julio 18 / 2019

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados para desarrollar su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

mision-comercial-costa-marfil-2019

Representantes de OFIFRAN, MOBIL FRESNO y PICÓ INTERIORS con sus traductores en Dakar (Senegal)

Durante una intensa semana de trabajo en las ciudades de Abidjan y Dakar, los participantes en la misión han presentado a los operadores del sector en dichos mercados sus propuestas para la decoración integral de instalaciones, con una oferta muy variada abarcando desde el mueble de exterior al mueble de oficina, pasando por mobiliario de alta decoración para proyectos residenciales a medida y mueble para universidades y escuelas.

Así, las empresas se han reunido con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración en ambos países, visitando la sede local de importadores, distribuidores, decoradores, arquitectos, constructores y promotores inmobiliarios.

mision-comercial-costa-marfil-ofifran

Representante de la empresa OFIFRAN durante una reunión en Abidjan (Costa de Marfil)

La misión de ANIEME es resultado de anteriores viajes de prospección y acciones comerciales llevados a cabo por la Asociación, en los que se detectaron interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mobiliario, así como demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.). Asimismo, para la elaboración de las agendas de reuniones, ANIEME ha contado con la colaboración de un partner local, especializado y con experiencia en la zona.

mision-costa-marfil

Break para almorzar con el grupo y comentar las reuniones. OFIFRAN, POINT, TAGAR, MOBIL FRESNO y PICÓ INTERIORS

En general, los mercados emergentes del África Subsahariana ofrecen actualmente mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas de mueble que otros destinos más tradicionales, dado que están menos saturados de oferta y por encontrarse en pleno desarrollo, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar los nuevos proyectos inmobiliarios que se están construyendo.

La calidad y el diseño del mueble español son apreciados por los clientes africanos y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.

Esperamos que las reuniones mantenidas hayan dado una visión a las empresas sobre las oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados para sus diferentes productos y que contribuyan a facilitarles el acceso a proyectos en marcha que deben ser amueblados.

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.