mayo 22 / 2017

Mueble de España en la ICFF de NYC 2017.

Este mes de mayo, en la gran manzana, se respira ambiente español. Diversas marcas de Mueble de España han cruzado el “charco” para estar presentes en la plataforma norteamericana más prestigiosa del mundo del diseño: la ICFF NYC. Además, este año, la feria celebra su edición número 29 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York del 21 al 24 de Mayo de 2017. Destacar que, en este marco, las marcas españolas presentes han obtenido también diversos premios (NYCxDESIGN y #MetropolisLikes).

Como ya es habitual cada año, los 4 días de feria sirven para establecer nuevos límites en cuanto a diseño contemporáneo a nivel mundial. Se estima que alrededor de 35,000 profesionales de la industria del diseño de interiores acuden, incluyendo decoradores de interiores, arquitectos, minoristas, representantes, distribuidores, o productores.

La feria cuenta con una superficie neta de 15,300 m2, con más de 750 expositores de todos los rincones del mundo que exhiben: mobiliario contemporáneo, sillería, alfombras, iluminación, mobiliario de exterior, materiales innovadores, revestimiento de paredes, accesorios, tejidos, así como muebles de cocina y baño para interiores residenciales y comerciales. Este número elevado de expositores permite contemplar bajo un mismo techo una increíble selección de los productos más innovadores y originales tanto para el sector contract como residencial.

Tanto los comercios como el público en general esperan siempre con entusiasmo los nuevos productos y colecciones de las marcas españolas de mueble contemporáneo, y los diseños de éste han sido altamente reconocidos por su originalidad, funcionalidad y personalidad. De hecho, la colección GARDEN LAYERS de Patricia Urquiola para GAN ha ganado el prestigioso premio NYCxDESIGN en la categoría OUTDOOR, mientras que CAPDELL ha recibido el reconocimiento por la silla MIRÓ y el sistema de asientos INSULA. Además, iSimar ha recibido el premio por el sofá modular de exterior LAGARTO en la categoría lounge de exterior.

Colección GARDEN LAYERS de Patricia Urquiola para GAN, ha ganado el prestigioso premio NYCxDESIGN en la categoría OUTDOOR.

El asiento TWINS de MUT Design para EXPORMIM es uno de los ganadores del premio #MetropolisLikes que reconoce a los mejores productos de NYCxDESIGN de acuerdo con los editores de la revista Metropolis.

Expositores españoles en la ICFF NYC 2017:

La catalana CALMA, empresa joven y exitosa en la producción de mobiliario de exterior, da a conocer la nueva versión de la butaca NUA, NUA SOIRÉE, y LLUM, una nueva colección de iluminación exterior.

Butacas de exterior NUA SOIRÉE, CALMA.

Sus propuestas para los ambientes exteriores se completan con las mesas auxiliares CIRCUS, la butaca  SENYORA PEPA, la sombrilla OM (Red Dot 2015) y el ultra-cómodo sofá DORM tapizado con un tejido refinado y tecnológico Silvertex®.

Mientras tanto, KETTAL, una de las empresas de diseño más reconocidas, presenta las nuevas piezas de la colección BITTA: las nuevas mesas extensibles que están disponibles en tapas de mármol, teka o aluminio.

Mesa y butaca KETTAL BITTA. Roberto Dordoni. KETTAL.

De entre los nuevos diseños, cabe destacar también las nuevas creaciones de Doshi Levien para la marca: sillas de comedor, así como las mesas y los pies de la colección CALA, junto con las cuerdas BELA en 18 colores que se pueden combinar con la amplia paleta de colores de KETTAL.

Colección de exterior CALA. Doshi Levien. KETTAL.

En el stand de iSimar las personas pueden disfrutar de la verdadera esencia del Mediterráneo y disfrutar de sus vivos colores.

Stand the iSimar en la ICFF NYC 2017.

La empresa, que juega un papel destacado en el sector contract, exhibe el atractivo sofá modular de exterior LAGARTO, una creación del diseñador italiano ILMIODESIGN quien se inspiró en una cola de lagarto. Se pueden  encontrar también otras propuestas para los espacios de exterior: el nuevo sillón OLIVO y la silla lounge BOLONIA.

