RESOL presenta sus nuevas colecciones de diseno para el mercado contract

29 de junio de 2021

La lista de diseñadores que colaboran con RESOL incluye algunos de los nombres más importantes del panorama del diseño español -Josep Lluscá, Joan Gaspar, Jorge Pensi, Vicent Martínez, Antoni Arola, Mario Ruiz, Ricardo Bofill y Jordi Ribaudí, entre otros-, además de un selecto número de arquitectos y diseñadores industriales de renombre internacional, como Monica Armani, Kurt Thut y Fabrizio Batoni. Resol siempre ha puesto el diseño, la innovación y la creatividad en el centro de su negocio y estas colaboraciones han demostrado ser la mejor manera de garantizar la proliferación del diseño y el estilo a lo largo de su historia.

Silla IKONA | Jorge Pensi | RESOL | Premio IF GOLD 2021

Con sede en el norte de Cataluña, RESOL se fundó hace más de 60 años llegando a ser, con el paso de los años, una empresa líder en el sector de la transformación de plásticos a nivel nacional. Desde la fabricación en 1985 de su primera silla de plástico inyectado de una sola pieza, la empresa ha explorado nuevos modelos de negocio, abriéndose a innovadores materiales (polipropileno, aluminio, acero, madera, plásticos 100% reciclados y reciclables, tapicerías…), productos y colaboraciones. Hasta llegar a nuestros días en los que Resol cuenta con una amplia gama de productos y accesorios para todo tipo de instalaciones y espacios contract.

Mobiliario de exterior ANTHEA | Monica Armani | RESOL

Con un enfoque multifacético del diseño, en RESOL están firmemente convencidos de que el diseño tiene también un fuerte poder de comunicación y puede utilizarse para expresar la personalidad de las personas, sus emociones y crear estados de ánimo. En el mundo actual en el que los espacios son más flexibles que nunca, éstos pueden ser tanto un entorno social como un refugio, espacios colectivos o individuales, universales o personales.

Silla SHAPE | Josep Lluscà | RESOL

Todas las colecciones de RESOL expresan esta especie de dualidad, clave de su éxito, que fomenta la conexión entre las personas y su espacio.

RESOL exporta más del 60% de su producción y cuenta con clientes en más de 110 países de todo el mundo. Sillas como la elegante WOODY no han tardado en convertirse en un éxito y se han utilizado para proporcionar comodidad, estilo y vitalidad a restaurantes nacionales e internacionales, como el Spanish Diner en EE.UU., el Camping La Sirène en Francia y el arrebatador espacio Bierwinkel en Valencia, España. Nuevas colecciones se han incorporado al último catálogo para cubrir todas las necesidades de decoración de restaurantes, hoteles, espacios de trabajo y proyectos residenciales. ¡Echemos un vistazo!

Butaca y mesa de centro ANTHEA | Monica Armani | RESOL

Colección BINI. Diseño de Joan Gaspar

Fabricada en polipropileno inyectado con fibra de vidrio y protección UV, la colección BINI es ideal para el hogar y el canal contract, tanto en espacios interiores como exteriores. Inspirada en la tradicional silla de caña -un clásico que el diseñador ha revisado en cuanto a estética y materiales-, BINI está disponible en dos versiones, silla y butaca, y en 6 colores de actualidad que la hacen extremadamente adaptable a cada entorno.

Butacas y mesas de centro BINI | Joan Gaspar | RESOL

La estructura ligera y apilable está formada por un brazo integrado, una línea de apoyo y el asiento. Ambas piezas se presentan en combinación con mesas redondas a juego disponibles en dos alturas.

Sillas y mesas BINI | Joan Gaspar | RESOL

Fáciles de desmontar y apilar, las mesas pueden ser del mismo color que las sillas o de colores contrastados, según el aspecto deseado.

