 visitantes cada año procedentes de más de 180 países.

La oferta local de fabricantes italianos se complementa con las propuestas presentadas por un importante número de marcas internacionales. España, en esta edición, estará representada por 45 empresas entre las que se incluyen las más representativas del diseño español y de la alta decoración.

spanish-brands-salone-mobile-milano-2019

Descubre todos los expositores españoles>>>

Desde 1996 los principales fabricantes españoles de mobiliario han estado presentes en este evento para promocionar sus nuevas colecciones, reunirse con clientes internacionales y hacer nuevos contactos. La oferta española ha destacado por su diversidad cautivando a visitantes y profesionales con sus originales diseños y el elevado estándar de calidad de los productos y de las presentaciones.

Durante los últimos años, las exportaciones españolas de mobiliario han experimentado una evolución positiva a pesar del complejo contexto geopolítico internacional. En 2018 alcanzaron los 2.215 millones de euros, cifra que representa un incremento del 4,8% respecto al año anterior. Francia se consolida como el principal mercado de exportación español con un incremento del 11,8%, seguido por otros dos mercados tradicionales para España como son Portugal (+11,8%) y Alemania (7,2%). Por detrás se encuentran Estados Unidos y Reino Unido con significativos incrementos que les ha permitido escalar hasta la 4ª y 5ª posición en el ranking de países destino de las exportaciones españolas.

Las ventas a Italia, país que ocupa la 6ª posición, crecieron un 8,5% hasta los 88,2 millones de euros. Marruecos y México, 7º y 9º en el ranking, crecieron un 14,1% y un 2,4% respectivamente.

La presencia de las empresas españolas en el Salone del Mobile.Milano no sólo permite la promoción de los productos en exposición sino que es una herramienta fundamental para fortalecer la presencia del mueble español en proyectos internacionales de todo tipo.

courtesy-salone-mobile-milano

MUEBLE DE ESPAÑA contribuye a promover la participación española en este evento difundiendo todas las novedades y noticias relacionadas a través de una plataforma específica y de las diferentes redes sociales utilizando los siguientes hasthags:

#SpainFurniture #SpainDesign #SaloneDelMobile2019 #Saloni

Disfruta del Salone y descubre las mejores ideas que ofrece España. Ci vediamo a Milano!