diciembre 28 / 2016

Maison & Objet 2017: Las marcas españolas se exhiben en París.

Una de las citas más importantes para el sector del mueble es la feria que se celebra en París, “Maison & Objet”, que se ha convertido en el mejor escenario donde analizar y estudiar las nuevas tendencias de cada temporada.

El Mueble de España ha estado con 21 marcas en diferentes sectores: Elegant, Actuel, Now! Design à vivre y Scènes d’Intérieur. Además, las empresas españolas ofrecieron una oferta de productos amplia y surtida: desde decoración de interior original y atractiva, así como muebles para interior y exterior que reflejan las tendencias actuales; hasta soluciones decorativas de estilo urbano, obras de arte, cuadros, etc.

Fue, sin duda, un gran escenario en el que mostrar el potencial del mueble español.

ALTA DECORACIÓN

Dos de las marcas españolas más importantes, COLECCIÓN ALEXANDRA Y GUADARTE, llegaron a París sabiendo cómo causar sensaciones increíbles a través de sus novedosos e intrigantes diseños. Se podían encontrar en los sectores Elegant y Scènes d’Intérieur.

COLECCIÓN ALEXANDRA – Scènes d’intérieur (Hall 8) Stand C39

COLECCIÓN ALEXANDRA es una empresa de Burriana (Castellón) que se ha convertido en símbolo de originalidad y lujo con diseños que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier cliente y decorador.

COLECCION ALEXANDRA, de gran creatividad y personalidad.

La mezcla de estilos clásicos, tradición y estilos más contemporáneos y elegantes ayudan a crear espacios modernos y eclécticos que, sin duda, destacan por su fuerte personalidad.

Sala de estar con sofá BOWIE, COLECCION ALEXANDRA.

Algunas de las piezas de COLECCIÓN ALEXANDRA en París fueron: sofá BOWIE. Es una pieza elegante y atemporal tapizado en terciopelo suave y abotonado y terminado con ajuste del cuero. El sillón SPOCK, una pieza de diseño y elegante que es capaz de ser el protagonista, tanto en ambientes contemporáneos como en entornos más clásicos. Y, por último, la biblioteca modular DETROIT, creada y diseñada para complementar los sillones y sofás del catálogo EMOTIONS y que es el resultado de aunar diseño, materiales de gran calidad y cuidado especial en los detalles.

Biblioteca modular DETROIT, detalle de acabados.

Más información: www.coleccionalexandra.com

GUADARTE – Elegant (Hall 4) Stand C6/E5

Desde sus inicios en los años 80, GUADARTE continúa destacando por sus únicos diseños centrados en diversos temas: arte, moda, naturaleza, ambientes exóticos, tradiciones…

Sin duda, estas fuentes de inspiración han ayudado a crear ambientes personalizados: clásicos o contemporáneos, con la intensidad del barroco y la belleza de la antigua Roma y del arte griego, o la elegancia de las tendencias actuales; así como glamurosos ambientes de interior, o espacios abiertos donde arte y naturaleza se fusionan en una manera singular.

Colección CENTURY, GUADARTE.

La colección CENTURY es un claro ejemplo de esta mezcla de estilos desde los más modernos y contemporáneos a los más clásicos. La colección intenta evitar lo rutinario buscando expresiones más personales. Además,  el estilo mostrado en la colección muestra estilo y lujo sin renunciar al confort.

Comedor colección CENTURY.

Más información: www.guadarte.com

HOME DÉCOR ESPAÑOL:

Decorar nuevos ambientes puede resultar complejo. Pero las nuevas colecciones de CAMINO A CASA, THAI NATURA y NOVOCUADRO proporcionaron en París las ideas fundamentales  para poder decorar espacios desde las bases y poder transformarlo en un verdadero hogar.

Sillas y mesas auxiliares de THAI NATURA.

Un verdadero hogar no necesariamente ha de ser perfecto pero ha de ser un reflejo de la gente que vive en él y debe estar creado de acuerdo a las necesidades, estilo de vida y creatividad de las personas que en él conviven.

CAMINO A CASA – Complements (Hall 5A) Stand D102

Desde sus inicios en los 60, CAMINO A CASA ofrece productos que se adaptan a cualquier espacio: desde una sala de estar hasta un elegante salón. Por este motivo la firma ofrece un catálogo muy amplio de productos.

CAMINO A CASA, composición 11.

Su colección incluye muebles y complementos, lámparas, alfombras y cuadros en una gran variedad de estilos, materiales y acabados. Además, intentan proporcionar a los clientes todos los elementos necesarios para crear ambientes que reflejan su personalidad, manteniendo altos niveles de funcionalidad y calidad a precios asequibles.

Mesa WOW  &  sillón DON, CAMINO A CASA

Si quieres conocer más de CAMINO A CASA, has de saber que cuenta con más de 5 salas de exposiciones, 2 outlets, así como diversos puntos de venta en diversas tiendas de muebles alrededor de España. Además, también venden sus productos a través de 1000 tiendas de decoración en España, Portugal, Francia e Italia.

