abril 18 / 2018

NATURE, LA NUEVAS TELAS DE LA EMPRESA FAMA 100% SOSTENIBLES Y RECICLADAS

La producción textil tradicional es una de las industrias más contaminantes del planeta. Para paliar sus efectos, se han desarrollado nuevos métodos de fabricación que no emiten toxinas ni requieren grandes cantidades de agua minimizando así su impacto negativo en el medio ambiente.

fama-nature-colección-sofa

Movidos por su fuerte compromiso con la sostenibilidad, FAMA, empresa española líder en la fabricación de mueble tapizado, se ha unido a la revolución ecológica adoptando una innovadora forma de fabricar que incorpora una serie de soluciones totalmente compatibles con el medio ambiente: el 92% del material desechable generado durante el proceso de fabricación se recicla, desde los restos de madera que se utilizan para fabricar los tableros de MDF, como las fibras que se incorporan a los juguetes para niños que elaboran con felpa.

fama-nature-colección-sofa

En los últimos meses FAMA también ha incorporado a su oferta los tejidos reciclables Recover, una colección de tejidos sostenibles y reciclados 100%. Sus características permiten su uso para tapizar todos los modelos de sofás y sillones disponibles en el catálogo de FAMA, entre ellos los nuevos sofás de 2018 incluidos en la serie Seventies: Avalon, Nadine, Nina y Simone.

fama-nature-colección-sofa

Ideados por Antonio Ferre, director general de Hilaturas Ferre S.A., los tejidos Recover se crean a partir de restos de tejido industrial, ropa usada y botellas de plástico. El material resultante permite su empleo en muchos campos como el mueble tapizado, la moda, productos industriales y accesorios.

fama-nature-colección-sofa

La reciente incorporación de los productos Recover marca un punto de inflexión en el compromiso que la marca FAMA mantiene con el medio ambiente reforzando su concienciación con los problemas medioambientales causados por los residuos industriales. Aunque de momento es un pequeño cambio, son los cimientos de una nueva forma de fabricar mobiliario mucho más ecológica, sostenible y consciente del impacto medioambiental.

fama-nature-colección-sofa

Disfrutar del sofá en tu salón no había sido nunca tan beneficioso ni para el planeta ni para ti,…

Más información: www.fama.es

Reconocimiento honorífico a la colección BOLONIA de iSiMAR en los Premios NYCxDESIGN 2019

iSiMAR ha sido finalista en los Premios NYCxDESIGN 2019, organizado conjuntamente por la revista americana INTERIOR DESIGN e ICFF. Por tercer año consecutivo, la marca recibe un reconocimiento honorífico, esta vez en la categoría OUTDOOR con un trabajo que recoge la esencia mediterránea que define a iSiMAR, la colección BOLONIA. Descubre más...

CAPDELL es reconocida con prestigiosos premios internacionales

La empresa española CAPDELL a lo largo de sus 50 años como fabricante especializado en sillería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como empresa innovadora y con unos diseños únicos. Desde 1967, fabrican asientos de distintos materiales y acabados, siempre ofreciendo la máxima calidad. Gracias al esfuerzo realizado durante su trayectoria, algunos de sus modelos han sido premiados con prestigiosos galardones internacionales.

Exito en la convocatoria a decoradores franceses con Mueble de España en París

Las empresas de Mueble de España han mostrado sus colecciones a un amplio número de decoradores e interioristas francesas con motivo del B2B organizado  por ANIEME  y la Cámara Franco- Española. El 5 de junio ha sido el día escogido para celebrar el encuentro entre profesionales del mueble y la decoración y las empresas españolas de muebles en París