enero 02 / 2019

Maison & Objet Paris 2019: una cita inspiradora con el diseño español

Enero es un mes muy relevante para la industria del diseño, con citas importantes como son las ferias IMM en Colonia y Maison & Objet en París. Del 18 al 22 de enero, la Ciudad de la Luz se mostrará más atractiva que nunca, celebrando lo mejor de la creatividad y el diseño y anticipando las nuevas tendencias en decoración para el hogar. Cada año la feria reúne a cerca de 3.000 expositores y a más de 90.000 visitantes, de ellos más de la mitad internacionales.

maison-objet-2019

La muestra ofrece una visión 360º de producto decorativo, en dos áreas diferenciadas: MAISON, donde se exponen las mejores colecciones de mueble de hogar organizadas por estilos en cuatro pabellones diferentes, y OBJET, dedicada a accesorios y complementos de decoración.

guadarte-century-collection-salon

Las 22 marcas españolas destacarán con su puesta en escena principalmente en el área de MAISON en los espacios TODAY y FOREVER, con una participación significativa en SIGNATURE, espacios que reúnen la oferta premium y los productos más innovadores de las marcas líderes del sector. La marca MUEBLE DE ESPAÑA estará representada por 13 empresas entre las que se encuentran algunas de las más reconocidas firmas de la decoración contemporánea a nivel internacional: COLECCIÓN ALEXANDRA, NOMON, VICALHOME, THAI NATURA, GUADARTE, HANBEL-MONPAS, BRUCS, VONDOM, EXPORMIM, TREKU, SKYLINE DESIGN e iSiMAR.

Listado de expositores>>

Prestando especial atención al canal contract y con una imponente oferta que va desde la decoración más lujosa hasta las propuestas más contemporáneas para espacios de interior y exterior, las marcas españolas presentarán en Maison & Objet su excepcional know-how y las más ingeniosas soluciones decorativas especialmente orientadas a satisfacer las necesidades de diseñadores de interiores, arquitectos, especificadores y profesionales del contract.

treku-roll-molina

Francia es el principal cliente para las empresas españolas exportadoras de muebles. Con un estilo propio, basado en la creatividad, la innovación y la tradición, el mobiliario español cubre una demanda no siempre satisfecha por los productores locales, tanto en el canal retail como en el contract.

nomon-barcelona-reloj

Como resultado de ello, Francia se ha consolidado como el mayor importador de mueble español, con compras por valor superior a 436,2 millones de euros entre enero y septiembre 2018. Del total de la exportación española de muebles en este periodo, un 26,7% fue dirigida a Francia; un porcentaje igual al que totaliza la exportación a Portugal, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido juntos.

expormim-livit-sofa-exterior

No te pierdas la cita en París este enero y descubre la amplia variedad de oferta y estilos de la mano de las marcas españolas en Maison & Objet. Sigue informado sobre todas las novedades aquí! Au revoir!

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.

ALAT, un sofá de exteriores lleno de estilo, por CALMA

Con ALAT (alado, ó con alas, en catalán) puedes dar realmente alas a tu imaginación y crear el perfecto sofá-lounge para tu espacio exterior. Creado por el joven diseñador Andreu Carulla para la firma catalana CALMA, el sofá ALAT destaca por su diseño nada convencional y de grandes dimensiones que maximiza lujo, confort y estilo. Toma asiento y compruébalo.