enero 04 / 2019

Maison & Objet Paris 2019: COLECCIÓN ALEXANDRA, excelencia y sofisticación

La joven y dinámica firma COLECCIÓN ALEXANDRA es un negocio familiar dedicado al diseño y a la fabricación de muebles de lujo desde 1994. Su filosofía se basa en un concepto global del diseño, que ofrece a decoradores y diseñadores de interior una rica propuesta decorativa que incluye más de 2.000 referencias de objetos decorativos entre los que se encuentran muebles, textiles, alfombras, piezas de arte, luminarias…etc., todo ello con el estilo único y personal que caracteriza a la marca.

coleccion-alexandra-george-armario

Con una perfecta fusión de estilo clásico, tradición y estética contemporánea, COLECCIÓN ALEXANDRA crea ambientes exclusivos y eclécticos, que se engloban en los tres catálogos de producto de la marca: el clásico HERITAGE con una oferta rica y opulenta, la línea EVOLUTION, más atemporal y refinada, y las colecciones EMOTIONS de estilo avant-garde.

coleccion-alexandra-emina

La flexibilidad de la firma a la hora de producir y la versatilidad de sus diseños permiten la personalización de cada una de sus piezas para adaptarlas a los gustos y necesidades de sus clientes, que pueden elegir entre una amplia variedad de acabados, tapizados en telas, pieles…etc. Precisamente el alto grado de personalización es lo que hace que cada pieza sea única y exclusiva.

Estilo, calidad y personalización convierten a COLECCIÓN ALEXANDRA en una de las más prestigiosas marcas de interiorismo a nivel mundial, ampliamente reconocida por sus exclusivas colecciones y por sus métodos artesanales de producción, lo que tiene como resultado que sus piezas se incluyan en la decoración de lujosas mansiones y en los proyectos más exclusivos en todo el mundo. Galería de proyectos>>>

THE ONE Collection. Ben Wu (2018)

La colección THE ONE nace de la colaboración entre COLECCIÓN ALEXANDRA y el prestigioso diseñador chino Ben Wu. Su diseño refinado fusiona la elegancia de la antigua tradición china con la moderna estética europea. Formas inspiradas en el Qi-Yun de la caligrafía china, símbolo del encanto y de la belleza innata de una obra de arte, combinada con la sobriedad de la arquitectura occidental.

coleccion-alexandra-the-one-collection

La colección está compuesta por el aparador CHU, la mesa de comedor SOU, la silla de comedor SHI y el sillón YUAN.

coleccion-alexandra-the-one-collection

Su estructura es de madera de fresno y está disponible en cinco tonalidades diferentes. La silla de comedor y el sillón se pueden tapizar en piel y en tela.

Armario ARTEDO. María José Guinot (2018)

El armario ARTEDO es una pieza ecléctica que aúna estilos a priori contrapuestos, dando como resultado un mueble con carácter propio que se integra sin dificultad en cualquier ambiente.

coleccion-alexandra-artedo-armario

Los detalles clásicos de su base con cenefa y patas talladas, junto con el copete y su tirador de madera con labrado ornamental, contrastan con su cuerpo de líneas rectas acabado en lacado brillo.

coleccion-alexandra-artedo-armario-interior-led

Su interior con estantes resalta por el cambio de color y la funcionalidad que le otorga la iluminación led.

Armario GEORGE. Estudi{H}ac_JmFerrero (2017)

El armario GEORGE rompe con la estética tradicional de este tipo de piezas, gracias a su espectacular diseño asimétrico y a su altura, que resaltan más si cabe gracias a una sofisticada combinación de diferentes materiales tales como la piel, la cerámica y las chapas de madera de alta calidad.

coleccion-alexandra-george-armario

El armario se puede personalizar totalmente según el gusto del cliente, manteniendo siempre su acabado artesanal y la atención máxima al detalle. GEORGE es, sin lugar a dudas, una pieza excepcional, dotada de una fuerte personalidad que aúna fuerza y ligereza visual, nobleza y frescura.

Sillón FLUTE. Michele Mantovani (2017)

Confort y estilo se unen en este espectacular sillón que asemeja el cáliz de una exuberante flor, convirtiéndose en la pieza estrella en cualquier ambiente.

coleccion-alexandra-flute-sillon

FLUTE revisa texturas y formas clásicas para crear una pieza atemporal que aporta diseño y funcionalidad. Su artesanal tapicería clásica de capitoné encaja perfectamente con la modernidad de su base metálica, convirtiéndolo en un sillón ecléctico que combina con cualquier estilo y en cualquier ambiente. Su base de tres patas aporta ligereza visual a la vez que refuerza su estabilidad.

Muebles de alta decoración

Moda y diseño se unen en las nuevas versiones del armario y el mueble bar TRAVELER, creados por Jacobo Ventura para COLECCIÓN ALEXANDRA.

Para celebrar los 50 años en el mundo de la moda de Francis Montesinos, reconocido diseñador de moda español, dos de sus más exitosas colecciones de alta costura y prêt-à-porter, Queens of the South y Spanish Garden, han sido elegidas para tapizar estas dos icónicas piezas de COLECCIÓN ALEXANDRA.

coleccion-alexandra-francis-montesinos

Deslumbrantes versiones que no dejarán a nadie indiferente en la capital de la moda. No te lo pierdas!

Más información en: www.coleccionalexandra.com

Visita el stand COLECCIÓN ALEXANDRA en Maison & Objet 2019: Hall 8 Stand B107

Reconocimiento honorífico a la colección BOLONIA de iSiMAR en los Premios NYCxDESIGN 2019

iSiMAR ha sido finalista en los Premios NYCxDESIGN 2019, organizado conjuntamente por la revista americana INTERIOR DESIGN e ICFF. Por tercer año consecutivo, la marca recibe un reconocimiento honorífico, esta vez en la categoría OUTDOOR con un trabajo que recoge la esencia mediterránea que define a iSiMAR, la colección BOLONIA. Descubre más...

CAPDELL es reconocida con prestigiosos premios internacionales

La empresa española CAPDELL a lo largo de sus 50 años como fabricante especializado en sillería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como empresa innovadora y con unos diseños únicos. Desde 1967, fabrican asientos de distintos materiales y acabados, siempre ofreciendo la máxima calidad. Gracias al esfuerzo realizado durante su trayectoria, algunos de sus modelos han sido premiados con prestigiosos galardones internacionales.

Exito en la convocatoria a decoradores franceses con Mueble de España en París

Las empresas de Mueble de España han mostrado sus colecciones a un amplio número de decoradores e interioristas francesas con motivo del B2B organizado  por ANIEME  y la Cámara Franco- Española. El 5 de junio ha sido el día escogido para celebrar el encuentro entre profesionales del mueble y la decoración y las empresas españolas de muebles en París