julio 18 / 2019

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados para desarrollar su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

mision-comercial-costa-marfil-2019

Representantes de OFIFRAN, MOBIL FRESNO y PICÓ INTERIORS con sus traductores en Dakar (Senegal)

Durante una intensa semana de trabajo en las ciudades de Abidjan y Dakar, los participantes en la misión han presentado a los operadores del sector en dichos mercados sus propuestas para la decoración integral de instalaciones, con una oferta muy variada abarcando desde el mueble de exterior al mueble de oficina, pasando por mobiliario de alta decoración para proyectos residenciales a medida y mueble para universidades y escuelas.

Así, las empresas se han reunido con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración en ambos países, visitando la sede local de importadores, distribuidores, decoradores, arquitectos, constructores y promotores inmobiliarios.

mision-comercial-costa-marfil-ofifran

Representante de la empresa OFIFRAN durante una reunión en Abidjan (Costa de Marfil)

La misión de ANIEME es resultado de anteriores viajes de prospección y acciones comerciales llevados a cabo por la Asociación, en los que se detectaron interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mobiliario, así como demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.). Asimismo, para la elaboración de las agendas de reuniones, ANIEME ha contado con la colaboración de un partner local, especializado y con experiencia en la zona.

mision-costa-marfil

Break para almorzar con el grupo y comentar las reuniones. OFIFRAN, POINT, TAGAR, MOBIL FRESNO y PICÓ INTERIORS

En general, los mercados emergentes del África Subsahariana ofrecen actualmente mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas de mueble que otros destinos más tradicionales, dado que están menos saturados de oferta y por encontrarse en pleno desarrollo, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar los nuevos proyectos inmobiliarios que se están construyendo.

La calidad y el diseño del mueble español son apreciados por los clientes africanos y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.

Esperamos que las reuniones mantenidas hayan dado una visión a las empresas sobre las oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados para sus diferentes productos y que contribuyan a facilitarles el acceso a proyectos en marcha que deben ser amueblados.

La feria Hábitat Valencia recibió la visita de más de 33.000 profesionales, un 25% más que en la edición de 2018

La feria Hábitat Valencia cerró sus puertas el pasado viernes 20 de septiembre con la visita de más de 33.000 profesionales, un 25% más que en la edición de 2018. Superando todas las expectativas, los visitantes nacionales e internacionales (procedentes de 65 países) han destacado la creatividad y los originales diseños presentados por las firmas presentes en la feria.

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

PLMdesign Barcelona inaugura un nuevo showroom en el centro de Barcelona

Ante una nutrida representación de profesionales nacionales e internacionales del sector del mueble y del diseño de interiores, PLMdesign Barcelona, la marca propia de mobiliario del Grupo PILMA, inauguró el pasado mes de junio su nuevo showroom en Barcelona. Decubre más...

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Feria Hábitat Valencia 2019 descubre una selección de marcas en espacios únicos

Feria Hábitat Valencia, la principal plataforma en España y el certamen más importante del sector del mueble con fines comerciales y para el hogar anuncia un programa completo de experiencias de diseño excepcionales en su 55a edición, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre. Ya está reservado todo el espacio expositivo disponible de la feria que ocupa una superficie de más de 65.000 metros cuadrados, un 40% más con respecto al certamen del año anterior, y que acoge a más de 500 expositores.