MUSEO y TAPIS, las novedades de SANCAL mas originales y atemporales

13 de julio de 2021

TAPIS, MUSEO, TURATI, JUNGLA, ENIGMA, MAJESTIC, son los temas asociados a las últimas colecciones de SANCAL. La empresa tiene una original forma de presentar sus lanzamientos anuales asociándolos a un nuevo concepto alejado de cualquier tendencia actual o estilo establecido.

sancal-museo-collection Colección MUSEO | VOID Concept | Note Design Studio | SANCAL

El propio lema de la empresa, “Sonríe, rompe los moldes y sé feliz”, refleja su original forma de entender el diseño como agente de cambio: el humor como clave del trabajo bien hecho y la ruptura con la norma, porque sí, es posible diseñar un mundo más feliz. En su segunda generación, esta empresa familiar -fundada en 1973 y especializada en muebles tapizados- se ha convertido en un centro multidisciplinar en el que cobran vida proyectos de diseño gráfico, de producto y de interiores, la mayoría de las veces en colaboración con diseñadores externos, como Karim Rashid, el arquitecto Toyo-Ito, ganador del Premio Prizker, Sebastian Herkner, Luca Nichetto, Note Design Studio o Mut, por citar algunos.

sancal-elle-wing-chairs Sillón orejero ELLE | Rafa García | Sofá CORE & mesa auxiliar VESTIGE | Note Design Studio | Colección MUSEO | SANCAL

Con la colección TURATI, por ejemplo, recrearon una estación de metro de Milán, con FUTURA nos invitaron a viajar a un mundo retro futurista, con ENIGMA se abrieron a nuevas y emocionantes -incluso terroríficas- dimensiones, mientras que con JUNGLA dimos un paseo por el lado salvaje… A la última colección presentada en 2020 le pusieron el nombre de MUSEO ya que hace un guiño al mundo del arte al presentar las piezas como si fueran auténticas obras de arte. Este año la colección se ha ampliado con nuevas piezas, como el sillón ELLE, los sofás CORE y REMNANT, la mesa VESTIGE y los pufs DIVIDUALS. Más información sobre la colección MUSEO>>>.

sancal-tapis-room-dividers Separadores TAPIS | Isaac Piñeiro | Sofá NEXT STOP | Luca Nichetto | Mesa auxiliar TAB & pufs CHAT | Isaac Piñeiro | SANCAL

TAPIS es una nueva colección de separadores de ambientes, sistemas de paneles y una solución de insonorización acústica diseñada por Isaac Piñeiro para añadir nuevas e inspiradoras funcionalidades al catálogo de SANCAL. Conozcamos todos los detalles…

Colección TAPIS. Diseño de Isaac Piñeiro

Los separadores de espacios vuelven a estar de moda ante la necesidad de encontrar nuevas soluciones flexibles y dinámicas que mejoren la privacidad, reduzcan el ruido y garanticen un adecuado distanciamiento social en los espacios de trabajo y zonas comunes. Pero TAPIS no es un simple separador de ambientes. Se trata de un sistema de paneles con verdaderas características arquitectónicas que permite instalar, mover y reordenar los elementos respetando el concepto original del diseño del espacio.

sancal-tapis-room-dividers Sistema de paneles TAPIS | Isaac Piñeiro | SANCAL

Fáciles de montar, los paneles están disponibles en tres alturas y dos longitudes y pueden tapizarse en una amplia gama de tejidos, incluidos los que tienen características de insonorización y resistencia a las condiciones de limpieza más exigentes. Las telas pueden mezclarse y combinarse en los mismos paneles, creando originales patrones simétricos y asimétricos.

sancal-tapis-room-dividers

Sistema de paneles TAPIS | Isaac Piñeiro | SANCAL

Pueden añadirse paneles de policarbonato transparente para dar un aspecto más dinámico y permitir el paso de la luz.

Butaca ELLE. Colección MUSEO. Diseño de Rafa García

Sofisticada y elegante, la butaca ELLE acapara la atención de todos los ambientes por su diseño y fuerte personalidad. El último trabajo de Rafa García para SANCAL está disponible en varias versiones: la butaca, el modelo de aspecto más ligero, el cómodo y acogedor sillón orejero y, la versión más inesperada, el sillón de dirección, ya que es la primera pieza de la firma en esta categoría.

sancal-elle-armchair-collection

Colección de butacas ELLE | Rafa García | SANCAL

Para adaptarse a diferentes estilos y espacios, cada versión de ELLE está disponible en una selección de acabados y bases que la hacen adecuada para cualquier entorno. El sillón de dirección tiene una base giratoria que está disponible en una versión de cuatro radios con un mecanismo de inclinación bloqueable o en la opción de cinco radios con ruedas. Ambos modelos son ajustables en altura mediante un mecanismo de elevación a gas.

sancal-elle-wing-chair Sillón orejero ELLE | Rafa García | SANCAL

Una base similar de cuatro radios también puede encontrase en la butaca y en el sillón orejero. Como alternativa, pueden incorporar una estructura de cuatro patas con brazos o una base patín. El sillón orejero es el único modelo que se presenta con una base tapizada.

sancal-elle-executive-chair

Sillón de dirección ELLE | Rafa García | SANCAL

La selección de elegantes tejidos, como terciopelos y pieles, es crucial para añadir textura y calidez a los espacios, mientras que los elementos metálicos lacados, disponibles en 16 colores diferentes, pueden utilizarse para añadir originales contrastes a los espacios más jóvenes e informales.