Sofá modular de exterior LAGARTO. ILMIODESIGN. iSimar.

El sistema de asientos modulares, INSULA, creado por el diseñador Patrick Norguet – en una increíble versión de color rojo – es el claro protagonista del stand de CAPDELL. Está diseñado para el sector contract, y se puede configurar de formas distintas para crear diferentes ambientes.

Sistema de asientos modular por Patrick Norguet en el stand de CAPDELL en la ICFF NYC 2017.

Además, la nueva versión de la silla MIRÓ de Claesson Koivisto Rune ayuda a crear espacios acogedores para reuniones o celebraciones.

Sillas MIRÓ. Claesson Koivisto Rune. CAPDELL

Aquellos que aprecian la singularidad y originalidad se sorprenderán con las increíbles y exclusivas piezas de CAMUS COLLECTION, todas ellas hechas con los materiales más nobles, como el nogal americano, y el acabado de hoja de oro y la exclusiva superficie de Calacatta de Compac.

Stand CAMUS COLLECTION. ICFF NYC 2017

La empresa muestra una amplia selección de sus últimos diseños más exitosos: la silla ISADORA, la mesa de comedor NADIA, la silla SALMA, la silla LADY SITING, y el extravagante aparador HERCULES.

Mesa NADIA & silla SALMA. CAMUS COLLECTION.

Las marcas españolas en el evento de la NYCxDESIGN:

GAN ha formado parte de la NYCxDESIGN invitando a profesionales del diseño a descubrir la nueva colección GARDEN LAYERS en su showroom en SoHo. Esta colección es la primera incursión de la marca en el mobiliario de exterior, y ha nacido de la colaboración con Patricia Urquiola.

Colección GARDEN LAYERS. Patricia Urquiola. GAN RUGS.

La diseñadora española ha creado una exquisita colección de alfombras, colchones, almohadas de rodillos y cojines inspirados en Oriente, todos concebidos para ser disfrutados al aire libre. Durante la ICFF, la versión en color azul ha estado expuesta en el showroom de GAN.

El showroom de Gandía Blasco en Soho, Nueva York.

Expormim ha expuesto por primera vez sus productos en WantedDesign. Se trata de una plataforma dedicada a promocionar el diseño y promover comunidades internacionales creativas a lo largo del año.

Sus dos eventos ocurren durante la NYCxDESIGN, celebración en Nueva York del diseño global, en Manhattan (20 – 23 Mayo) y en Brooklyn (17 – 23 Mayo).

Vondom también ha estado presente organizando un evento en su showroom que se encuentra en la 3ª avenida. En dicho evento Eugeni Quillet habla de sus fuentes de inspiración y el proceso creativo que hay detrás de sus diseños para la marca española: las colecciones Ibiza, Brooklyn (finalista del premio BOY en 2016), Bum Bum, Africa, y Bloom.

¿Listo para recorrer la Gran Manzana en busca de las nuevas colecciones y diseños de las marcas españolas? Te esperamos.

CAMINO A CASA, muebles únicos para espacios de vida inspiradores

Las tendencias de diseño para los espacios contemporáneos suelen inspirarse en los estilos existentes y combinarlos de tal manera que el aspecto sea elegante, cómodo y, por qué no, digno de ser fotografiado para deleite de aquéllos a los que les encanta compartir su espacio en Instagram y Pinterest. Para estar a la altura de los espacios interiores que marcan las tendencias del momento, CAMINO A CASA cruza constantemente las fronteras y rompe el statu quo para forjar nuevas conexiones entre lo clásico y lo vanguardista. Descubre más...

GARCÍA REQUEJO presenta GERMILED, la innovadora marca de lámparas germicidas UVC-LED

Líder en la fabricación de iluminación y mobiliario para hoteles de lujo y espacios contract, GARCÍA REQUEJO ha puesto en valor su experiencia de 58 años en el sector adaptando la tecnología de iluminación UVC a la vida cotidiana. Las nuevas lámparas GERMILED, lanzadas en 2020, utilizan la luz UVC para erradicar los agentes patógenos y proporcionar desinfección y esterilización a las zonas de alto contacto. Descubre los detalles...