mayo 08 / 2015

Mueble español de diseño en una casa minimalista en Perth, Australia.

¿Un concentrado de diseño español? Busca en las antípodas y lo encontrarás. No estamos bromeando, estamos hablando de una luminosa y minimalista casa que se ubica en Claremont, cerca de Perth y que guarda una apasionante sorpresa en su interior, ha sido decorada con piezas de mobiliario de diseño españolas. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo…

La casa esta ubicada en el nº22 Queenslea Drive, Claremont, Perth (Australia) / Fotografía © Mobilia

De las sinergias surgidas a partir de la colaboración entre un dueño apasionado, el prestigioso arquitecto Michael Patroni del estudio Space Agencies y el diseñador de interiores Salvatore Fazzari ha surgido una casa de asombrosa estética contemporánea edificada en un zona suburbana del oeste de Perth, Australia.

Las líneas sencillas y limpias de esta minimalista y moderna casa que cuenta con 500m2 distribuidos en 4 niveles de construcción han sido tenidas en cuenta por Salvatore Fazzari en el desarrollo de todo el proyecto de interiorismo. El reto consistía en no romper con el concepto arquitectónico que había detrás del proyecto y que se centraba en poner énfasis sobre las líneas limpias y marcadas.

Comedor: silla BASKET de Nanna and Jorgen Ditzel para KETTAL; sillas ARC de Yonoh

Los espacios exteriores han sido particularmente importantes en este sentido. Se han utilizado para dar continuidad a la arquitectura jugando con la sensación del blanco sobre blanco y el sentido de calma y pureza de los propios elementos arquitectónicos que configuran casa. El mobiliario exterior, de su estilo moderno, limpio y mediterráneo, ha sido la mejor solución para remarcar estos aspectos. En este caso, las sillas de descanso creadas por A-cero y Jorge Pensi para VONDOM han contribuido notablemente a la consecución de este magnífico resultado.

Piscina con mobiliario exterior de VONDOM

Un papel más versátil es el que juegan en la decoración el balancín ROSINANTE de Eero Aarnio, el jarrón VLEK y la tumbona SURF de Karim Rashid para VONDOM.

Salón: silla basket de KETTAL y sillas Arch de INCLASS , al fondo : piscina con muebles de exterior de VONDOM

En los interiores, concretamente en el salón, se ha optado por madera natural para aportar un toque más cálido. El mobiliario contemporáneo de PUNT, incluyendo las sillas BREDAS de Borja García, el aparador STOCKHOLM de Mario Ruiz, las elegantes sillas y taburetes diseñados por Yonoh y Cristophe Pillet para INCLASS, se han combinado con piezas de diseño clásico que enriquecen la estética de los interiores con interesantes contrastes.

Salón: al fondo, aparador STOCKHOLM de Mario Ruiz para PUNT

Completan los espacios, las sillas BASKET de Nanna and Jorgen Ditzel (1950) re-editadas por Kettal y la atractiva lámpara CESTITA de Miguel Mila.

Sllón BREDA de Broja Garcia para PUNT

El sofá TETRIS y las sillas DUNAS de INCLASS añaden confort y estilo a los dormitorios y los pequeños espacios de descanso.

Sala de estar: sofá TETRIS y sillón DUNAS de Christophe Pillet para INCLASS

Toda la decoración, que incluye además piezas de Santa&Cole, Joquer, Nanimarquina, Joey y Marset , ha sido pensada para crear una perfecta armonía entre los conceptos atemporales que inspiran el diseño arquitectónico de esta asombrosa casa.

Fotos cortesía de MOBILIA

Arcquitecto: Michael Patroni Architect

Diseñador de interiores: Salvatore Fazzario

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA