marzo 08 / 2017

Salone del Mobile. Milán 2017. Clásico: herencia y tradición.

El uso de maderas nobles y dorados, la marquetería y el tallado a mano son algunas de las características del mueble español de estilo clásico que han contribuido a su reconocimiento y prestigido a nivel mundial. A ello se suma un profundo conocimiento de cada fase del proceso productivo, que en algunos casos todavía se realiza de manera totalmente artesanal.

La combinación de artesanía y tecnología ha permitido crear nuevos productos e innovadores acabados que están en consonancia con los gustos y el estilo de vida actuales. Formas más suaves y una ornamentación más sutil, tienen como resultado un mueble de estilo tradicional y atemporal, confortable y práctico.

CREACIONES FEJOMI – Hall 4 Stand H08:

Tradición & Marquetería fina

Uno de los grandes maestros del estilo francés, CREACIONES FEJOMI, diseña y produce piezas que son verdaderas obras de arte utilizando maderas nobles, selectas chapas, marquetería fina y espectaculares detalles de bronce.

Mueble de estilo francés. En un elegante estilo Luis XIV, los nuevos comedores y salones, dormitorios y mueble de oficina de FEJOMI son reflejo de lujo y opulencia. Fabricados en madera maciza de haya, con marquetería en siete maderas nobles diferentes, como el palisandro o el nogal americano, y preciosas tallas de latón dorado realizadas a mano.

Las referencias florales dominan en incrustaciones y decoraciones, que juegan con diferentes colores para resaltar la belleza y la delicadeza de las piezas.

PANAMAR – Hall 2 Stand M27-P34

El encanto del mueble de calidad. Fundada en 1973 y con sede en Yecla, PANAMAR es uno de los fabricantes de mueble auxiliar de mayor prestigio mundial. Con el paso de los años, sus colecciones de muebles se han extendido incluyendo nuevas líneas de comedores, salones, dormitorios y propuestas para home-office.

Actualmente, PANAMAR ofrece una amplia gama de mueble de hogar realizado en madera maciza con una amplia variedad de chapas (cerezo, nogal, roble), combinado con fina marquetería realizada a mano, molduras, tallas y lacados.

Nuevas propuestas. El mueble tradicional de estilo clásico todavía mantiene su encanto y enamora a clientes que quieren amueblar su casa con piezas de belleza y elegancia atemporal. Las últimas incorporaciones al catálogo de PANAMAR responden a esta demanda con una línea de mueble clásico para diferentes ambientes: salón y comedor, dormitorio, recibidor…etc.

La oferta de mueble de salón y dormitorio se ha ampliado con la nueva serie 900 que incluye mueble de TV, aparador, mesa auxiliar, cómoda, consola y mesitas de noche. Destaca por sus líneas rectas, pero que mantienen el encanto y la belleza del mueble tradicional, y por la combinación de acabados en roble natural y lacado blanco.

También se han incorporado a la serie 700 nuevas piezas como el mueble rinconero (Mod. 708) y la cómoda extra larga, en acabado de madera o lacadas en blanco. Toda la colección se presenta con finas y esculturales patas y marquetería fina.

Con su bello diseño clásico, el nuevo mueble de recibidor Mod. 110 está disponible en dos medidas diferentes (90 o 120 cm.). Destaca por las molduras que decoran bordes, puertas y frontales, añadiendo encanto a la pieza.

Con un diseño más moderno, se presentan el armario Mod. 125 y el zapatero Mod. 525, con bellas patas curvadas y un look contemporáneo y actual.

PANAMAR ofrece colecciones con la mejor relación calidad-precio, con muebles producidos y acabados a mano por expertos artesanos que trabajan en la empresa.

VICENTE ZARAGOZÁ – Hall 2 Stand E26:

Estilo grandioso y maestros artesanos. VICENTE ZARAGOZA presenta colecciones de mobiliario fabricado en madera maciza de haya, y con acabados en chapa de madera o lacados. En ambos acabados, madera y lacado, todas las superficies están cubiertas de chapa de madera natural. En el acabado de chapa de madera, cada colección tiene su chapa principal y todos los diseños de incrustaciones y marquetería se realizan a mano en diferentes tipos de chapa, para conseguir un resultado con diferentes colores y texturas. En el mueble con acabado en laca, la chapa es de mukali, que se utiliza por su gran flexibilidad y resistencia a la hora de soportar cualquier tipo de acabado.

Colección FLORENCIA. Como todas las colecciones de VICENTE ZARAGOZA, el nuevo dormitorio FLORENCIA, que se presenta en Milán, está lacado a mano con efecto de marmol, y decorado con diseños de pan de oro y de plata. Para asegurar un acabado uniforme en todo el mobiliario (dormitorio, comedor…etc.), cada pedido se laca como una unidad, para que el tono y el efecto sea lo más similar posible en todo el conjunto. Tanto en chapa de madera como en lacado, cada pieza es única, debido a los diferentes detalles en el diseño de las incrustaciones y en el acabado de los lacados.

Boiserie PRAGA. En Il Salone la empresa presentará también la espectacular boiserie PRAGA, meticulosamente trabajada a mano por los artesanos combinando incrustaciones de chapa y maderas nobles como el olivo y el peral. Bajo demanda, es posible añadir decoraciones con pan de oro.

Además de las colecciones estandar, la empresa puede producer cualquier pieza especial siguiendo las especificaciones del cliente.

Síguenos para estar informado de más novedades de las empresas españolas en Il Salone del Mobile. MIlano 2017>>

Guardar