marzo 03 / 2017

Salone del Mobile. Milán 2017 xLux: Alta decoración y glamour.

Con la ostentación y la exuberancia de pequeños detalles perdiendo protagonismo, han emergido en el mercado nuevas marcas que trabajan en torno a las estéticas refinadas y la innovación. Las empresas españolas de alta decoración, siempre en busca de la vanguardia, trabajan por conseguir que sus productos continúen siendo interesantes mediante la reinterpretación de reglas y estilos en una manera más fresca y contemporánea. Conócelos en los pabellones xLux e inspírate.

Actualmente, el nuevo concepto de lujo está más centrado en satisfacer las necesidades de la gente y adaptarse a los estilos de vida actuales que en ofrecer productos con altos precios y con la etiqueta de alto-lujo. La industria de la alta decoración ha reaccionado a esta nueva tendencia proponiendo colecciones de muebles, que rompen con el concepto anticuado  de “clásico” y ofrecen una nueva interpretación de los estilos.

Los sofás y las sillas vienen tapizados en nuevos tejidos, y los salones se despojan de la estética barroca y adquieren una apariencia más contemporánea sin sacrificar a la calidad. En general, la decoración se ha decantado por formas más ligeras  y por materiales que reflejan atemporalidad y autenticidad.

AMBOAN – HALL 3 STAND G20:

El nuevo “clásico”. AMBOAN, fundada en 1984, crea mobiliario de lujo que combina perfectamente la mejor artesanía con los procesos de producción más avanzados tecnológicamente. Cada mueble está disponible en una amplia selección de acabados de madera y lacados con brillo. Además, la empresa es capaz de adaptarse a diferentes medidas.

Colección TRAZO. Después del éxito conseguido por esta colección, que ha sido premiada en mercados nacionales e internacionales, la empresa ha decidido darle un nuevo giro. Aunque todavía ofrecen lacados de colores con brillo, como el Caviar, junto con cuero y acero de alta calidad; la gama de colores, materiales y acabados se ha ampliado para incluir la madera de ébano, el acabado metalizado en oro cepillado, níquel, y grafito, el nuevo acabado de laca piano o el color Champagne. Las mesas también están disponibles en diferentes lacados.

La oferta de productos de TRAZO es muy amplia e incluye desde salones y comedores, dormitorios, muebles bar, a aparadores e incluso nuevos sofás extensibles.

Se dará a conocer en Milán: Colección MITHOS. Diseñada por José Vicente Puchades, esta colección propone una reinterpretación del estilo clásico que combina grandes diseños con una gran funcionalidad. Un gran impacto emocional está garantizado gracias a una selección de procesos de producción y materiales, inspirados en la naturaleza.

La apariencia rústica de las chapas de roble tintadas en colores naturales así como la cuidada selección de los acabados en madera y metal, en cromo satinado u oro cepillado, da como resultado piezas únicas y refinadas.

GUADARTE – HALL 1 STAND F06.

Esperar lo inesperado. Desde su fundación en los años 80, el talentoso GUADARTE ha impresionado a la multitud por sus únicos diseños, cuyas fuentes de inspiración son muy diversas: arte, moda, naturaleza, tradiciones, temas exóticos… Estas fuentes de inspiración tan diversas han dado como resultado un eclecticismo sofisticado que puede ser fácilmente utilizado para crear espacios muy personalizados: clásicos o contemporáneos, con toda la intensidad del barroco y la belleza del arte antiguo Romano y Griego, o  la elegancia racionalizada de las tendencias actuales; cálida o más relajada, como una Hacienda del Sur, acogedora y refinada por sus interiores; y dramática por sus exteriores, donde arte y naturaleza se funden de una manera excepcional.

Colección CENTURY. Refinada y exquisita, la colección CENTURY es una perfecta combinación de las líneas contemporáneas y clásicas, con otros elementos  más audaces que sirven para añadir intriga y sofisticación a la decoración. El resultado es fabuloso y único con un estilo que destila elegancia sin renunciar al confort.

Las formas geométricas, los elementos naturales, como el acero, mármol y el vidrio, los maravillosos tejidos y terciopelos, los espejos, los ornamentos inspirados en el barroco y el uso de colores de gran contraste, como los neutros con las lacas negras en mate; todos guardan el esquema sofisticado y chic mientras añaden un toque urbano a espacios glamurosos.

Las nuevas incorporaciones son piezas exclusivas creadas por José Vázquez. La mesa de centro H5502017 y la vitrina M20171 combinan madera lacada con hierro forjado y están disponibles para uso en hogar y contract. Es, sin duda, el complemento perfecto para el increíble salón de la colección CENTURY.

El sofá Z8092, inspirado en lo clásico, tiene una apariencia impactante sin salirse de su estilo. La pieza está embellecida por tejidos increíbles, disponibles en diferentes colores, por líneas sinuosas, así como por las tachuelas que decoran la pieza. Además, el sofá se puede tapizar también con tejidos ignífugos si se necesita.

