• Sala de prensa

La mision comercial de Mueble de Espana a Rusia explora nuevas oportunidades para las empresas del mueble de la Comunidad Valenciana

3 de octubre de 2013

Del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, un grupo de 5 empresas fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana han visitando potenciales clientes en Moscú y San Petersburgo. La misión comercial, en la cual formaran parte ACTIU, ALONDRA INFANTIL, GAMAMOBEL, GENOVEVAL y PRIMARTE, ha sido organizada por la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores del Mueble (ANIEME) en colaboración con IVEX, el Instituto Valenciano de Comercio Exterior. Obtén más información…

Por Mario Modesto Mata (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

El objetivo fundamental de la misión es promover contactos comerciales entre fabricantes valencianos e importadores rusos, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.

Actualizando contactos en San Petersburgo

En lo que se refiere a datos de exportación y producción, la Comunidad Valenciana es el principal clúster de la industria del mueble en España. Concentra el 26% de la producción nacional y cuenta con una cuota de exportación del 23% sobre el total. En 2012, Rusia ocupó el 5º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones valencianas y los datos de crecimiento durante este 2013 son positivos (+54,2 en el periodo Enero-Julio 2013).

Las empresas valencianas de mueble en una visita a un distribuidor en Moscu

Esta misión comercial es la continuidad a anteriores misiones directas de ANIEME a distintas ciudades rusas como son, entre otras, Chelyabinsk, Ufa, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Rostov, Stavropol, Sochi, Nalchik, etc. Asimismo, ANIEME ha llevado a cabo diferentes acciones promocionales en puntos de venta de Rusia en las ciudades de Pyatigorsk y en Volgogrado.

Enseñando catálogos a prescriptores locales