• Sala de prensa

MAISON & OBJET: cita en Paris para 23 empresas espanolas del mueble y la alta decoracion

19 de enero de 2012

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado la participación agrupada de 23 empresas españolas del mueble y la decoración en la feria que tendrá lugar del 20 al 24 de enero en París.

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), se ha encargado de organizar, con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la participación agrupada de 23 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en la feria internacional Maison&Objet, que se celebra del 20 al 24 de enero en el recinto de exposiciones Nord Villepinte (www.maison-objet.com) en París.

Ocupando una superficie de más de 3.000 m2 de exposición, las 23 empresas españolas que coordina ANIEME presentarán en París sus más novedosas colecciones. La ineludible cita que para los profesionales del sector del amueblamiento y la decoración supone Maison&Objet proyectará al mundo el gran nivel de la oferta española del mueble, donde el diseño, la innovación y la creatividad estarán más presentes que nunca. Todas las firmas españolas expositoras en la feria, serán reconocibles bajo el paraguas de la marca MUEBLE DE ESPAÑA.

El objetivo último es difundir el diseño español entre los miles de profesionales, tanto compradores como medios de comunicación, que visitarán la capital francesa con motivo de este evento.

Es destacable la gran afluencia de prescriptores y diseñadores de interiores de numerosos mercados internacionales a Maison&Objet, motivo por el que esta feria despierta un creciente interés entre las empresas españolas del sector, lo que hace que la participación agrupada que organiza ANIEME sea cada año más numerosa. No en balde, Francia continúa siendo el primer destino de las ventas españolas de muebles, importando en los meses de enero a septiembre 2011 mueble español por valor de 264.238,5 miles de euros, cifra que representa un 26,3% sobre el total de la exportación española de muebles en este periodo.

ANIEME ha diseñado una amplia campaña de promoción digital que ha hecho llegar a sus más de 8.000 contactos internacionales para presentar la oferta española en Maison&Objet. Los instrumentos de promoción más destacables son los siguientes:

• Puesta en marcha de una página web específica en la que se ofrece información detallada sobre la participación española en la feria (empresas, ubicaciones de stands, novedades de las firmas presentes…etc.). Se puede consultar pinchando en el enlace www.muebledeespana.com/paris;
  • Se han realizado diferentes emailings comunicando las novedades que presentan las empresas españolas a las bases de datos de importadores, prescriptores y medios de comunicación internacionales, con lo que esta información ha llegado a más de 8.000 contactos extranjeros, muchos de los cuales visitarán Maison&Objet contando previamente con amplia información sobre la participación agrupada española.
  • Los canales de comunicación 2.0 son otra de las herramientas a través de las que ANIEME está promocionando las novedades que se presentarán en Maison&Objet, así se están difundiendo las noticias relacionadas con la participación española a través del perfil de Mueble de España en Facebook y de los canales de Flikr y You Tube.

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME: “La presencia de las empresas españolas agrupadas bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA en Maison&Objet es una oportunidad importante para las empresas de mueble de hogar y decoración. Y ello, no sólo porque Francia es el principal consumidor de mueble español, sino también porque este certamen ferial atrae a numerosos visitantes profesionales internacionales que podrán conocer de primera mano la oferta española de mueble y decoración representada por las 23 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME en París.”