enero 04 / 2019

Maison & Objet Paris 2019: COLECCIÓN ALEXANDRA, excelencia y sofisticación

La joven y dinámica firma COLECCIÓN ALEXANDRA es un negocio familiar dedicado al diseño y a la fabricación de muebles de lujo desde 1994. Su filosofía se basa en un concepto global del diseño, que ofrece a decoradores y diseñadores de interior una rica propuesta decorativa que incluye más de 2.000 referencias de objetos decorativos entre los que se encuentran muebles, textiles, alfombras, piezas de arte, luminarias…etc., todo ello con el estilo único y personal que caracteriza a la marca.

coleccion-alexandra-george-armario

Con una perfecta fusión de estilo clásico, tradición y estética contemporánea, COLECCIÓN ALEXANDRA crea ambientes exclusivos y eclécticos, que se engloban en los tres catálogos de producto de la marca: el clásico HERITAGE con una oferta rica y opulenta, la línea EVOLUTION, más atemporal y refinada, y las colecciones EMOTIONS de estilo avant-garde.

coleccion-alexandra-emina

La flexibilidad de la firma a la hora de producir y la versatilidad de sus diseños permiten la personalización de cada una de sus piezas para adaptarlas a los gustos y necesidades de sus clientes, que pueden elegir entre una amplia variedad de acabados, tapizados en telas, pieles…etc. Precisamente el alto grado de personalización es lo que hace que cada pieza sea única y exclusiva.

Estilo, calidad y personalización convierten a COLECCIÓN ALEXANDRA en una de las más prestigiosas marcas de interiorismo a nivel mundial, ampliamente reconocida por sus exclusivas colecciones y por sus métodos artesanales de producción, lo que tiene como resultado que sus piezas se incluyan en la decoración de lujosas mansiones y en los proyectos más exclusivos en todo el mundo. Galería de proyectos>>>

THE ONE Collection. Ben Wu (2018)

La colección THE ONE nace de la colaboración entre COLECCIÓN ALEXANDRA y el prestigioso diseñador chino Ben Wu. Su diseño refinado fusiona la elegancia de la antigua tradición china con la moderna estética europea. Formas inspiradas en el Qi-Yun de la caligrafía china, símbolo del encanto y de la belleza innata de una obra de arte, combinada con la sobriedad de la arquitectura occidental.

coleccion-alexandra-the-one-collection

La colección está compuesta por el aparador CHU, la mesa de comedor SOU, la silla de comedor SHI y el sillón YUAN.

coleccion-alexandra-the-one-collection

Su estructura es de madera de fresno y está disponible en cinco tonalidades diferentes. La silla de comedor y el sillón se pueden tapizar en piel y en tela.

Armario ARTEDO. María José Guinot (2018)

El armario ARTEDO es una pieza ecléctica que aúna estilos a priori contrapuestos, dando como resultado un mueble con carácter propio que se integra sin dificultad en cualquier ambiente.

coleccion-alexandra-artedo-armario

Los detalles clásicos de su base con cenefa y patas talladas, junto con el copete y su tirador de madera con labrado ornamental, contrastan con su cuerpo de líneas rectas acabado en lacado brillo.

coleccion-alexandra-artedo-armario-interior-led

Su interior con estantes resalta por el cambio de color y la funcionalidad que le otorga la iluminación led.

Armario GEORGE. Estudi{H}ac_JmFerrero (2017)

El armario GEORGE rompe con la estética tradicional de este tipo de piezas, gracias a su espectacular diseño asimétrico y a su altura, que resaltan más si cabe gracias a una sofisticada combinación de diferentes materiales tales como la piel, la cerámica y las chapas de madera de alta calidad.

coleccion-alexandra-george-armario

El armario se puede personalizar totalmente según el gusto del cliente, manteniendo siempre su acabado artesanal y la atención máxima al detalle. GEORGE es, sin lugar a dudas, una pieza excepcional, dotada de una fuerte personalidad que aúna fuerza y ligereza visual, nobleza y frescura.

Sillón FLUTE. Michele Mantovani (2017)

Confort y estilo se unen en este espectacular sillón que asemeja el cáliz de una exuberante flor, convirtiéndose en la pieza estrella en cualquier ambiente.

coleccion-alexandra-flute-sillon

FLUTE revisa texturas y formas clásicas para crear una pieza atemporal que aporta diseño y funcionalidad. Su artesanal tapicería clásica de capitoné encaja perfectamente con la modernidad de su base metálica, convirtiéndolo en un sillón ecléctico que combina con cualquier estilo y en cualquier ambiente. Su base de tres patas aporta ligereza visual a la vez que refuerza su estabilidad.

Muebles de alta decoración

Moda y diseño se unen en las nuevas versiones del armario y el mueble bar TRAVELER, creados por Jacobo Ventura para COLECCIÓN ALEXANDRA.

Para celebrar los 50 años en el mundo de la moda de Francis Montesinos, reconocido diseñador de moda español, dos de sus más exitosas colecciones de alta costura y prêt-à-porter, Queens of the South y Spanish Garden, han sido elegidas para tapizar estas dos icónicas piezas de COLECCIÓN ALEXANDRA.

coleccion-alexandra-francis-montesinos

Deslumbrantes versiones que no dejarán a nadie indiferente en la capital de la moda. No te lo pierdas!

Más información en: www.coleccionalexandra.com

Visita el stand COLECCIÓN ALEXANDRA en Maison & Objet 2019: Hall 8 Stand B107

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…