enero 07 / 2020

Mueble de España, protagonista en IMM Colonia 2020

Mueble de España ocupará un papel protagonista en la IMM Cologne 2020, una de las principales ferias internacionales del mueble que se celebrará del 13 al 19 de enero en Colonia, Alemania.

La potente presencia española no es casual, sino que Alemania representa el tercer mercado que recibe más exportaciones de mueble español. En concreto las exportaciones españolas a Alemania representan el 6,8 por ciento del total. Asimismo, la tendencia es de crecimiento constante, aumentando las exportaciones un 6,4% en 2019 respecto a 2018. Durante el periodo de enero a septiembre de 2019 las exportaciones de muebles al país germano supusieron 116.609.700 euros, marcando una nueva cifra récord.

Mueble de España, presente en todos los pabellones de IMM

Para su edición de 2020, la feria IMM Cologne presenta unas cifras impresionantes. En un espacio de 246.500 m² dividido en varios pabellones, expositores y zonas de eventos, un total de 150.000 visitantes de 145 países distintos podrán conocer 1.158 expositores de mobiliario y diseño de interiores de todo el mundo, siendo el 78% de las empresas expositoras del exterior de Alemania.

Dentro de este 78% de expositores internacionales es donde hace presencia Mueble de España, cuya influencia crece año tras año en prácticamente todas los pabellones y áreas de la feria.

Marcas españolas en la zona Pure de IMM

En los pabellones que configuran la zona Pure Edition encontramos firmas españolas dedicadas al interiorismo, el mobiliario y la decoración con las visiones más innovadoras como Kettal, Ondarreta o Treku.

kettal-imm-imm202-mueble-de-españa

La zona Pure Platforms reúne mobiliario, productos y accesorios de diseño con una heterogénea perspectiva dentro de unos stands modulares (plataformas) que le dan nombre. En esta edición de 2020 encontraremos firmas españolas como Mega Mobiliario o Senttix by Ecus.

treku-imm-imm2020-mueble-de-españa

Los espacios destinados al área Pure Atmospheres son el punto de encuentro de marcas de alta gama con colecciones y conceptos interiores exclusivos y completos, como las marcas españolas Punt o Isimar, esta última también de muebles para exteriores.

imm-imm2020-isimar-punt-mueble-de-españa

Las marcas españolas en la zona Home de IMM

En Home Scenes se dan cita un gran número de firmas españolas. Ofrece miles de ideas para interiores y estilos de vida diversos con productos tales como sillones, divanes, sofás independientes, sofás convertibles, muebles de dormitorio y salas de estar, sistemas de estanterías y mucho más. Marcas como Dressy, Fama, Emede, Mobliberica, Musola o PLM Design Barcelona expondrán sus diseños más originales a la par que funcionales.

plmdesign-musola-emede-dressy-imm-2020-mueble-de-españa

Los muebles para estilos de vida jóvenes o muebles listos para usar también tienen su hueco en IMM Cologne, y las marcas españolas como Fenicia Mobiliario o Trasman Penedés son el exponente de la fortaleza española también en este tipo de muebles.

fama-imm-2020-colonia-mueble-de-españa

No podemos olvidar la zona dedicada al ‘mundo de los sueños’, dormitorios y camas, todos ellos englobados dentro de la categoría Home Sleep. Los mejores colchones, somieres, ropa de cama y decoración de firmas como Dupen,  Gomarco y Karibian Descanso dejarán el nivel español muy alto.

El espacio Das Haus de este año corre a cargo de España

Uno de los puntos más importantes de la IMM Cologne es el Espacio Das Haus, la exposición protagonista que ocupa la zona central de Pure Platforms. Cada año se invita a un diseñador internacional para que interprete un espacio doméstico, presentando un modelo de casa que combina arquitectura, mobiliario y diseño de interiores.

mut-imm-2020-cologne-colonia-mueble-de-españa

Este año 2020 el privilegio de diseñar  “Das Haus” corresponde a Mut Design, una empresa valenciana que presenta el proyecto ‘A la Fresca’, con una visión mediterránea de un hogar en la que los límites entre el exterior y el interior quedan diluidos. Mut Design tendrá una oportunidad excepcional para demostrar por qué Valencia ha sido elegida capital mundial del diseño en 2022 como firma de diseñadores de vanguardia que representan a esta tierra.

Mut Design, dentro de Das Haus, incluirá toda una serie de productos de marcas españolas como Diabla, Expormim, GAN y Sancal, de forma que este espacio será un auténtico exponente de la nueva ola de diseñadores españoles dando lugar a un equipo multidisciplinar integrado por personas con ideas modernas, flexibles y creativas sobre el sector del mueble y del interiorismo.

das-house-mut-imm-2020-cologne-mueble-de-españa