diciembre 13 / 2017

Mueble de España, en IMM COLOGNE 2018 de la mano de ANIEME

Con 1.200 expositores, el evento contará con un marcado carácter internacional. Durante siete días se convertirá en escaparate de las últimas tendencias en interiorismo, atrayendo a grandes grupos de compra, minoristas, interioristas, arquitectos, agentes comerciales y prensa especializada, todos ellos provenientes de más de 50 países.

feria-imm-colonia

Entre ellos, Mueble de España será uno de los protagonistas, con un total de 27 firmas de mobiliario que actuarán como embajadores de la industria de nuestro país. En total, el mueble español ocupará una superficie expositiva total de 2.620 m2.

Con apoyo de ICEX, Mueble de España, a través de Anieme, será la firma encargada de coordinar y armonizar la presencia de todas ellas a través de espacios en los diferentes pabellones que darán muestra de la diversidad, la innovación y la calidad de nuestra industria.

Los seis espacios de IMM COLOGNE 2018

Con una filosofía que abarca todos los segmentos, tanto en mueble para el hogar como contract, IMM Cologne ofrece una amplia selección de soluciones en mobiliario y decoración que se ajustan a cada presupuesto y necesidad concreta.

La puesta en escena general de la muestra está concebida para cuidar cada detalle y recrear ambientes de interior con un mood diferenciado. Por ello, se distribuirá en seis áreas con personalidad propia: Pure, Comfort, Sleep, Prime, Smart y Global Lifestyles.

feria-imm-colonia

Dentro de cada una de ellas, las marcas presentarán conceptos globales de interiorismo, a través de dormitorios, salones, comedores, muebles de exterior, iluminación, muebles de baños y complementos para el hogar. El conglomerado español estará presente en todos los espacios, con una amplia oferta de mobiliario.

fama-sofa-simone

Sofá SIMONE. Colección SEVENTY. FAMA

Por su parte, Pure Architects será el espacio dedicado a exhibir la gama contract y cuya oferta estará especialmente pensada para cubrir las demandas de los proyectos y profesionales más exigentes.

Las soluciones de Mueble de España en IMM COLOGNE

Mueble de España contará en la edición de 2018 con cuatro nuevas marcas, a través de las cuales la firma pretende aportar esencia y personalidad renovadas, al tiempo que consigue llegar a todos los sectores expositivos de la feria.  La nueva propuesta integra creatividad y profesionalidad en cada diseño, con colecciones puramente contemporáneas y llamativas. Además, existe una apuesta por el diseño y el confort con mecanismos exclusivos y formas adaptables: una opción idónea para todo tipo de proyectos por su gran versatilidad.

treku-kai-libreria

Librería KAI de Jean Louis Iratzoki. TREKU

En la cita también se presentan soluciones que destacan por la transversalidad y polivalencia de uso, con diseño elegante, líneas puras y espíritu atemporal, y cuyo propósito es el de crear espacios inspiradores.

mobliberica-mesa-join-silla-lap

Mesa JOIN y sillas LAP. Colección DRESSY de MOBLIBERICA

Por último, el visitante podrá descubrir muebles con espíritu responsable, fabricados con madera maciza recuperada de árboles caídos y creando así diseños que apuestan por acabados limpios, con carácter y altamente ecológicos.

kettal-sofa-bitta

Sofá BITTA para exterior e interior de Rodolfo Dordoni. KETTAL

La personalización toma protagonismo, ya que se ofrece todo tipo de opciones, adaptables a las necesidades y particularidades de cada proyecto.

La participación española en IMM COLOGNE

IMM COLOGNE es una de las opciones más valoradas para promocionar las empresas del sector del mueble, fortaleciendo la presencia de Mueble de España a nivel internacional.

El mercado de la exportación de muebles se erige como una apuesta segura, ofreciendo grandes oportunidades de negocios a los profesionales del sector mobiliario.

vondom-silla-wall-street

Sillas WALL STREET de Eugeni Quitllet. VONDOM

En este panorama, es ya todo un hecho que España está logrando su merecida posición como país exportador de muebles, y el mercado alemán es uno de los más atractivos para el sector del mueble en España.

point-mueble-exterior-pal-rife

Sofá modular para exterior PAL de Francesc Rifé. POINT

Durante el primer semestre de 2017, España exportó mobiliario a Alemania por valor de 78 millones de euros, y es el tercer destino de exportación para la industria española, tras sus grandes aliados Francia y Portugal, siendo uno de los socios comerciales con más fuerza para nuestro país.

acomodel-sofa-telma

Sofá TELMA. ACOMODEL

Así pues, España se sitúa como el país con el número más elevado de visitantes que acuden al evento, tras su anfitrión, Alemania. En su afán por no quedarse atrás, los fabricantes españoles apuestan encarecidamente por la innovación en técnicas de fabricación y materiales de última generación. IMM COLOGNE acoge todas sus innovaciones y se convierte, pues, en un encuentro de lo más avanzado en tendencias.