mayo 06 / 2015

POINT y VONDOM finalistas en los premios “Architizer +A Awards”

La colección HAMP de POINT y las sillas VOXEL de VONDOM han sido seleccionados como finalistas en la tercera edición de los prestigiosos premios Architizer A+Awards, que se conceden a las mejores novedades en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores y de producto. Sigue leyendo...

Los premios Architizer A+Awards cuentan con un programa definitivo de premios de architectura y de producto compuesto por más de 90 categorías y con un jurado de unos de 300 profesionales de la industria que seleccionan a 5 finalistas por categoría.

De los miles de proyectos que se presentaron, solo unos pocos son elegidos finalistas por el jurado, y este año entre ellos ha habido dos empresas españolas, POINT y VONDOM, que fueron seleccionadas en la categoría de mobiliario de exterior.

Diseñada por Francesc Rifé, la colección HAMP es una de las colecciones insignias del nuevo catálogo de mobiliario de exterior de POINT, Nature & Lifestyle. Consiste en un sofá de dos plazas, un sillón, sillas y tres mesas de comedor (redonda, cuadrada y rectangular), dos modelos de mesitas auxiliares (cuadrada y rectangular) y una rinconera.

Realizados en una estructura de madera de teca natural, las piezas están tapizadas con resistentes telas de Batyline en tres tonos diferentes (crema, gris y gris oscuro) que pueden combinarse para conseguir frescos, dinámicos y atractivos contrastes.

La estilosa silla VOXEL de Karim Rashid para VONDOM es completamente diferente en estilo y concepto. Una silla que consiste en una sola pieza de polipropileno sencilla y minimalista a la vez que voluminosa , tallada de una forma especial para que sus perfectos ángulos garantizen el confort, la resistencia y la belleza de la pieza.

VOXEL está disponible en cuatro tonalidades diferentes.

La silla VOXEL, una creación de Karim Rashid paraVONDOM

Como finalistas en lo Architizer A+Awards las marcas se encumbran como firmas líderes en el diseño mundial.

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…