diciembre 13 / 2019

PUNT, el exponente del mueble español de alta gama en IMM Colonia 2020

El mueble español de alta gama tendrá una presencia importante en IMM Cologne 2020 gracias a empresas como la valenciana PUNT, que expondrá sus colecciones creadas por diseñadores de prestigio dentro del exclusivo espacio Pure Atmospheres.

Estantería LITERATURA OPEN, sillones GIN, mesa BAY y sofá CORTESE. Ambiente PUNT

Punt, empresa con más de 35 años de experiencia, recibió el Premio Nacional de Diseño en 1997 y elabora muebles no sólo para el hogar, sino también para espacios únicos y singulares en oficinas, restaurantes u hoteles. Sus sillas y aparadores son perfectos para generar emoción y funcionalidad, en ambientes que buscan un toque de arte y magia a partes iguales.

Sillas HUG, aparadores STOCKHOLM, estantería LITERATURA y mesa CROSSING. Ambiente PUNT

Los muebles de PUNT son como una escultura donde cada detalle y cada material aporta un significado especial a la estancia decorada.

Nuevas colecciones MALMÖ y HUG de PUNT

En IMM Cologne 2020 tendremos la oportunidad de descubrir la nueva colección MALMÖ diseñada por Mario Ruiz. Una colección de aparadores elaborados con suaves curvas de madera y capas de otros materiales que hacen que el diseñador se convierta en espeleólogo que va descubriendo nuevas capas.

Aparador MALMÖ. Mario Ruíz. PUNT

En el terreno de las sillas, PUNT nos presenta la colección HUG creada por Manel Molina. Se trata de sillas elaboradas con maderas y metales nobles junto a suaves espumas y textiles.

Sillas HUG. Manel Molina. PUNT

Un mueble que destaca por su belleza a la vez que por su funcionalidad y que puede usarse tanto para el hogar como para oficinas o entornos profesionales.

Colecciones clásicas de PUNT

Además de las colecciones ya mencionadas, hablar de muebles PUNT es hablar de las colecciones que han marcado un antes y un después, como es el caso de la línea STOCKHOLM formada por aparadores, cómodas y muebles de televisión. Diseñada por Mario Ruiz, ganó el premio Red Dot 2015 gracias a su original acabado de aluminio en la parte superior.

En el ámbito de los sillones destaca la colección GIN, creada por el diseñador Terence Woodgate. Te trata de módulos con y sin respaldo para crear espacios de descanso y salas de estar tanto en casa como en establecimientos como hoteles.

Sillón y asientos modulares GIN. Terence Woodgate. PUNT

Finalmente, no podemos olvidar la joya de la corona de Punt, su icónica estantería LITERATURA, diseñada en 1985 en los primeros años de actividad de la empresa.

Estantería LITERATURA OPEN. Vicent Martínez. PUNT

Actualmente es un mueble de culto y un icono del mobiliario clásico del siglo XX que se exhibe en varios museos. Se considera la responsable del Premio Nacional de Diseño que recibió Punt y su influencia ha servido para inspirar y diseñar colecciones posteriores de la compañía.

Estantería LITERATURA. Vicent Martínez. PUNT

La gran novedad que aportó La Literatura fue la incorporación de ruedas y la regulación en altura de sus estantes de forma que sirve para dar solución a diferentes necesidades de almacenamiento.

Ubicación IMM Cologne:

Para mayor información: www.puntmobles.com