abril 18 / 2018

NATURE, LA NUEVAS TELAS DE LA EMPRESA FAMA 100% SOSTENIBLES Y RECICLADAS

La producción textil tradicional es una de las industrias más contaminantes del planeta. Para paliar sus efectos, se han desarrollado nuevos métodos de fabricación que no emiten toxinas ni requieren grandes cantidades de agua minimizando así su impacto negativo en el medio ambiente.

fama-nature-colección-sofa

Movidos por su fuerte compromiso con la sostenibilidad, FAMA, empresa española líder en la fabricación de mueble tapizado, se ha unido a la revolución ecológica adoptando una innovadora forma de fabricar que incorpora una serie de soluciones totalmente compatibles con el medio ambiente: el 92% del material desechable generado durante el proceso de fabricación se recicla, desde los restos de madera que se utilizan para fabricar los tableros de MDF, como las fibras que se incorporan a los juguetes para niños que elaboran con felpa.

fama-nature-colección-sofa

En los últimos meses FAMA también ha incorporado a su oferta los tejidos reciclables Recover, una colección de tejidos sostenibles y reciclados 100%. Sus características permiten su uso para tapizar todos los modelos de sofás y sillones disponibles en el catálogo de FAMA, entre ellos los nuevos sofás de 2018 incluidos en la serie Seventies: Avalon, Nadine, Nina y Simone.

fama-nature-colección-sofa

Ideados por Antonio Ferre, director general de Hilaturas Ferre S.A., los tejidos Recover se crean a partir de restos de tejido industrial, ropa usada y botellas de plástico. El material resultante permite su empleo en muchos campos como el mueble tapizado, la moda, productos industriales y accesorios.

fama-nature-colección-sofa

La reciente incorporación de los productos Recover marca un punto de inflexión en el compromiso que la marca FAMA mantiene con el medio ambiente reforzando su concienciación con los problemas medioambientales causados por los residuos industriales. Aunque de momento es un pequeño cambio, son los cimientos de una nueva forma de fabricar mobiliario mucho más ecológica, sostenible y consciente del impacto medioambiental.

fama-nature-colección-sofa

Disfrutar del sofá en tu salón no había sido nunca tan beneficioso ni para el planeta ni para ti,…

Más información: www.fama.es

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…