febrero 07 / 2019

Internacionalización y comercialización online: la nueva frontera digital

Durante el pasado miércoles 6 de febrero tuvo lugar la Jornada sobre la Internacionalización en Clave digital con foco especial en el Sector del Mueble.

ecommerce-internacionalización

El objetivo de esta Jornada fue el conocer de mano de profesionales especializados la manera que una empresa puede estar presente en el ecosistema digital.

Para ello, y tras ver por encima las cifras de evolución progresiva y exponencial del negocio del sector del mueble online, se pusieron sobre la mesa las distintas formas con las que una empresa puede poner sus productos en el canal online. Desde un ecommerce propios hasta vía un marketplace, con los pros y contras que cada uno de estas soluciones arrojan.

ecommerce-jornada-anieme-2019

Las barrera técnicas, tales como disponer de los códigos Ean, los tiempos de entrega (que exige un mayor stock para modelos de empresa más tradicionales), los posibles conflictos de canal o la difícil cuestión del transporte, siguen siendo para algunas empresas y para el negocio online del sector en general, algunos de los principales escollos.

anieme-jornada-internacionalizacion-digital-2019

A través de ejemplos de otras marcas del sector del panorama internacional, se apuntaron formas y posibles soluciones, que cada fabricante debe “amoldar” a su estructura, recursos y estrategia.

Reflexión profunda para los asistentes acerca del modelo de negocio actual y como poder adaptarlo a la nueva comercialización vía canal online. Dudas, preguntas e intercambio de opiniones fueron uno de los principales puntos de conversaciones entre asistentes y ponentes.

anieme-jornada-internacionalización-digital-2019

La segunda parte la ocupó Wayfair, una de las mayores plataformas especificas del sector en Europa y USA. Durante su intervención, los asistentes conocieron más de cerca el modo en que opera esta plataforma para con sus proveedores para los mercados de Uk y Alemania.

anieme-jornada-internacionalizacion-digital-2019-encuentros-b-2-b

A modo de conclusión, la internacionalización no puede desarrollarse sin tener en cuenta una estrategia digital. Ello conlleva una profunda adaptación del modelo tradicional del fabricante tradicional del sector del mueble.

La Jornada finalizó con una serie de reuniones individualizadas entre ponentes y los fabricantes que así lo habían solicitado.

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.

ALAT, un sofá de exteriores lleno de estilo, por CALMA

Con ALAT (alado, ó con alas, en catalán) puedes dar realmente alas a tu imaginación y crear el perfecto sofá-lounge para tu espacio exterior. Creado por el joven diseñador Andreu Carulla para la firma catalana CALMA, el sofá ALAT destaca por su diseño nada convencional y de grandes dimensiones que maximiza lujo, confort y estilo. Toma asiento y compruébalo.