diciembre 15 / 2018

La innovación en materiales define las propuestas de GANDIABLASCO, GAN y DIABLA

GANDIABLASCO vuelve a impregnar de su luz mediterránea sus nuevas propuestas para IMM Colonia. En ellas, conjuga conceptos y materiales que logran crear sensaciones nuevas. La madera de teca y el aluminio laminado amplían las posibilidades de la línea DNA TECA, diseñada por José Gandía-Blasco, un juego de luces y sombras inspirado en las contraventanas mediterráneas.

Gandiablasco-imm-2019

DNA TECA tumbonas y sofás de exterior. GANDIABLASCO

Mientras, su colección SOLANAS incorpora la innovadora superficie Dekton® by Cosentino, fruto de la creatividad del diseñador Daniel Germani que aúna sensibilidad estética con unas cualidades técnicas de este material, de gran resistencia a condiciones climáticas extremas y fabricado a partir de la tecnología de sintetización de partículas.

SOLANAS mesas y sillones de exterior. GANDIABLASCO

A esa propuesta innovadora se suma, a su vez, la honestidad del diseño atemporal de TIMELESS, un diseño de José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García que bucea en la arquitectura racional del siglo XX para generar formas discretas y contundentes a un mismo tiempo.

TIMELESS sillas y sillones de exterior. GANDIABLASCO

Gan: Del punto de cruz a la elegancia siempre bella de Patricia Urquiola

Esa mirada inspiracional hacia tiempos pasados abre nuevos horizontes en la colección CANEVAS GEO de Charlotte Lancelot para GAN, que aplica en punto de cruz, en su caso, con hilos de lana de colores sobre una base de fieltro perforada que genera tramas de colores y efectos de superposición. Una combinación que se conjuga con cojines a juego.

CANEVAS GEO alfombras. GAN

Esa misma tradición que se proyecta hacia el futuro en los textiles de exterior, concretamente en la alfombra HIDRAULIC, capaz de recrear pavimentos hidráulicos del siglo XX a partir de la técnica manual de anudado a mano de la lana. Unas alfombras de motivos vegetales o floridos que destaca en suelos uniformes.

HIDRAULIC alfombras. GAN

LAN, la nueva colección de Neri&Hu, muestra el respeto a la tradición asiática - en China, el color azul índigo era el de los ajuares del hogar – con un diseño revolucionario que libera al sofá de volumen y le aporta ligereza. Una combinación perfecta tanto para hogar como contract que ha logrado el premio NYCxDesign en la categoría de Contract: Seating. Además de redefinir usos, la línea reconfigura las ideas de alfombra y sofá combinándolas para crear algo totalmente nuevo.

LAN alfombras y sistema de pufs. GAN

Y precisamente algo nuevo es MIRAGE, la última colección de alfombras de GAN firmada por la diseñadora Patricia Urquiola. Piezas creadas a mano de forma artesanal y con lana de Nueva Zelanda que llama la atención por su forma irregular y geométrica y por una personalidad propia, a medio camino entre alfombra y pieza de arte y, como tal, está concebida tanto para colocarla en el suelo como para exponerla en la pared.

MIRAGE alfombras by GAN

La juventud y frescura de DIABLA en Alemania

Siluetas y conceptos inesperados definen las propuestas de DIABLA. Un taburete que toma la forma y el nombre de DONUT, con un diseño simpático e ingenioso del diseñador japonés Mikiya Kobayashi convive con la lámpara portátil PLISY, diseñada por Alejandra Gandía Blasco, cuyos pliegues nacen de un material insólito, el polietileno, y un cordón a modo de bolso de pulsera que aportan un toque chic y divertido. Recargable por cable de USB durante siete horas, permite alumbrar durante otras diez horas.

Silla DONUT. DIABLA

Y si la línea Valentina aporta su carácter desenfadado y elegante a los espacios de exterior, potenciando la improvisación, a partir de un asiento configurado por apenas dos cojines, la casa para mascotas TOUFFU crea un entorno original para los peludos miembros de la familia que caminan sobre cuatro patas, a partir del diseño de Violeta Alcaide Weishaupt y Manel Jiménez Ibáñez. Cada pieza se encaja mediante un sistema de ranuras novedoso, sin necesidad de tornillos, cuyo acoplamiento por presión es propio de la carpintería tradicional japonesa. Tradición e innovación remando en la misma dirección.

La casa TOUFFU para tu mascota. DIABLA

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!