abril 16 / 2021

MUEBLE DE ESPAÑA, una marca comprometida con el medio ambiente

Conscientes de la importancia y repercusión de las actividades de nuestro sector en lo que al medio ambiente se refiere, desde MUEBLE DE ESPAÑA hemos firmado una serie de acuerdos con organismos y empresas que velan por la minimización del impacto de la actividad sectorial en nuestro planeta.

Nuestro objetivo es facilitar a la industria española de sector del mueble y hábitat un conjunto de soluciones reales que puedan aplicarse en los procesos industriales, llevando al mercado productos y procesos sostenibles.

De esta forma, las marcas españolas del mueble, decoración y hábitat podrán trasladar al mercado productos más sostenibles, fabricados siguiendo procesos que cumplen las principales normativas internacionales en términos de protección del medio ambiente y realizados con materiales más ecológicos, fácilmente reciclables y seguros para el planeta.

mueble-españa-politica-medioambiental

Mueble de España junto a las energías verdes

Así pues, MUEBLE DE ESPAÑA dispone de un Acuerdo de Colaboración con la empresa suministradora de energía verde NOVALUZ. Especializada en PYMES, NOVALUZ ofrece energía verde procedente 100% de fuentes energéticas renovables españolas.

NOVALUZ nace de la mano de un grupo de empresarios expertos en la creación de empresas energéticas que, hoy en día, prestan sus servicios a más de 40.000 pymes en los países nórdicos. La empresa cuenta además con alianzas internacionales.

NOVALUZ tiene la capacidad de atender el mercado de las PYMES españolas con una oferta altamente competitiva. De esta forma, las empresas podrán acceder a un suministro eléctrico con condiciones muy ventajosas que antes solo estaban al alcance de las grandes compañías.

Los paneles solares y las plantas de energía eólica ya son una realidad en la industria del mueble española, pero desde MUEBLE DE ESPAÑA apostamos por fortalecer su presencia y hacer que la producción nacional de muebles sea totalmente verde en un futuro próximo.

energia-eolica

Nos preocupan los bosques

Otras iniciativas por parte de MUEBLE DE ESPAÑA es el Acuerdo de Colaboración con FSC, el Forest Stewardship Council. FSC es una organización internacional que tiene como objetivo minimizar los problemas creados por malas prácticas forestales.

Son propulsores de distintas normativas, siendo las más conocidas la Certificación de Manejo Forestal y la Cadena de Custodia. Estas normativas garantizan  al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes que están aprovechados de forma sostenible, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

bosques-sostenibles

Por nosotros, por todos

Distintas iniciativas con un único objetivo en común, fomentar que las empresas del mueble fabricado en España estén concienciadas con el cuidado del medio ambiente y adopten procesos aptos a minimizar nuestro impacto sectorial en el planeta.

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...