febrero 24 / 2014

MUEBLE DE ESPAÑA en misión comercial en Ghana y Costa de Marfil

Arranca la misión comercial de ANIEME en Ghana y Costa de Marfil. Durante esta semana 9 empresas españolas del mueble y la decoración participarán de esta misión enmarcada en el Plan de Acciones ANIEME-ICEX 2014 con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Accra. ACTIU, OFFIFRAN, SOHER, CURVASA, RIPERLAMP, INCLASS, POINT, EXPORMIM y VALENTI estarán presentes.

En el marco de esta misión directa, las empresas que viajan hasta Ghana y Costa de Marfil acompañadas de personal técnico de la Asociación se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración en ambos destinos: importadores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros serán los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por estos mercados del África Subsahariana para desarrollar su estrategia comercial de exportación.

La misión arrancará el lunes 24 en Accra con un encuentro B2B en uno de los principales hoteles de la capital, donde fabricantes españoles y operadores ghaneses tendrán ocasión de conocerse personalmente, antes de llevar a cabo las visitas a las sedes de las empresas ghanesas durante las siguientes jornadas de trabajo en Ghana. El miércoles 26 de febrero, la misión se desplazará a Abidjan (Costa de Marfil), para trabajar hasta el sábado 1 de marzo, fecha en que el grupo regresará a España.

El grupo de export managers de la empresas españolas en Ghana (2014)

La misión de ANIEME a Ghana y Costa de Marfil es resultado de sendos estudio de mercado llevados a cabo previamente por la Asociación, en los que se detectaron importantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de distintos tipos de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.).

En junio 2013, ANIEME organizó una primera y exitosa misión directa a Ghana con 8 empresas del mueble, valorada muy satisfactoriamente por los participantes. En el caso de Costa de Marfil se trata de la primera misión comercial al país para la promoción de MUEBLE DE ESPAÑA, siendo las expectativas de negocio en Abidjan, asimismo, positivas.

Accra

En Ghana los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble. No en vano, las principales cadenas hoteleras de 4 y 5* están abriendo establecimientos en Accra, así como numerosos shopping malls y restaurantes que requieren de amueblamiento integral.

Por lo que respecta a Costa de Marfil, con un crecimiento del PIB real en 2013 del 8% y tras años de inestabilidad, en estos momentos el país hace frente a un gran desafío económico. La confianza de los consumidores y el creciente interés por el sector de la decoración y el interiorismo entre las clases sociales adineradas, han propiciado la apertura en Abidjan de showrooms propios de importantes marcas internacionales como ROCHE BOBOIS o NATUZZI.

MUEBLE DE ESPAÑA on a trade mission to Ghana and Côte d’Ivoire

Ghana y Costa de Marfil se unen, así, a la lista de países africanos en los que ANIEME ya ha llevado a cabo importantes acciones de promoción del mueble español, como son Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Angola, si hablamos del África Subsahariana, o Marruecos y Argelia en la zona del Magreb, por citar algunos de los mercados africanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son importantes. Asimismo, ANIEME tiene previsto continuar ampliando el radio de sus acciones de promoción en África, con sendos estudios de mercado en Gabón y Sudáfrica durante este año 2014, entre otras actividades.

www.anieme.com