mayo 10 / 2017

RED DOT y #METROPOLISLIKES: los más relevantes premios de diseño a nivel internacional para la colección TWINS de MUT Design Studio para EXPORMIM

El fabricante español de muebles de exterior EXPORMIM ha sido galardonado con dos de los más prestigiosos premios internacionales, el Red Dot Award y el #MetropolisLikes, otorgados al sillón TWINS LOW y al sofá de dos plazas TWINS, ambos diseños de MUT Design Studio para EXPORMIM, convirtiéndose así en una colección best-seller y además premiada, ¿se puede pedir más?

Red Dot Award: Product Design 2017

En 2014 el diseñador Alberto Sánchez de MUT Design Studio ya recibió este galardón por el columpio NAUTICA de EXPORMIM, un diseño innovador, que le hizo merecedor de uno de los premios más importantes a nivel internacional.

La colección TWINS se compone originalmente de dos sillones diferentes, ambos con respaldo curvo, asiento con cojín tapizado y estructura de aluminio de alta resistencia. Apto para uso interior y exterior, los sillones TWINS, así como las últimas incorporaciones a la colección que son el sofá de dos plazas y la banqueta, están recubiertos con una malla elástica de poliéster 3D, especialmente creada por la empresa danesa Gabriel® para la marca española EXPORMIM.

El sillón TWINS LOW ha recibido el premio “Red Dot Award: Product Design 2017”, destacándose así entre los miles de productos de todo el mundo que han participado en esta edición.  En total han sido más de 5.500 candidaturas procedentes de 54 países, cifra que subraya aún más la importancia del logro.

El jurado, formado por un panel de 40 expertos independientes de diferentes países, ha destacado que “la colección TWINS se caracteriza por tener la apariencia clásica de una silla cómoda, diseñada con materiales de gran calidad óptimos para el exterior, pero que muestran lo mejor de sí en espacios interiores”.

La gala de entrega de los premios Red Dot 2017 tendrá lugar en la ciudad alemana de Essen el próximo 3 de julio, seguida de una fiesta conocida como “La Noche de los Diseñadores”, donde los ganadores recibirán su correspondiente certificado y podrán celebrar el premio junto al resto de galardonados. Además, durante cinco semanas, la exposición temporal  “Diseño a escena”  reunirá todos los productos premiados en el Museo Red Dot de Essen, poseedor de una de las mayores colecciones de diseño contemporáneo del mundo.

El Red Dot Award es organizado anualmente por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Los premios se convocaron por primera vez en 1955, lo que los sitúa entre los más veteranos del panorama internacional. Actualmente, el Red Dot se ha convertido en un sello indiscutible de calidad y diseño innovador, codiciado por diseñadores y fabricantes de todo el mundo.

#MetropolisLikes Award 2017

Los editores de la revista estadounidens METROPOLIS han elegido sus productos favoritos durante el evento NYCxDESIGN, que se celebra del 3 al 24 de mayo, en el marco de los premios bianuales conocidos como #MetropolisLikes.

expormim-twins-sofa

El sofá de dos plazas TWINS, la última incorporación a la colección TWINS de MUT Design para EXPORMIM ha recibido el premio en la categoría de mobiliario. Al igual que los sillones originarios de la colección, el sofá de dos plazas mantiene un estilo casual y a la vez elegante, extremadamente contemporáneo y con exquisitos acabados. Gracias a su tamaño compacto es perfecto para espacios reducidos y para crear ambientes acogedores.

Si quieres conocer más: www.expomim.com

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…