enero 07 / 2019

Maison & Objet Paris 2019: SKYLINE DESIGN, pasión por el mueble de exterior

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mobiliario de exterior para terrazas, zonas de piscina, restaurantes y resorts. La firma es mundialmente conocida por sus daybed, piezas que están presentes en un gran número de proyectos tanto privados como del sector contract. Junto con las villas y residencias privadas, SKYLINE DESIGN ofrece soluciones a medida para las principales cadenas hoteleras internacionales: Hyatt, Sheraton, Marriot y Hilton, entre otras muchas.

SKYLINE DESIGN fabrica mobiliario de alta calidad utilizando las más innovadoras fibras sintéticas (resistentes a los productos químicos y a las condiciones climatológicas más adversas), estructuras de aluminio altamente resistentes a la corrosión y las reputadas telas Sunbrella. Los almohadones empleados mantienen la forma, comodidad y durabilidad gracias a la espuma de poliuretano de alta densidad de su interior. Todos estos componentes, junto con los acabados artesanales, dan como resultado piezas exclusivas que son respetuosas con el medio ambiente y que consiguen llenar de vida cualquier espacio de exterior.

Echemos un vistazo a las nuevas colecciones que la empresa española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición de la feria MAISON & OBJET PARIS (18-22 enero 2019):

Balancín JOURNEY. Una nueva pieza se incorpora -a la de por sí amplia- colección JOURNEY: un elegante balancín. Junto con los bancos y banquetas, los diferentes modelos de mesas auxiliares, taburetes, daybed, mesa, sofá y sillones, se completa la colección con esta original pieza perfecta para relajarse al aire libre. Un auténtico “must-have” gracias a su característico trenzado en forma de estrella y a sus suaves formas redondeadas. Una razón más para que la icónica colección JOURNEY siga siendo una de las más vendidas por la firma.

Colección BANDIDO & Daybed SURABAYA diseñadas por Santiago Sevillano. El reconocido diseñador español Santiago Sevillano amplía el catálogo de SKYLINE DESIGN con estas dos nuevas incorporaciones.

Como su propio nombre indica, BANDIDO es sinónimo de personalidad y carácter, capaz de atraer nuestra atención desde el primer momento. El diseño minimalista de los sofás, sillas y tumbonas de esta colección contrasta con el original detalle trenzado que envuelve al asiento. Sinónimo de versatilidad, BANDIDO se adapta perfectamente a diferentes espacios y estilos, tanto para proyectos contract como residenciales.

Daybed SURABAYA, diseñada por el español Santiago Sevillano, es una de las piezas icónicas de la marca. SURABAYA no es sólo un sofá con dosel trenzado, sino un refugio que evoca, con su forma, a una hoja de palmera que se curva para dar sombra. A pesar de sus importantes dimensiones, el calado de su trenzado envolvente la convierte en una pieza mucho más ligera de lo que podría parecer. Una daybed íntima y original diseñada para disfrutar de la vida al exterior.

Colección KONA. Con KONA la empresa presenta una sofisticada colección diseñada para destacar sobre el resto. Estas originales piezas, dirigidas a amueblar comedores y zonas de relax, se adaptan perfectamente a cualquier espacio creando ambientes contemporáneos y atemporales. Su característico trenzado le aporta ligereza mientras que las sinuosas estructuras de aluminio dotan a las piezas de una aparente robustez. El lacado carbón y la cuerda antracita potencian su carácter atemporal.

Para más información visita www.skylinedesign.com

O el stand de la empresa en la feria M&O Paris 2019:

Pabellón 6 - Stand G122 / H121

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…