Mueble de Espana de nuevo en IMM Cologne 2017

15 de diciembre de 2016

Ya no queda nada para que comience el año y con él las ferias en las que participarán las marcas de Mueble de España. Uno de los eventos más importantes que inaugurará el calendario de diseño será IMM Colonia que se celebrará del 16 al 22 de enero. ¿Ya estás planeando tu visita? ¡Hagámoslo juntos!

Como todos los años, la próxima edición de Imm Cologne será un escaparate internacional único para la industria global de diseño de interiores. Su cobertura internacional se hace visible gracias al creciente número de expositores y visitantes extranjeros. De hecho, con menos de un mes para que abran sus puertas los dos eventos, Imm Cologne y LivingKitchen, 1.300 expositores han confirmado su participación y el 70% son empresas extranjeras procedentes de 50 países, principalmente europeos. En cuanto a los visitantes, se espera que más de 110.000 personas de la industria se inscriban durante estos días y es probable que el 40% de ellos provengan del extranjero.

Según la más reciente World Furniture Outlook 2015, publicada por CSIL (Centro de Estudios Industriales en Milán, Italia, diciembre de 2016), Alemania es el principal importador europeo de muebles y uno de los mercados más fuertes del mundo. Además, la presencia de expositores y visitantes internacionales ha ayudado a que la feria alemana se convierta en una de las plataformas más eficaces para los negocios internacionales del sector de diseño de interiores. “El mundo entero hace sus negocios en Colonia”, dijo Gerald Böse, Presidente y Director Ejecutivo de Koelnmesse GmbH, resumiendo la importancia del evento.

Alemania es también un mercado clave para todas las empresas españolas que quieran reforzar su presencia en Europa Central. En los últimos años, las exportaciones de muebles españoles al mercado alemán han aumentado notablemente convirtiendo Alemania en el tercer socio con una cuota de mercado del 8,3% sobre el total.

Participación española.

La presencia de 26 empresas españolas en Imm Cologne y LivingKitchen es significativa por el creciente interés de las marcas españolas en aumentar sus ventas en Alemania y establecer nuevos contactos comerciales en la zona.

El producto español estará presente en todos los pabellones principales (Pure, Prime, Sleep, Smart, LivingKitchen) con piezas únicas para cada espacio, estilo y necesidad. Se podrá ver desde productos más convencionales hasta artículos de diseño y muebles de lujo.

Durante la feria de Colonia se expondrán algunos de los siguientes productos: mobiliario de hogar y contract, alfombras, colchones y productos para el descanso, mesas cerámicas, sillas, sofás, innovadoras encimeras, electrodomésticos, fregaderos…

En LivingKitchen, España estará presente con marcas como Cosentino, Frecan, TheSize Surface, Inalco y Teka que expondrán toda una gama de encimeras fabricadas en innovadores materiales y electrodomésticos para cocinas contemporáneas.

Mantente atento para descubrir más sobre las colecciones exclusivas y nuevos productos de diseño que se mostrarán en Colonia o sigue #SpainFurniture #imm17 en Twitter…

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email