noviembre 27 / 2018

La silla NANSA de MUSOLA gana el prestigioso German Design Award 2019

El German Design Council, máximo organismo alemán relacionado con el diseño, convoca todos los años los German Design Awards con el objetivo de premiar la excelencia e innovación en el mundo del diseño. De reconocido prestigio a nivel mundial, estos galardones se otorgan a productos y proyectos que contribuyen con su innovación al desarrollo del diseño tanto alemán como internacional.

musola-nansa-chair-german-design-award-2019
El certamen se divide en diferentes secciones: “Excellent Product Design”, “Excellent Communications Design” y “Universal Design”. Los 45 reconocidos miembros internacionales del jurado son los encargados de seleccionar las piezas y otorgar los galardones a las empresas premiadas.

musola-nansa-outdoor-chairs

La silla NANSA, creación del diseñador industrial valenciano Santiago Sevillano para la firma MUSOLA, ha conseguido el German Design Award en la categoría de mueble de exterior y jardín por su excelente diseño. El jurado ha descrito la silla como “una pieza original y sugerente con un claro estilo mediterráneo que resulta muy atractiva por su diseño conceptual. En especial, por los tubos curvados utilizados para crear la fascinante estructura en forma de cesta y por la practicidad del asiento extraíble y desenfundable”.

musola-nansa-outdoor-furniture

La silla NANSA parte de un concepto de diseño informal y flexible que evoca los atardeceres en el Mediterráneo, la alegría y el color de nuestras fiestas y la frescura de nuestros paisajes. Inspirada en el tradicional aparejo de pesca típico de la Albufera valenciana, NANSA es una elegante silla de exterior en la que destaca la forma de la cesta -elaborada en aluminio- que puede lacarse en cualquiera de los tonos mates de la extensa paleta con la que trabaja MUSOLA.

musola-sillas-nansa-mesa-salvia

La ligera estructura sirve de apoyo a una cómoda cojinería desenfundable cuyo interior está elaborado con espuma de poliuretano hidrófuga (Dry Feel) y fibra de poliéster.

musola-nansa-silla-apilable

Los tejidos utilizados son de la reconocida marca de exterior SUNBRELLA disponibles en multitud de colores, texturas y estampados. Permite, asimismo, la apilabilidad de hasta 4 sillas.

Más información: www.musola.es

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…