mayo 27 / 2016

MESAS Y SILLAS EN EL SALÓN DEL MUEBLE 2016: TOP 13 “made in Spain”

Como cada año en Abril, Milán se convierte en el escaparate perfecto para acoger las últimas novedades de los fabricantes de muebles de España. Sillas y mesas son las protagonistas en este escenario, creando espacios de comedor como auténticos focos de atención con sus elegantes formas y acabados especiales. Descúbrelo y conoce más a fondo las propuestas presentadas…

Mesa FLY y silla EVOLVE, MOBENIA

Uno de los temas principales en la edición del Salón de este año ha sido la simplificación. Los diseños cargados, ostentosos y la excesiva decoración  han estado ausentes,  dejando paso a líneas más sutiles, diseños lineales y materiales naturales que reflejan una cierta nostalgia por el pasado.  Las formas curvas también se han utilizado en gran medida para maximizar la comodidad y el equilibrio visual.

Las mesas dominan en espacios de comedor contemporáneos. Sus voluminosas figuras esbeltas se complementan con hermosas tapas, hechas de madera, vidrio o materiales compuestos que imitan piedras. Sus patas delgadas pueden a su vez combinarse con bases muy llamativas.  Las sillas están disponibles en diferentes colores y diseños que pueden aportar un toque extra de dinamismo y versatilidad. La mayoría de ellas han evolucionado hacia dimensiones más grandes , casi como pequeños sillones , y se ofrecen en dos versiones principales : con o sin brazos.

SILLAS Y SILLONES

Sillas TAURO WOOD de Lievore Altherr Molina para ANDREU WORLD.

TAURO, uno de los diseños más icónicos de Andreu World, está ahora disponible también en una versión totalmente de madera. El nuevo diseño “TAURO MADERA” mejora la apariencia visual de la silla anterior, TAURO.  Está disponible en dos versiones: butaca y silla de salón. TAURO MADERA demuestra la solución adecuada para todo tipo de espacios públicos y residenciales.

MIRÓ de Claesson Koivisto Rune para CAPDELL.

Fresca, colorida y extremadamente versátil, MIRÓ es la nueva silla de Capdell para espacios domésticos y espacios “Contract”. Cuenta con un perfil ultra-delgado y está disponible en dos versiones: con contrachapado o madera de haya. Su estructura y patas son de metal, delgadas y con reposabrazos. Además tiene un fino cojín acolchado del mismo color.

Silla SOHO de Alegre design para MOBENIA LUXURY.

Inspirado en la elegancia del barrio neoyorquino del “SOHO”, cuenta con una estructura de madera y una base tecnológica sólida que puede ser personalizada para satisfacer las necesidades de los clientes. El cojín del asiento reversible es intercambiable y permite jugar con los colores, mientras que las cuatro formas diferentes, satisfacen un amplio abanico de gustos y necesidades.

CLUB  KETTAL STAMPA de Ronan & Erwan Bouroullec para KETTAL.

Igualmente versátiles para su uso en el interior y en el exterior; la STAMPA y la STAMPA CLUB están hechas totalmente de aluminio, incorporando novedosas   técnicas de fabricación. Estas sillas han sido fabricadas con el método del moldeado por inyección.

Por ello, podemos apreciar el conjunto de una estructura bien moldeada y con el respaldo y las patas reforzadas. Se caracterizan por su forma de concha metálica con minúsculos agujeros hechos perforando su superficie metalizada.

Silla LAP, Mobliberica.

Diseñada por Santiago Sevillano para la colección DRESSY, LAP es una butaca envolvente que está disponible en diferentes opciones; con patas de metal o de madera (fresno natural o lacado); y dos versiones para los asientos; poliuretano lacado o totalmente tapizado.

Las tapicerías extraíbles también están disponibles en diferentes colores y tejidos de primera calidad fabricados por Kvadrat que se adaptan a todos los gustos y espacios del hogar o del Contract.