Sofás REMNANT & CORE. Colección MUSEO. Diseño de Note Design Studio

Inspirados en diseños clásicos, CORE y REMNANT son dos gamas de sillones y sofás independientes pero complementarias al mismo tiempo. Nacidas de una “meditación sobre el vacío”, las dos colecciones de asientos se han diseñado para mostrar dos aspectos opuestos de la misma forma.

sancal-remnant-armchair-core-sofa

Sofá CORE & butacas REMNANT | Note Design Studio | SANCAL

Desde un punto de vista filosófico, CORE muestra la materia en su esencia pura, en pocas palabras, representa la parte positiva de la materia; mientras que REMNANT representa lo negativo, el material que el escultor podría haber desechado tras crear CORE. Con REMNANT el diseñador ha querido destacar el espacio negativo que rodea a los objetos físicos, haciéndolo tan relevante como los propios objetos.

sancal-remnant-sofa

Sofá REMNANT | Note Design Studio | SANCAL

La complejidad técnica de REMNANT ha sido uno de los principales retos de este proyecto. Su etérea silueta reducida a la mínima expresión es sólo sencilla aparentemente ya que es el resultado de un considerable trabajo de desarrollo, experimentación e ingeniería.

sancal-core-armchair

Butaca CORE | Note Design Studio | SANCAL

Disponibles en una selecta gama de tejidos, ambos modelos comparten la misma silueta curva con un atractivo respaldo acolchado. De ahí que sea sencillo mezclarlos y combinarlos en un mismo ambiente, armonizando volúmenes, texturas y colores.

Mesa VESTIGE. Colección MUSEO. Diseño Note Design Studio

Inspirándose en los restos arquitectónicos de antiguas civilizaciones, Note Design Studio ha creado una familia de sofisticadas mesas de comedor y auxiliares que de forma sencilla combinan fuerza y belleza, pasado y presente. La escultural base está formada por un bloque rectangular aligerado por una original sección vacía en la parte superior. Una tapa de cristal templado descansa delicadamente sobre ella dejando al descubierto las finas líneas formadas por la intersección de ambas figuras geométricas.

sancal-vestige-dining-table

Mesa de comedor VESTIGE | Note Design Studio | SANCAL

Debido a la singularidad de los materiales utilizados, la base tiene un papel tanto funcional como estético. La versión de madera de fresno puede tintarse en muchas tonalidades, siendo los colores nogal y cerezo los que mejor combinan con el tono bronce del cristal superior. La versión IQ es pura innovación, ya que está fabricada con un resistente material empleado originalmente en suelos y paredes (Tarkett). Por último, el acabado lacado amplía la gama de colores aportando un toque extra de mate que realza el brillo del vidrio.

sancal-vestige-coffee-table

Mesa auxiliar VESTIGE | Note Design Studio | SANCAL

Las mesas auxiliares están disponibles con tres tableros diferentes (cristal, madera de fresno o lacado) y las mesas de comedor pueden encontrarse con tablero de cristal.

Pufs DIVIDUALS. Colección MUSEO. Diseño de Note Design Studio

Al igual que los sofás REMNANT y CORE y la mesa VESTIGE, también la colección de pufs DIVIDUALS forma parte del concepto “Void Matters”, a través del cual Note Design Studio explora la materia, prestando especial atención a cómo su ausencia define la forma de un objeto. No es de extrañar que la característica más destacada de estos pufs sea su asiento invertido o “vacío”.

Pufs DIVIDUALS | Note Design Studio | SANCAL

DIVIDUALS se caracteriza por dos diseños que se cruzan y que pueden combinarse y disponerse en múltiples composiciones. Cuando la silueta orgánica del puf curvo acoge al pequeño puf cilíndrico, la composición se recoge y compacta mientras que, cuando los dos elementos se separan, el vacío gana protagonismo definiendo sus formas escultóricas.

sancal-dividuals-poufs

Pufs DIVIDUALS | Note Design Studio | SANCAL

Gracias a la combinación y a los contrastes, los diferentes tejidos disponibles añaden dinamismo y vivacidad al conjunto. El zócalo de madera maciza de fresno está disponible en 22 colores distintos para conseguir un efecto más visual. El puf 38×60 está disponible con un mecanismo giratorio, además de su versión fija.

Descubre otras piezas de arte incluidas en la colección MUSEO

Empresas de renombre eligen los productos de SANCAL para sus instalaciones. En residencias privadas, pero también en el trabajo, en hoteles, restaurantes e incluso en hospitales, sus productos contribuyen al bienestar de muchas personas añadiendo siempre confort, estilo y vivacidad a los espacios.

Para más información: www.sancal.com

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email