junio 17 / 2014

NIKOLAS PIPER, el arte de crear piezas de mobiliario únicas

Diseño y producción de muebles en metal, éste es el segmento en el que se especializa el artista NIKOLAS PIPER. De origen alemán, Nikolas Piper crea piezas únicas que impresionan por sus líneas sensuales y por su serena elegancia. Descubramos su secreto…

Mesa P

Tras finalizar sus estudios en la School of Fine Arts de Berlín y graduarse en Communication Design, el alemán Nikolas Piper se traslada a Mallorca y posteriormente a Madrid, ciudad en la que se establece de forma definitiva fundando su estudio de diseño.

Desde sus orígenes, Nikolas Piper ha diseñado y producido una amplia variedad de piezas de mobiliario que se distinguen por la altísima calidad de los materiales empleados y por la perfección de sus acabados. Se trata de piezas únicas diseñadas por encargo y producidas en su propio taller. Verdaderas obras de arte que, sin lugar a duda, aportan exclusividad y elegancia en los ambientes más sofisticados.

Todas las piezas diseñadas por Nikolas Piper tienen un mismo elemento en común. Todas ellas representan las historias personales de las personas que las inspiran. Un claro ejemplo es la fuente LOTUS diseñada para una residencia privada en las Islas Baleares. En esta ocasión, el objetivo era reproducir en bronce fundido las hojas de loto de forma que se asimilaran a las hojas naturales en invierno y se fundieran con ellas en primavera y verano cuando la floración natural envuelve la fuente.

La fuente LOTUS en verano…

Piper también ha creado bancos para interior y exterior que son verdaderas esculturas. Entre ellos se encuentran el banco CUÉNTAME realizado en acero Cor-Ten y madera de iroko con asientos en piel de vaca o el fascinante banco MENGUANTE con una estructura tubular también en acero Cor-Ten.

Banco CUÉNTAME

Banco MENGUANTE

Disponible en dos versiones, acero inoxidable mate y acero Cor-Ten, la chaise longue BRUNO es una pieza única que aporta originalidad a los ambientes más exclusivos.

The BRUNO chaise longue

Las mesas se encuentran, asimismo, entre las piezas más representativas de la obra de Nikolas Piper. Todas ellas han sido diseñadas para proyectos específicos aunque rápidamente han sido incluidas en el catálogo general de la empresa. Destacan, todas ellas, por su caracter único al tratarse de piezas concebidas siguiendo los gustos y necesidades de cada uno de los clientes.

Con su  silueta escultural, las mesas HELENA y P&B son las mejores soluciones para decorar comedores al aire libre. La tapa está elaborada en madera de olmo mientras que la base está formada por piezas independientes en acero blanco lacado.

Mesa HELENA

Elaborada en acero inoxidable, la mesa ZEPELIN y su innovador diseño convierten a esta pieza en el complemento perfecto para cualquier ambiente contemporáneo.

Mesa ZEPELIN

Entre sus últimas creaciones, la mesa 5 impresionará en los interiores más innovadores por su peculiar diseño. Elaborada en madera maciza de olmo, una de sus patas destaca por la singularidad de sus líneas y del material empleado para su elaboración: el parachoques cromado de un vehículo. Sin duda, una pieza que no pasa desapercibida

Mesa 5

No es de extrañar que las piezas elaboradas por NIKOLAS PIPER hayan sido seleccionadas para decorar y aportar una nota de exclusividad a un importante número de residencias privadas, instituciones, hoteles y museos en España y en un sinfín de ciudades internacionales como Londres, París, Ámsterdam, Ginebra o México D.F.

Más información:  www.nikolaspiper.com