enero 23 / 2015

Maison & Objet 2015: 15 empresas españolas exponen en París

Un año más, durante el mes de enero París se convierte en la capital europea de la moda del sector hábitat con la presentación de las últimas tendencias en interiorismo y decoración en la feria Maison&Objet.

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) se ha encargado de organizar, con el apoyo económico de ICEX, la participación agrupada de 15 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en la feria internacional Maison&Objet (www.maison-objet.com), que se celebra del 23 al 27 de enero en la capital francesa.

Ubicadas en los pabellones 4, 5A, 5B, 7 y 8 Now!, las marcas españolas que exponen en Maison&Objet como integrantes de la participación agrupada de ANIEME son: GARCÍA REQUEJO, GUADARTE, ELUSIO FRANCE, ARTELORE, BRUCS CASA, HANBEL EASO, BELHAN BAT (MONPAS), NOVO CUADRO, INICIATIVA EXTERIOR, LOREFAR (FARO BARCELONA), LA EBANISTERIA, COLECCIÓN ALEXANDRA, ONDARRETA, RS BARCELONA y EXPORMIM.

Ocupando una superficie de 2.083 m2 de exposición, las 15 empresas españolas que coordina ANIEME presentarán en París sus nuevas colecciones al público profesional que visite la feria. La ineludible cita que para muchos profesionales del sector del interiorismo y la decoración supone Maison&Objet, proyectará al mundo el gran nivel de la oferta española del mueble, donde el diseño, la innovación y la creatividad están más presentes que nunca.

Es destacable la gran afluencia de prescriptores y diseñadores de interiores de numerosos mercados internacionales a Maison&Objet, motivo por el que esta feria despierta un creciente interés entre las empresas españolas del sector. No en balde, Francia continúa siendo el primer destino de las ventas españolas de muebles, importando en los meses de enero a septiembre 2014 mueble español por valor de 313.847 miles de euros, cifra que representa un 25,2% sobre el total de la exportación española de muebles en este periodo.

ANIEME ha diseñado una amplia campaña de promoción digital para presentar la oferta española en Maison&Objet y que contiene diferentes elementos:

Puesta en marcha de un blog específico en el que se ofrece información detallada sobre la participación española en la feria (empresas, ubicaciones de stands, novedades de las firmas expositoras…etc.).

www.muebledeespana.com/paris

Se han realizado diferentes emailings comunicando las novedades que presentan las empresas españolas a las bases de datos de importadores, prescriptores y medios de comunicación internacionales, con lo que esta información ha llegado a más de 8.000 contactos extranjeros, muchos de los cuales visitarán Maison&Objet, facilitando que cuenten previamente con amplia información sobre la participación agrupada española.

Los canales de comunicación online son otra de las herramientas a través de las que ANIEME está promocionando las novedades que se presentarán en Maison&Objet, difundiendo las noticias relacionadas con la participación española en la feria a través de Facebook Mueble de España, Twitter y de los canales Flickr y Youtube.

Además, se ha editado un PRESSKIT digital específico para la ocasión, que puede consultarse pinchando sobre la imagen abajo:

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “La fuerte apuesta de la participación española agrupada bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA en Maison&Objet es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran mostrar sus novedades y tendencias de diseño al prescriptor internacional que visita la feria. Y ello, no sólo porque Francia es el principal consumidor de mueble español, sino también porque este certamen atrae a numerosos visitantes profesionales de numerosos países que podrán conocer de primera mano la oferta española de amueblamiento y decoración representada por las 15 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME en París.”

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...