junio 21 / 2016

Principales premios para las marcas de diseño español.

2016 ha sido otro año muy fructífero para los muebles de diseño contemporáneo de España en lo que a premios se refiere.

Han triunfado a ambos lados del charco con mobiliario y productos de iluminación que demuestran por qué España es una potencia en el escenario internacional del diseño.

Para obtener más información…

PREMIOS “RED DOT 2016”

Desde 1955 en Alemania se otorgan los premios internacionales que este año contaron con unas 5.000 entradas de productos de 57 países. Los ganadores de Muebles de España fueron: CAPDELL, ANDREU WORLD, VICCARBE y GAN.

La española CAPDELL recibió dos premios por dos productos que marcan una evolución de la marca: la mesa TRI  STAR de Claesson Koivisto Rune y el sillón STIR por Kazuko Okamoto. La mesa Tri Star tiene un original pie central con tres extrusiones de aluminio triangulares que forman la base en forma de estrella de tres puntas. El pie puede servir de apoyo de tres bases diferentes: redonda, cuadrada o - gracias a una combinación de dos pies - rectangular.

Mesa TRI STAR - RED DOT 2016

STIR es una colección de sillones tapizados con una base que ha sido diseñada para oscilar suavemente y acunar a todo aquél que lo utiliza.

Silla STIR lounge de Kazuko Okamoto para CAPDELL - RED DOT 2016

La silla SEASON del diseñador italiano Piero Lissoni para VICCARBE es otro de los premios galardonados. Adecuada tanto para el hogar como para su uso en el sector contract, esta elegante silla tapizada cuenta con ruedas ocultas, un look minimalista y destaca por su extraordinaria comodidad.

Sillas SEASON de Piero Lissoni para VICCARBE - RED DOT 2016

Con su diseño elegante inspirado en la tradición estética de las colecciones de sofás y sillones clásicos, el sofá Couvé, una creación de Piergiorgio Cazzaniga para ANDREU WORLD, ganó el Red Dot  "por su apariencia, que fusiona un diseño sutil con diferentes elementos: los ángulos de las patas, el respaldo, el asiento y, en general, toda la estructura”.

Sofá COUVÉ de Piergiorgio Cazzaniga - RED DOT 2016

GAN, una marca de GANDIA BLASCO recibió el premio a la colección de alfombras SILAI  diseñada por Charlotte Lancelot. Original diseño que interpreta de una manera actual la técnica del “petit point”.

Alfombra SILAI para GAN - RED DOT 2016

PREMIOS “NYCxDESIGN 2016”

Los diseñadores españoles han continuado su racha de éxitos en las principales entregas de premios al otro lado del charco. Coincidiendo con el 75 aniversario de GANDIA BLASCO, la compañía recibió, en Nueva York,  el premio NYCxDESIGN en la categoría de mueble exterior por la colección BLAU diseñada junto con Fran Silvestre Arquitectos.

La colección BLAU vincula la tradición de los muebles de exterior con la arquitectura mediterránea y su forma de vida. Una tradición innovadora, basada en un singular sistema de construcción elaborado con perfiles de aluminio extruido.

Colección BLAU de Fran para GANDIA BLASCO - NYCxDesign Awards 2016

GANDIA BLASCO aprovechó la ocasión para celebrar también su 75 aniversario en el Standard Hotel de Nueva York durante la #ICFF y la semana #NYCxDesign.

Grandes nombres de la industria del diseño, tales como Patricia Urquiola, Pedram Shokouhi Curiel, Lyndon Neri y Mapi Millet, entre muchos otros, se dieron cita en la fiesta de aniversario.

GANDIA BLASCO, fiesta del 75 aniversario en New York

EXPORMIM también fue nominado para el mismo premio en la categoría de asientos por la silla HUMA.

PREMIOS “BEST OF NEOCON 2016”

En su vigesimoséptimo año, los Premios NeoCon siguen premiando a los mejores productos de interior de la industria del mueble.

De los 350 productos analizados, los 40 miembros del jurado seleccionaron 7 colecciones de ANDREU WORLD y el programa LONGO de ACTIU.

Sillas ALYA de Lievore Altherr Molina para ANDREU WORLD - Best of NeoCon 2016

Mesas REVERSE de Piergiorgio Cazzaniga para ANDREU WORLD - Best of NeoCon 2016

En la categoría de asientos, el sillón AYLA, las butacas FLEX LOUNGE y los asientos DUOS de ANDREU WORLD recibieron los premios “Gold Award” en las categorías de Conference chair, sofás&lounge y asientos apilables.

En la categoría de mesas, los modelos REVERSE LOUNGE y RATIO CONFERENCE fueron galardonados con dos “Gold Award” en las categorías de “mesas auxiliares” y “mesas de conferencia” respectivamente.

Además, el taburete FLEX STOOL 45 y la butaca COUVÉ recibieron los “Silver Awards” en las categorías de “Bar Stool” y “Guest Seating”.

