abril 18 / 2018

NATURE, LA NUEVAS TELAS DE LA EMPRESA FAMA 100% SOSTENIBLES Y RECICLADAS

La producción textil tradicional es una de las industrias más contaminantes del planeta. Para paliar sus efectos, se han desarrollado nuevos métodos de fabricación que no emiten toxinas ni requieren grandes cantidades de agua minimizando así su impacto negativo en el medio ambiente.

fama-nature-colección-sofa

Movidos por su fuerte compromiso con la sostenibilidad, FAMA, empresa española líder en la fabricación de mueble tapizado, se ha unido a la revolución ecológica adoptando una innovadora forma de fabricar que incorpora una serie de soluciones totalmente compatibles con el medio ambiente: el 92% del material desechable generado durante el proceso de fabricación se recicla, desde los restos de madera que se utilizan para fabricar los tableros de MDF, como las fibras que se incorporan a los juguetes para niños que elaboran con felpa.

fama-nature-colección-sofa

En los últimos meses FAMA también ha incorporado a su oferta los tejidos reciclables Recover, una colección de tejidos sostenibles y reciclados 100%. Sus características permiten su uso para tapizar todos los modelos de sofás y sillones disponibles en el catálogo de FAMA, entre ellos los nuevos sofás de 2018 incluidos en la serie Seventies: Avalon, Nadine, Nina y Simone.

fama-nature-colección-sofa

Ideados por Antonio Ferre, director general de Hilaturas Ferre S.A., los tejidos Recover se crean a partir de restos de tejido industrial, ropa usada y botellas de plástico. El material resultante permite su empleo en muchos campos como el mueble tapizado, la moda, productos industriales y accesorios.

fama-nature-colección-sofa

La reciente incorporación de los productos Recover marca un punto de inflexión en el compromiso que la marca FAMA mantiene con el medio ambiente reforzando su concienciación con los problemas medioambientales causados por los residuos industriales. Aunque de momento es un pequeño cambio, son los cimientos de una nueva forma de fabricar mobiliario mucho más ecológica, sostenible y consciente del impacto medioambiental.

fama-nature-colección-sofa

Disfrutar del sofá en tu salón no había sido nunca tan beneficioso ni para el planeta ni para ti,…

Más información: www.fama.es

Ocho empresas de Murcia ampliando contactos en nuestro primer mercado de exportación

El Info de la Región de Murcia y ANIEME han colaborado estrechamente para apoyar a sus empresas en la búsqueda de nuevos contactos en el mercado francés. En el B2B que ha tenido lugar el 7 de noviembre en París, 8 empresas de Murcia, con una oferta amplia dentro del área de Hogar y Contract, han podido mostrar sus colecciones y entrevistarse con numerosos profesionales del sector.

PLMdesign Barcelona presenta sus últimas novedades en la Feria Internacional del Mueble de Bruselas

Del 3 al 6 de noviembre, PLMdesign Barcelona, la marca de mobiliario del grupo PILMA, presentará sus novedades en la prestigiosa Feria Internacional del Mueble de Bruselas, especializada en el sector del mobiliario e interiorismo. Descubre más...

Éxito de las empresas españolas en la edición del Salone del Mobile.Milano Moscow 2019

En sinergia con el Salone del Mobile de Milán, la 15ª edición del Salone del Mobile.Milano Moscow ha permitido a los expositores españoles estrechar lazos comerciales con un importante número de compradores rusos procedentes, no sólo de Moscú, sino de todas las Regiones rusas. Descubre más…

Acción diseño y contract en México octubre 2019

La pasada semana del 14 de octubre, un grupo de 10 marcas españolas (Bivaq, Point, Punt, Expormim, Gandia Blasco, Jover y Valls, KriskaDecor, Garcia Requejo, Loyra y Larraga) formaron parte de un intenso programa de actividades, reuniones B2B y eventos de distinta índole en Ciudad de México. Podemos clasificarlos en 3 grandes bloques, siendo: agenda de entrevistas durante 4 días + networking de trabajo en cena de Gala del CIDI; evento y reuniones B2B en la Oficina Comercial española; y por último: tertulia y networking en show room privado.

CRUISE SHIP INTERIORS EXPO EUROPE 2019, la gran cita para el profesional del interiorismo de barcos de crucero

Cruise Ship Interiors Expo Europe 2019 tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre en el recinto de Fira Barcelona en España, contando con más de 160 expositores internacionales de renombradas marcas dentro del segmento luxury, que presentarán todo tipo de productos para el equipamiento y la decoración integral de cruceros.