noviembre 07 / 2018

México sigue consolidándose como mercado atractivo para el mueble español

El pasado mes de octubre tuvo lugar la “Promoción de Marcas de Diseño - Contract en México” donde participaron un total de 10 empresas españolas, acompañadas de responsables de Anieme- Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Mueble de España.

El objetivo de esta acción fue la promoción de la imagen de las marcas españolas de diseño en el mercado mexicano y propiciar además el encuentro de las empresas participantes con estudios de arquitectura y diseño de interiores que trabajan el canal contract en México.

AISTEC, BIVAQ, CÁRMENES, DELAOLIVA, IDEATEC, LIVING CERAMICS, MORADILLO, POINT, PUNT y SKYLINE DESIGN fueron las empresas participantes, quienes mantuvieron reuniones con un total de más de 20 profesionales del sector de la prescripción mexicana durante cuatro intensos días de trabajo en Ciudad de México.

Responsables de Aistec, Punt, y Moradillo visitando a los contactos mexicanos.

Organización de las agendas: reunión de las empresas participantes n responsables de ANIEME

Como parte de esta acción, se incluyó la participación en la "X BIENAL IBEROAMERICANA CIDI DE INTERIORISMO, DISEÑO Y PAISAJIISMO 2018– 2019”, organizado por el partern estratégico de ANIEME para los mercados hispanoamericanos CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior). Parte de esta participación consistió en la exhibición de láminas de producto/proyectos de los fabricantes participantes, las cuales fueron expuestas en la Feria EXPO CIHAC 2018 – feria de referencia en el mercado para los profesionales de la construcción (https://expocihac.com).

Rebeca Fas y Amparo Bertomeu, responsables de ANIEME- Mueble de España, en la feria Expocihac.

Exposición de las láminas de las empresas participantes.

Por otro lado, y durante la Cena de Gala que se realizó como homenaje a los principales arquitectos e interioristas y obras de ámbito hispanoamericano, se premió a varios de los fabricantes españoles participantes en la acción de ANIEME, por su compromiso con el mercado mexicano y trayectoria profesional como marca.

Presentación de la Gala, en el Hotel Four Seasons de Ciudad de México

Nuestra enhorabuena a BIVAQ, CÁRMENES, DELAOLIVA, LIVING CERAMICS, POINT y PUNT; empresas comprometidas con el mercado mexicano.

Las empresas españolas recogiendo su premio, responsables de Living Ceramics, Carmenes,Punt, Bivaq, Point y Delaoliva.

Fue una buena ocasión para continuar con las conversaciones mantenidas durante las reuniones y conocer a nuevos contactos.

Empresas españolas y contactos mexicanos durante la Gala

ANIEME también fue galardonada, a través del reconocimiento a nuestra Directora, Amparo Bertomeu por su trayectoria profesional. Reconocimiento otorgado por el colectivo de profesionales del interiorismo y la arquitectura hispanoamericanos.

Arq. Juan Bernardo Dolores- Presidente de CIDI, haciendo entrega del reconocimiento a Amparo Bertomeu, Directora de ANIEME- Mueble de España

México se encuentra entre los diez primeros destinos de las exportaciones españolas de nuestro sector y sigue consolidándose como uno de los principales mercados exteriores para el mueble español. Por todo ello, ANIEME seguirá apostando por este mercado, desarrollando acciones comerciales que sigan allanando el camino a las firmas españolas.

Puedes ver todas las fotos de esta acción a través de este enlace:

B2B México 2018

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...