enero 19 / 2012

Koo International, empresa asociada a ANIEME, recibe el premio Good Design Award 2011 del Chicago Athenaeum

logo KOO International

Una de sus más recientes obras, perteneciente a la colección NOON HIGHBACK diseñada por Héctor Diego, ha resultado ganadora dentro de la categoría de mobiliario en la última edición de los premios de diseño Good Design Awards que otorga el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago en Estados Unidos.

La empresa KOO INTERNATIONAL, asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), se dedica desde 1998 al diseño y fabricación de mueble de vanguardia para uso doméstico y contract.

La apuesta de KOO INTERNATIONAL por evolucionar tanto en su oferta de producto como en su estrategia de negocio surge en base a dos objetivos principales: convertirse en una marca significativa a nivel mundial y entrar en dicho mercado ofreciendo un alto nivel de calidad y diseño manteniendo una adecuada relación calidad-precio. Así, su finalidad última es aunar creatividad y productividad bajo un mismo nombre.

Para ello KOO INTERNATIONAL trabaja con constancia en varios frentes: imparable desarrollo de su variedad de productos, lanzamiento de nuevos catálogos para el canal contract, apertura de nuevos mercados internacionales y colaboración con prestigiosos diseñadores como Francesc Rifé, Héctor Diego, Lavernia&Cienfuegos, Odosdesign, Sergio Barredo y Tito Agnoli, que han hecho significativas contribuciones a la marca, desarrollando modelos exclusivos para KOO INTERNATIONAL.

koo gooddesign 2011chicago

Junto a KOO INTERNATIONAL, otras firmas premiadas han sido: KNOLL, FRITZ HANSEN, KARTELL, HERMAN MILLER, ARFLEX ó LEOLUX LIVING, entre otras marcas internacionales de primera línea.

KOO INTERNATIONAL está presente en las principales ferias internacionales del sector del mueble, tales como Maison & Objet, 100% Design Londres, Tokio Design Week o la Feria Internacional del Mueble de Valencia.

koo international PARTY

Además de para su uso doméstico, los muebles de KOO INTERNATIONAL (sillas, butacas, sofás, mesas y camas) están también totalmente preparadas para su uso intensivo en el canal contract. Prueba de ello son los numerosos proyectos de decoración de instalaciones que a nivel tanto nacional como internacional ha desarrollado la empresa.

koo international MUS

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha comentado que “La importante apuesta de KOO INTERNATIONAL por la innovación en sus productos de la mano de prestigiosos diseñadores, así como de creación de imagen de marca hacen de esta empresa un claro referente en cuanto a innovación en la cultura empresarial. El galardón Good Design Award 2011 recibido en Chicago es un importante reconocimiento a una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos.