enero 04 / 2019

Maison & Objet Paris 2019: COLECCIÓN ALEXANDRA, excelencia y sofisticación

La joven y dinámica firma COLECCIÓN ALEXANDRA es un negocio familiar dedicado al diseño y a la fabricación de muebles de lujo desde 1994. Su filosofía se basa en un concepto global del diseño, que ofrece a decoradores y diseñadores de interior una rica propuesta decorativa que incluye más de 2.000 referencias de objetos decorativos entre los que se encuentran muebles, textiles, alfombras, piezas de arte, luminarias…etc., todo ello con el estilo único y personal que caracteriza a la marca.

coleccion-alexandra-george-armario

Con una perfecta fusión de estilo clásico, tradición y estética contemporánea, COLECCIÓN ALEXANDRA crea ambientes exclusivos y eclécticos, que se engloban en los tres catálogos de producto de la marca: el clásico HERITAGE con una oferta rica y opulenta, la línea EVOLUTION, más atemporal y refinada, y las colecciones EMOTIONS de estilo avant-garde.

coleccion-alexandra-emina

La flexibilidad de la firma a la hora de producir y la versatilidad de sus diseños permiten la personalización de cada una de sus piezas para adaptarlas a los gustos y necesidades de sus clientes, que pueden elegir entre una amplia variedad de acabados, tapizados en telas, pieles…etc. Precisamente el alto grado de personalización es lo que hace que cada pieza sea única y exclusiva.

Estilo, calidad y personalización convierten a COLECCIÓN ALEXANDRA en una de las más prestigiosas marcas de interiorismo a nivel mundial, ampliamente reconocida por sus exclusivas colecciones y por sus métodos artesanales de producción, lo que tiene como resultado que sus piezas se incluyan en la decoración de lujosas mansiones y en los proyectos más exclusivos en todo el mundo. Galería de proyectos>>>

THE ONE Collection. Ben Wu (2018)

La colección THE ONE nace de la colaboración entre COLECCIÓN ALEXANDRA y el prestigioso diseñador chino Ben Wu. Su diseño refinado fusiona la elegancia de la antigua tradición china con la moderna estética europea. Formas inspiradas en el Qi-Yun de la caligrafía china, símbolo del encanto y de la belleza innata de una obra de arte, combinada con la sobriedad de la arquitectura occidental.

coleccion-alexandra-the-one-collection

La colección está compuesta por el aparador CHU, la mesa de comedor SOU, la silla de comedor SHI y el sillón YUAN.

coleccion-alexandra-the-one-collection

Su estructura es de madera de fresno y está disponible en cinco tonalidades diferentes. La silla de comedor y el sillón se pueden tapizar en piel y en tela.

Armario ARTEDO. María José Guinot (2018)

El armario ARTEDO es una pieza ecléctica que aúna estilos a priori contrapuestos, dando como resultado un mueble con carácter propio que se integra sin dificultad en cualquier ambiente.

coleccion-alexandra-artedo-armario

Los detalles clásicos de su base con cenefa y patas talladas, junto con el copete y su tirador de madera con labrado ornamental, contrastan con su cuerpo de líneas rectas acabado en lacado brillo.

coleccion-alexandra-artedo-armario-interior-led

Su interior con estantes resalta por el cambio de color y la funcionalidad que le otorga la iluminación led.

Armario GEORGE. Estudi{H}ac_JmFerrero (2017)

El armario GEORGE rompe con la estética tradicional de este tipo de piezas, gracias a su espectacular diseño asimétrico y a su altura, que resaltan más si cabe gracias a una sofisticada combinación de diferentes materiales tales como la piel, la cerámica y las chapas de madera de alta calidad.

coleccion-alexandra-george-armario

El armario se puede personalizar totalmente según el gusto del cliente, manteniendo siempre su acabado artesanal y la atención máxima al detalle. GEORGE es, sin lugar a dudas, una pieza excepcional, dotada de una fuerte personalidad que aúna fuerza y ligereza visual, nobleza y frescura.

Sillón FLUTE. Michele Mantovani (2017)

Confort y estilo se unen en este espectacular sillón que asemeja el cáliz de una exuberante flor, convirtiéndose en la pieza estrella en cualquier ambiente.

coleccion-alexandra-flute-sillon

FLUTE revisa texturas y formas clásicas para crear una pieza atemporal que aporta diseño y funcionalidad. Su artesanal tapicería clásica de capitoné encaja perfectamente con la modernidad de su base metálica, convirtiéndolo en un sillón ecléctico que combina con cualquier estilo y en cualquier ambiente. Su base de tres patas aporta ligereza visual a la vez que refuerza su estabilidad.

Muebles de alta decoración

Moda y diseño se unen en las nuevas versiones del armario y el mueble bar TRAVELER, creados por Jacobo Ventura para COLECCIÓN ALEXANDRA.

Para celebrar los 50 años en el mundo de la moda de Francis Montesinos, reconocido diseñador de moda español, dos de sus más exitosas colecciones de alta costura y prêt-à-porter, Queens of the South y Spanish Garden, han sido elegidas para tapizar estas dos icónicas piezas de COLECCIÓN ALEXANDRA.

coleccion-alexandra-francis-montesinos

Deslumbrantes versiones que no dejarán a nadie indiferente en la capital de la moda. No te lo pierdas!

Más información en: www.coleccionalexandra.com

Visita el stand COLECCIÓN ALEXANDRA en Maison & Objet 2019: Hall 8 Stand B107

Ocho empresas de Murcia ampliando contactos en nuestro primer mercado de exportación

El Info de la Región de Murcia y ANIEME han colaborado estrechamente para apoyar a sus empresas en la búsqueda de nuevos contactos en el mercado francés. En el B2B que ha tenido lugar el 7 de noviembre en París, 8 empresas de Murcia, con una oferta amplia dentro del área de Hogar y Contract, han podido mostrar sus colecciones y entrevistarse con numerosos profesionales del sector.

PLMdesign Barcelona presenta sus últimas novedades en la Feria Internacional del Mueble de Bruselas

Del 3 al 6 de noviembre, PLMdesign Barcelona, la marca de mobiliario del grupo PILMA, presentará sus novedades en la prestigiosa Feria Internacional del Mueble de Bruselas, especializada en el sector del mobiliario e interiorismo. Descubre más...

Éxito de las empresas españolas en la edición del Salone del Mobile.Milano Moscow 2019

En sinergia con el Salone del Mobile de Milán, la 15ª edición del Salone del Mobile.Milano Moscow ha permitido a los expositores españoles estrechar lazos comerciales con un importante número de compradores rusos procedentes, no sólo de Moscú, sino de todas las Regiones rusas. Descubre más…

Acción diseño y contract en México octubre 2019

La pasada semana del 14 de octubre, un grupo de 10 marcas españolas (Bivaq, Point, Punt, Expormim, Gandia Blasco, Jover y Valls, KriskaDecor, Garcia Requejo, Loyra y Larraga) formaron parte de un intenso programa de actividades, reuniones B2B y eventos de distinta índole en Ciudad de México. Podemos clasificarlos en 3 grandes bloques, siendo: agenda de entrevistas durante 4 días + networking de trabajo en cena de Gala del CIDI; evento y reuniones B2B en la Oficina Comercial española; y por último: tertulia y networking en show room privado.

CRUISE SHIP INTERIORS EXPO EUROPE 2019, la gran cita para el profesional del interiorismo de barcos de crucero

Cruise Ship Interiors Expo Europe 2019 tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre en el recinto de Fira Barcelona en España, contando con más de 160 expositores internacionales de renombradas marcas dentro del segmento luxury, que presentarán todo tipo de productos para el equipamiento y la decoración integral de cruceros.