febrero 15 / 2019

La silla HUG de MOBBOLI recibe el GOOD DESIGN AWARD 2018

Basada en dos ejes conceptuales, la unión de elementos y el pragmatismo estilístico, la silla HUG, uno de los últimos diseños de Ximo Roca para MOBBOLI, ha sido galardonada con el prestigioso premio GOOD DESIGN Award 2018 en la categoría de muebles.

mobboli-abrazo-sillas-y-taburetes

Fundado en Chicago en 1950 por Edgar Kaufmann, Jr., Eero Saarinen y Charles y Ray Eames y otorgado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño, el Programa de Premios GOOD DESIGN® honra el producto industrial más innovador y vanguardista. , y diseños gráficos producidos alrededor del mundo.

mobboli-hug-chairs

Cada año, los diseñadores y fabricantes de aproximadamente 50 países se dan cita por su contribución en la producción de distintivos del diseño contemporáneo. Uno de los factores clave para la selección de premios se basa en si un producto puede enriquecer la vida de las personas y la sociedad a través de su diseño. Algo que la silla HUG hace a la perfección gracias a su diseño esencial, pero altamente funcional y versátil.

mobboli-abrazo-sillas apilables

Creada por el diseñador industrial español Ximo Roca, la silla HUG tiene una cubierta de asiento de una sola pieza de forma ergonómica compuesta por nueve capas de abedul obtenidas de bosques sostenibles. La silla viene tapizada en espuma de poliuretano flexible (30 kg / m3) y cubierta en cualquiera de las tapicerías del catálogo de MOBBOLI o en telas proporcionadas por el cliente.

mobboli-abrazo-silla-base giratoria

HUG está disponible en una variedad de diferentes tipos de bases metálicas fijas y giratorias, con o sin reposabrazos. La opción con reposabrazos de madera plana, en madera de roble o de alta costura estratificada, le da a la pieza calidez y versatilidad.

Mobboli-abrazo-silla-apoyabrazos de madera

Las estructuras metálicas pintadas se ofrecen en una amplia gama de colores que permite la máxima personalización de los modelos HUG.

Mobboli-silla-apoyabrazos-madera

Además de su excelente diseño, uno de los otros aspectos destacados de la colección HUG es su ligereza y la capacidad de apilamiento de algunos de los modelos, como las sillas con estructura de varilla, que las hacen adecuadas para cualquier espacio de instalaciones.

Para más información, visite: www.mobboli.com

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.