HURATDO – HALL 1 STAND F02:

La excelencia de la tradición. Clásico pero moderno en el concepto pero profundamente arraigado a su tradición artesana. HURTADO es, sin duda, uno de los principales productores españoles de alto nivel con muebles de estilo europeo. La empresa se esfuerza por producir, teniendo servicio, artesanía, e innovación como una constante de la empresa; productos que sean siempre interesantes y atractivos para los diferentes tipos de consumidores.

Colección SOHO.  Esta colección, con un diseño clásico y contemporáneo, se caracteriza por sus formas innovadoras y la utilización de materiales de lujo, que añaden elegancia y lujo a los ambientes. Además, los volúmenes geométricos están suavizados por curvas suaves y amplias que ayudan a crear espacios menos formales y más íntimos.

La colección está disponible en 22 acabados como los lacados (mate, satinado, y 3 niveles diferentes de brillo). Se cuenta también con una amplia selección de maderas que incluye: nogal, arce, roble, caoba, palisandro, y madera de fresno.  Tapas de mármol, cuero y latón se utilizan en larga medida para añadir sofisticación y mayor interés e impacto a los ambientes. Además, la paleta de colores es muy fino, centrándose especialmente en el crema, el marfil y el gris brillante.

HURTADO se ha centrado siempre en la búsqueda de los mejores tableros que ayudan a crear patrones de chapas que ayuden a realzar la belleza natural de las maderas mientras crea efectos deslumbrantes en frentes y puertas.

Dormitorio SOHO. En madera natural o lacada, el dormitorio SOHO es puro refinamiento contemporáneo. Se trata de una impresionante cama King size con cabezal tapizado y bonitos adornos de cobre en las bases y patas. Las mesitas se pueden adquirir chapadas en madera y detalles de cobre, o con las tapas de mármol y los lados en cuero para una apariencia más interesante.

Mesa de comedor extensible SOHO. Esta mesa, con su estética retro y dinámica, es el claro ejemplo de una artesanía perfecta y el cuidado mínimo de cada detalle. La base está adornada con elementos de cobre que crean una relación inmediata perfecta con las bases de cobre de aparadores y vitrinas.

Se dará a conocer en Milán: Las nuevas incorporaciones de la colección incluyen aparadores, muebles bar, barras de bar, así como una nueva línea de mobiliario de despachos.

TOMÁS & SAEZ DISSENY – HALL 3 STAND H27.

Joyas para el hogar. Tomás & Sáez cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción de colecciones de iluminación, elementos de decoración, y muebles ocasionales de estilo clásico y contemporáneo. En este tiempo ha conseguido hacer de la exclusividad y la alta calidad los emblemas de la compañía. Y es que cada una de las piezas está hecha a mano por un equipo de artesanos expertos que cuidan hasta el más mínimo detalle. Motivo por el que las colecciones de Tomás & Sáez son un verdadero trabajo de arte que sobresalen por exclusividad.

Colección PRISMAS. Se trata de una línea muy sofisticada de mobiliario para salón y comedor, hecha de madera de ébano Makassar y pomelé blanco con acabados en acero inoxidable que acentúan su apariencia sofisticada. Además, el diamante invertido partido de la chapa de ébano Makassar crea un efecto increíble en el frente del aparador, cuya belleza se realza por el contraste entre la madera y el mango en forma de diamante. La mesa de comedor, añadida recientemente a la colección, tiene un papel destacado en la colección con su fabulosa tapa y la base robusta que le da un toque de elegancia.

Colección de mobiliario ocasional ADN se mostrará con nuevos acabados: lacado de alto brillo en colores claros y embellecidos con diferentes bases metálicas.

Se dará a conocer en Milán: en la colección HIVE podremos encontrar mobiliario geométrico ocasional inspirado en las colmenas. También hay que destacar la colección CHIC, hecha con los materiales más nobles y totalmente personalizables, tanto en acabados como en tamaño.

VALENTI – HALL 1 STAND H11.

Herencia & Evolución. Además de su sólida tradición artesanal, en los últimos años la empresa ha empezado a considerar I+D como un pilar fundamental en su proceso de producción, así como nuevas estrategias de marketing. De esta manera, a pesar de sus dos siglos de historia, VALENTI no está anclado en el pasado. Y es que gracias a toda esta experiencia puede enfrentarse al futuro reinventándose cada día para satisfacer a su público, creando nuevas líneas de diseño que incluyen desde las piezas más clásicas a nuevas líneas más vintage o contemporáneas.

Colección ALPHA. Esta nueva colección, manteniéndose fiel a los valores artesanales de la marca, tiene un look muy contemporáneo. En su diseño, las líneas rectas y curvas se combinan con la madera noble, los lacados con brillo, acero inoxidable que ayudan a realzar la belleza y sofisticación de las piezas.

La estética sofisticada del nuevo dormitorio se ve favorecida con las chapas de madera seleccionadas, los lacados brillosos y los detalles de acero inoxidable. Además, las casi imperceptibles bases añaden luz al conjunto. Se puede complementar con una cómoda con forma ovalada.

La nueva librería está hecha de chapas de nogal español con acabado lacado con brillo que realzan, aún más, la belleza natural de la madera.

Guardar