febrero 07 / 2019

Internacionalización y comercialización online: la nueva frontera digital

Durante el pasado miércoles 6 de febrero tuvo lugar la Jornada sobre la Internacionalización en Clave digital con foco especial en el Sector del Mueble.

ecommerce-internacionalización

El objetivo de esta Jornada fue el conocer de mano de profesionales especializados la manera que una empresa puede estar presente en el ecosistema digital.

Para ello, y tras ver por encima las cifras de evolución progresiva y exponencial del negocio del sector del mueble online, se pusieron sobre la mesa las distintas formas con las que una empresa puede poner sus productos en el canal online. Desde un ecommerce propios hasta vía un marketplace, con los pros y contras que cada uno de estas soluciones arrojan.

ecommerce-jornada-anieme-2019

Las barrera técnicas, tales como disponer de los códigos Ean, los tiempos de entrega (que exige un mayor stock para modelos de empresa más tradicionales), los posibles conflictos de canal o la difícil cuestión del transporte, siguen siendo para algunas empresas y para el negocio online del sector en general, algunos de los principales escollos.

anieme-jornada-internacionalizacion-digital-2019

A través de ejemplos de otras marcas del sector del panorama internacional, se apuntaron formas y posibles soluciones, que cada fabricante debe “amoldar” a su estructura, recursos y estrategia.

Reflexión profunda para los asistentes acerca del modelo de negocio actual y como poder adaptarlo a la nueva comercialización vía canal online. Dudas, preguntas e intercambio de opiniones fueron uno de los principales puntos de conversaciones entre asistentes y ponentes.

anieme-jornada-internacionalización-digital-2019

La segunda parte la ocupó Wayfair, una de las mayores plataformas especificas del sector en Europa y USA. Durante su intervención, los asistentes conocieron más de cerca el modo en que opera esta plataforma para con sus proveedores para los mercados de Uk y Alemania.

anieme-jornada-internacionalizacion-digital-2019-encuentros-b-2-b

A modo de conclusión, la internacionalización no puede desarrollarse sin tener en cuenta una estrategia digital. Ello conlleva una profunda adaptación del modelo tradicional del fabricante tradicional del sector del mueble.

La Jornada finalizó con una serie de reuniones individualizadas entre ponentes y los fabricantes que así lo habían solicitado.