febrero 15 / 2021

KOO INTERNATIONAL, sofás diseñados para disfrutarlos en cualquier espacio contract

Sentirse bien en casa, en la oficina o en cualquier espacio, ése es el objetivo final de KOO INTERNATIONAL, empresa española líder en el diseño y fabricación de mueble tapizado. Más de veinte años de experiencia avalan a este fabricante con piezas en las que el diseño, la innovación y la coherencia son su sello de identidad.

koo-international-sofa-sum

Sofá modular SUM | Carlos Tíscar | KOO INTERNATIONAL

Junto con el apartado residencial, la empresa también cuenta con una división contract para la que han aplicado nuevas técnicas de producción y el uso de materiales de alta resistencia, todo ello sin descuidar el diseño y la estética de las piezas. La firmeza y perdurabilidad de los sofás y butacas están garantizadas, permitiéndoles formar parte de todo tipo de proyectos bien sean hoteles, restaurantes, hospitales u oficinas. Sin olvidar el culto al diseño de la mano de diseñadores de reconocido prestigio como Francesc Rifé, Carlos Tíscar o Lagranja Design.

koo-international-sofa-kara

Sistema modular KARA | KOO INTERNATIONAL

Otra de las claves del éxito de KOO INTERNATIONAL es la gran variedad de tejidos y pieles que ofrece para tapizar los diferentes modelos. En 2021 han lanzado una nueva colección de originales tapizados de fácil limpieza, resistentes y responsables con el medio ambiente. Entre las novedades destacan las telas recicladas elaboradas con 100% plástico reciclado de botellas recogidas en playas europeas, telas higienizables que pueden lavarse incluso con lejía y nuevas colecciones de telas naturales y sintéticas.

Te presentamos, a continuación, una selección de los modelos más emblemáticos de la empresa para tus proyectos de interiorismo. ¡Toma asiento!

Sofá AUDREY. Diseño de Odosdesign

Diseñado por el estudio Odosdesign, el sofá AUDREY destaca por la estructura de líneas orgánicas que envuelve el asiento. Altamente personalizable, este modelo permite combinar varios tipos de colores y tejidos. Cuenta, asimismo, con multitud de posibilidades en lo que a los acabados de los pies se refiere: metálicos cromados, pintados epoxi antracita o chocolate o de madera de roble teñida natural, nogal o wengué. Dispone de almohadones desenfundables para facilitar su limpieza.

koo-international-sofa-audrey

Sofá AUDREY | Odosdesign | KOO INTERNATIONAL

Sistema modular KARA

Este modelo del amplio catálogo de KOO INTERNATIONAL, cuyo nombre significa concha en japonés, permite crear una gran variedad de composiciones que van desde la butaca individual al sofá de 4 piezas, con diferentes tipos de respaldo y acabados de pie (níquel, cromado, chocolate y antracita).

koo-international-kara-sofa

Sistema modular KARA | KOO INTERNATIONAL

Los almohadones son la pieza clave del diseño del sistema modular KARA. Como si de esponjas marinas se trataran, todos ellos se soportan sobre conchas dándole nombre a la colección. Gracias a las múltiples combinaciones que se pueden crear y a los diferentes acabados, KARA es un modelo polivalente que puede emplearse en todo tipo de instalaciones.

koo-international-sofa-kara

Sofá modular MUS. Diseño de Francesc Rifé

El reconocido interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé firma MUS, el sofá modular que presenta KOO INTERNATIONAL. De diseño minimalista, el corazón de este nuevo modelo es la plataforma de madera sobre la que se apoyan los cojines. Como su propio diseñador ha comentado, la tarima simboliza un palé sobre el que se han dejado caer sacos y es la pieza que da identidad a la colección.

koo-international-sofa-mus

Sofá modular MUS | Francesc Rifé | KOO INTERNATIONAL

Junto con el sillón, la colección está integrada por varios elementos que incluyen chaise longue y pufs. Además, la tarima permite personalizar al máximo la composición añadiendo jardineras y revisteros de cerámica e intercalando mesas. Disponible en una amplia gama de acabados, de tejidos y diferentes tipos de pies, su sencillo diseño facilita su instalación en cualquier tipo de proyectos contract, así como en viviendas particulares.

koo-international-sofa-mus

Sofá modular MUS | Francesc Rifé | KOO INTERNATIONAL

Sofá NEST. Diseño de Lagranja Design

Pero no son sólo piezas minimalistas las que componen el catálogo de KOO INTERNATIONAL. La firma valenciana presenta el sofá NEST, una pieza de gran presencia formada por la combinación de grandes cojines. Diseñada por Lagranja Design y de formas redondeadas, la colección NEST aúna elegancia, comodidad y suavidad. El proyecto inicial ha evolucionado hacia un sistema completo que abarca desde una butaca hasta un sofá de ocho plazas que admite distintas configuraciones. Piezas especialmente cómodas y versátiles tanto para uso doméstico como para espacios contract.

koo-international-sofa-nest

Sofá NEST | Lagranja Design | KOO INTERNATIONAL

Sofá modular SUM. Diseño de Carlos Tíscar

La idea original era crear un sistema modular que pudiera dar respuesta a todo tipo de necesidades. Así nace SUM, el sofá modular diseñado por Carlos Tíscar. Como su propio nombre indica, el programa SUM se basa en un concepto aditivo que permite configurar diversas zonas para sentarse en función del espacio. “Sumando” diferentes módulos tapizados y muebles auxiliares se pueden crear infinitas combinaciones que permiten resolver todo tipo de situaciones en cualquier instalación. En este caso, “suma y vencerás”.

koo-international-sofa-sum

Sofá modular SUM | Carlos Tíscar | KOO INTERNATIONAL

Tan importante como el diseño de los sofás es su comodidad, resistencia y durabilidad para afrontar de la mejor manera posible su uso continuado y el paso del tiempo. KOO INTERNATIONAL tiene en cuenta todos estos aspectos a la hora de diseñar sus modelos. Porque en los sofás leemos, dormimos, trabajamos y compartimos todo tipo de momentos, razones de peso para que sea la pieza clave en todos los proyectos de decoración.

Más información: www.koointernational.com

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...