TOLEDO AIRE de Jorge Pensi para RESOL.

TOLEDO AIRE es la evolución de la icónica silla de aluminio creada por el diseñador argentino Jorge Pensi y lanzada por primera vez en 1986. Las mejoras de la nueva tecnología han convertido a la silla TOLEDO AIRE en un nuevo producto de diseño, aunque sigue manteniendo las mismas señas de identidad que las sillas originales.

La nueva versión, que es adecuada tanto para el hogar, como para espacios Contract, se produce como una sola pieza de polipropileno y fibra de vidrio inyectada, con protección UV.

MESAS

Mesa SILKE TECH , DISCALSA.

Con la SILKE TECH, Discalsa ha revolucionado la forma de experimentar con las mesas. Esta es una mesa que ha evolucionado con nuevas funciones inesperadas. Incorpora la encimera de cocción por inducción TPB TECH que abre un mundo de posibilidades en casa o en restaurantes. Los inductores se colocan debajo de la superficie y se activan mediante los botones de encendido y apagado, perfectamente camuflados en la encimera.

Mesa FLY de Mario Ruiz & Silla EVOLVE de Alegre Design para MOBENIA LUXURY.

Elegante y con un destacado aire contemporáneo, la mesa FLY cuenta con una base de mármol y una gran pata central que soporta el tablero de la misma. La ligereza visual juega aquí un papel fundamental, así como el equilibrio entre los tres elementos: la base, la  pata y la parte superior.

Eterna y elegante, así es la silla EVOLVE que aúna los límites de la tecnología en el tapizado y el trabajo artesanal . Disponible para el hogar y uso del Contract.

Mesa MERLOT, MOBLIBERICA.

La mesa MERLOT es la última innovación de la colección DRESSY con sobres de porcelánico. Con su superficie rectangular y su diseño limpio, Merlot es atractiva, versátil y por lo tanto toma protagonismo en la escena de ambientes sofisticados. Está disponible en versiones fijas y extensibles y en 14 tamaños diferentes.

Mesa VESPER de Sebastian Herkner para SANCAL, Colección FUTURA.

Bajo la inspiración de la naturaleza, el diseñador alemán utilizó un material innovador y flexible, hecho de piedra y resina, para lograr una base que emula los bordes redondeados de una piedra de río. El mismo acabado se ha utilizado para la parte superior con el fin de simular los bordes irregulares formados por la erosión. VESPER es una familia funcional de mesas disponibles en cuatro alturas para adaptarse a todos los proyectos y necesidades diferentes: mesas bajas y  auxiliares, mesas de comedor, etc.

Mesa LAYERS , nueva versión, de PerezOchando para ARLEX.

La familia de mesas LAYERS, de PerezOchando crece con nuevas incorporaciones. Ahora LAYERS también está disponible con patas de roble natural, con un nuevo y duradero acabado para las superficies: Fénix de color blanco o negro. Al igual que en la versión anterior, la parte superior da a la pieza un detalle biselado y de gran ligereza visual mientras que su elegancia se acentúa.

Mesa QATAR de Pedro Peña para AMBOAN.

La mesa QATAR podría considerarse un objeto de arte que deslumbra por la impresionante combinación de materiales y acabados: madera de roble, lacados de alto brillo y acero inoxidable. Cuenta con una superficie acabada en lacado negro con dos bases semicirculares de acero inoxidable perforado. Perfecta para una declaración de lujo en grandes proyectos residenciales.

Escritorio FORTUNE, TECNI NOVA.

Con su fuerte atractivo natural, el nuevo escritorio mod.4220 combina líneas limpias, bordes redondeados y cuatro materiales de primera calidad: roble, cuero, tela JAB ANSTOETZ  y latón. Gracias a su versatilidad lo hace ideal tanto para uso en oficinas, en casa o como mesa de estudio para complementar el nuevo dormitorio FORTUNE.

Síguenos y mantente  informado sobre los nuevos productos y tendencias!

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...