Más información: www.funami.es

THAI NATURA – Elegant (Hall 3) Stand D16 – E15

THAI NATURA, marca especializada en decoración del hogar, mantiene la filosofía que para decorar una casa no hay que seguir reglas estrictas, sino que hay que seguir el propio instinto y crear espacios que se adapten a nuestras necesidades y estilo de vida.

Ambiente natural e industrial, por THAI NATURA.

Su colección de muebles de hogar ofrece una visión contemporánea de elementos clásicos, mezclando materiales, respetando la tradición de la artesanía, que ayudan a crear espacios que perduran en el tiempo.

THAI NATURA.

THAI NATURA permite mezclar estilos, diseños, colores y texturas para que los decoradores de interior tengan libertad de estilos y puedan crear espacios con toques de color llamativos.

La madera es el material más utilizado, aunque también se utilizan otros materiales con el objetivo de crear productos atractivos y auténticos.

Salón, por THAI NATURA.

Más información: www.thainatura.com

NOVOCUADRO -Hall 5B – Stand L23

Esta empresa malagueña ofrece una amplia selección de cuadros que traen el color y estilo a cualquier espacio.

NOVOCUADRO ha reinventado el arte decorativo. Su equipo, formado por expertos en arte, trabaja directamente con arquitectos y decoradores de interior para poder ofrecerles obras de arte que incluyen óleos, acuarelas, “gouache” y pinturas acrílicas, técnicas mixtas sobre lienzo o mesas de madera, grabados, litografías, etc.

Ambiente III, Novocuadro.

La filosofía de la marca se basa en permitir a los clientes diseñar y crear sus propios espacios en los que las obras de arte juegan un papel destacado, basándose siempre en la balanza entre colores, combinando estilos y creando contrastes.

Novocuadro: cuadros que se adaptan a diferentes ambientes y tendencias.

Más información: www.novocuadro.com

DISEÑO ESPAÑOL:

España es, sin duda, símbolo de creatividad, originalidad y nuevas ideas. Su industria busca y ofrece nuevos procesos que permiten ampliar fronteras y ofrecer al mercado excitantes avances. TREKU y VONDOM son marcas ejemplo de propuestas modernas e innovadoras. Las podrás encontrar en  el sector Now!Design à vivre.

Mesa y silla DELTA de Jorge Pensi, para VONDOM.

TREKU – Now!Design à vivre (Hall 7) Stand B138/C137

Excelencia, calidad y diseño. TREKU, empresa fundada en 1947 en el País Vasco, y con una gran reputación debido  a la gran calidad de sus muebles para salas de estar y dormitorio. Sus diseños están, constantemente, adaptados a las nuevas tendencias.

TREKU se caracteriza por un cuidado detallado de todo el proceso con especial atención a la selección de las maderas y su transformación con tal de conseguir perfectos acabados.

Colección salón KAI , TREKU.

Las colecciones LAUKI y AURA se han actualizado con la introducción de nuevos acabados y la introducción de nuevas configuraciones posibles.

Por ejemplo, la colección LAUKI de Ibon Arrizabalaga, formada por bloques que se pueden configurar de varias maneras y que tienen funciones, tamaños, acabados y colores diferentes. La colección AURA de Ángel Martí & Enrique Delamo de estilo retro inspirado en el estilo de diseño nórdicos: combinación de tradición, texturas naturales y dosis de modernidad.

Colección LAUKI, diseño modular para ambientes modernos y estilosos.

Aparador AURA, de TREKU: inspiraciones retro para ambientes frescos.

Más información: www.treku.es

Vondom – Now!Design à vivre (Hall 7) Stand A179

¡Diseño, diseño, diseño! Así es VONDOM, una empresa líder en diseño y producción de muebles de interior y exterior. La marca ha viajado alrededor del mundo hasta encontrar los mejores embajadores: Ramón Esteve, Fabio Novembre, Stefano Giovannoni, Eugeni Quitllet, Ora Ïto, Ross Lovegrove, Karim Rashid, Javier Mariscal…renombrados diseñadores y arquitectos internacionales que comparten su pasión por las formas, cultura, vanguardia y diseño.

Colección FRAME por Ramón Esteve para VONDOM.

Ellos han transformado cada pieza en un exclusivo modo de expresión de VONDOM. La lista incluye mesas, sillas, sillones, sofás, maceteros, tumbonas, marquesinas, lámparas, bancos, etc.

Por ejemplo, la mesa FRAME de Ramón Esteve, disponible en gran variedad de tamaños y alturas, y una nueva línea de estructura de aluminio, y que es perfecta para hoteles, cafeterías y restaurantes.

Mesa FRAME por Ramón Esteve, VONDOM.

Más información: www.vondom.com

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...