Sillas FLEX LOUNGE de ANDREU WORLD - Best of NeoCon 2016

El jurado de “The Best of NeoCon”  reconoció la innovación y la atención al detalle de estos nuevos artículos, caracterizados por su ergonomía y comodidad, y por su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo, salas de reunión y zonas de espera corporativas que requieren unos diseños funcionales y atemporales.

RATIO CONFERENCE table by ANDRE WORLD - Best of NeoCon 2016

El innovador sistema de oficina LONGO, creado por Ramos Bassols para ACTIU fue también reconocido con un premio “GOLD”. LONGO es un sistema modular el cual integra asientos, escritorios para directivos y operarios, armarios y estanterías en una única estructura mediante el uso de una sólida plataforma de enlace.

Sistema de oficina LONGO de Ramos Bassols para ACTIU - Best of NeoCon 2016

La colección NAUTICA de Mut Design para EXPORMIM (exterior) recibió una mención de honor en la tercera ceremonia anual de diseño de interiores HIP en los NeoCon Awards. Un programa de reconocimiento que honra la industria, las personas y los productos.

También, fueron seleccionados el banco RAGLAN (en la categoría “Lounge seating”) y la silla COUVÉ (en la categoría de Educación, Gobierno, Institucional) de ANDREU WORLD.

PREMIOS “A+AWARDS 2016”

Los votantes de “Architizer A+Awards”, los premios más importantes del mundo de la arquitectura y que se encuentran ahora en su cuarto año, seleccionaron el sillón NAGI de Tomoya Tabuchi para VICCARBE como el mejor artículo en la categoría de asientos contract.

Nacido para ser un clásico, el elegante sillón NAGI destaca por su perfecta dimensión y su estructura interior de acero recubierta de espuma de poliuretano.

El alto respaldo y los elegantes brazos hacen que sea perfecto para relajarse mientras se lee o trabaja.

La silla HUMA de Mario Ruiz para EXPORMIM fue preseleccionada para la categoría de asientos residenciales.

GERMAN DESIGN AWARDS 2016

EXPORMIM tuvo más suerte con el sillón FRAMES, que fue galardonado con el prestigioso premio "German Design Award" en la categoría de Excelente Producto en Mueble de Diseño. Diseñado por Jaime Hayón, FRAMES puede ser considerado una reinterpretación moderna del mueble de exterior tradicional.

Con una estructura clásica producida en la técnica de flexión de Thonet que forma tres superficies y otra cubierta de mimbre tejido, el diseñador, cuya firma es claramente reconocible, acertó con el diseño de una original pieza de arte hecha a mano.

cOLECCIÓN FRAMES de Jaime Hayón para EXPORMIM - German Design Awards 2016

A’DESIGN AWARD 2016

El sillón ZIP, una creación de edeestudio, estudio de diseño con sede en Valencia, para B&V, ha recibido el premio "Golden A’Design Award" en la categoría de “Mobiliario, artículos de decoración y menaje de diseño”.

Sillón ZIP de edeestudio para B

Con el apoyo de la “Bureau of European Design Associations” y el “Como Cultural Department”, y entregados en Como (Italia), estos premios reconocen la calidad del diseño de ZIP, un sillón que destaca por su ligereza, funcionalidad y líneas curvas, inspiradas en los diseños de los años 60 y 70. También fue nominado a los German Design Awards 2016.

DESIGN GUILD MARK 2016

La empresa INCLASS ha sido premiada con el “Design Guild Mark Awards 2016”. En su noveno año, los premios Design Guild Mark, creados por “The Furniture Makers Company” en 2008, reconocen y recompensan la excelencia en el diseño británico de muebles, en Gran Bretaña y en el extranjero. Ideada por el diseñador británico Simon Pengelly, la silla UNNIA fabricada por INCLASS, ganó el codiciado Design Guild Mark Award, además de dos premios adicionales entregados por un jurado independiente: el “Jonathan Hindle Prize” por la excelencia y el premio “John Makepeace” por la innovación.

Silla UNNIA para INCLASS - Design Guild Mark 2016

UNNIA es una versátil y extensa colección de sillas con una excelente combinación de colores y acabados. Además, la colección ofrece sillas con una amplia gama de bases y estructuras que incrementan las posibilidades de personalización y permiten un amplio uso en todo tipo de espacios y estilos decorativos.

Es genial ver que el diseño español ha triunfado en los eventos más reconocidos de la industria del diseño de interiores, a nivel internacional. Está siendo realmente un año prometedor...

Guardar

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.

ALAT, un sofá de exteriores lleno de estilo, por CALMA

Con ALAT (alado, ó con alas, en catalán) puedes dar realmente alas a tu imaginación y crear el perfecto sofá-lounge para tu espacio exterior. Creado por el joven diseñador Andreu Carulla para la firma catalana CALMA, el sofá ALAT destaca por su diseño nada convencional y de grandes dimensiones que maximiza lujo, confort y estilo. Toma asiento y compruébalo.