Silla tapizada SHAPE. Diseñada por Josep Lluscá

La variedad de versiones disponibles hace de SHAPE un producto extremadamente versátil y adecuado para cualquier espacio en el hogar, restaurantes, hoteles o en el trabajo. La versión tapizada, recientemente lanzada, está disponible en una amplia gama de telas de alto rendimiento de variados colores de moda que añaden un toque de estilo y sofisticación a cada entorno. La extensa selección de texturas, colores, bases y materiales garantiza la conexión emocional con el usuario y el entorno.

Silla tapizada SHAPE | Josep Lluscà | RESOL

Adecuada para su uso en interiores, SHAPE cuenta con una estructura de fibra de vidrio inyectada en polipropileno y está disponible en diferentes opciones de base: 4 patas, 4 patas con sistema de enganche, pata patín, base giratoria, pata araña… También está disponible con espumas de secado rápido para su uso en exteriores.

Colección ANTHEA. Diseño de Monica Armani

Diseñada por Monica Armani para Indecasa, una marca del Grupo RESOL, la colección de exterior ANTHEA conjuga una perfecta armonía entre la innovación en formas y tejidos y el diseño atemporal. Todo ello se puede apreciar en el magnífico estilo de toda la colección y en el excepcional confort que ofrece. Con una estructura robusta de aluminio moldeable, ANTHEA es, sin embargo, suave y agradable al tacto, con elementos funcionales innovadores diseñados específicamente por Monica Armani, como las extrusiones a medida y las uniones y patas fundidas a presión.

Mobiliario de exterior ANTHEA | Monica Armani | RESOL

Otro detalle innovador y único son las tiras elásticas que cubren los respaldos de las sillas y los sofás, creando un original efecto tridimensional y un elegante juego cromático.

Mobiliario de exterior ANTHEA | Monica Armani | RESOL

Disponible en diferentes colores, desde los suaves pasteles hasta los tonos intensos, la colección ANTHEA incluye sofás modulares, mueble lounge, tumbonas, mesas a juego y accesorios que permiten configurar acogedores y confortables espacios de descanso y comedor tanto en el exterior como en el interior.

Sillón ANOU. Diseño de Jorge Pensi

Una escapada privada. Belleza impactante, formas envolventes y un confort fuera de serie: ésta es la esencia del sillón ANOU. Con su amplio y profundo asiento envolvente, el sillón ANOU, de generosas dimensiones, presenta una perfecta combinación de fuerza y suavidad, robustez y comodidad.

Sillón ANOU | Jorge Pensi | RESOL

Apto para uso en interiores y exteriores, ANOU cuenta con una carcasa de polipropileno inyectado con fibra de vidrio y una estructura de hierro pintado. En cuanto a las bases, es posible elegir entre diferentes versiones: patas en metal o madera, base basculante o base giratoria con estructura de aluminio.

Mecedora ANOU | Jorge Pensi | RESOL

Los cojines extraíbles con cremallera están tapizados con tejidos de alto rendimiento que garantizan la máxima resistencia a las condiciones climáticas, a la exposición química y a la decoloración.

Butaca IKONA. Diseño de Jorge Pensi. Premio If Gold 2021

Concebida para perdurar en el tiempo gracias a su diseño atemporal y su presencia no invasiva, la butaca IKONA está fabricada en polipropileno inyectado y está disponible en una amplia gama de colores actuales que se integran armoniosamente en cualquier contexto arquitectónico y paisajístico, aportando personalidad y estilo.

Silla IKONA | Jorge Pensi | RESOL | IF GOLD AWARD 2021

Su carácter se define por su silueta orgánica que abraza y sostiene el cuerpo en una posición natural y cómoda. Aunque puede usarse tanto en interiores como en exteriores, es al aire libre donde esta pieza brilla con su máximo esplendor gracias al sutil juego de sombras creado por los rayos de sol filtrados por las ranuras horizontales del respaldo.

Silla IKONA | Jorge Pensi | RESOL | IF GOLD AWARD 2021

RESOL diseña y fabrica más de 8.000 referencias, cumpliendo escrupulosamente las más estrictas políticas de control de calidad y responsabilidad medioambiental.

Para más información: www.resol.es