junio 08 / 2016

Interiores inspiradores ‘Made in Spain’ en Casa Décor 2016

Del 19 de mayo al 26 de junio de 2016, la Casa Palacio Atocha 34, un increíble edificio en el corazón del Barrio de las Letras en Madrid, acoge la 51 edición de CASA DÉCOR, uno de los eventos de interiorismo más importantes de España. Nuestras marcas SANCAL, GANDIA BLASCO, GM PROYECTO Living, COLECCIÓN ALEXANDRA, ACTIU y DICA han participado con sus productos en el diseño de algunos de los espacios más impresionantes. Adéntrate y descubre más…

Espacio 'EL SECRETO' de GM PROYECTO Living

Situado en el Barrio de las Letras, una de las zonas más dinámicas de Madrid, la 51 edición de CASA DÉCOR se celebra en un fascinante edificio construido en 1857 con una superficie total de casi 4.000 m2. Cabe destacar la espectacular escalera principal que comunica los diferentes espacios repartidos entre la planta baja, la entreplanta, y tres pisos superiores y un ático.

Casa Decor 2016, Casa Palacio Atocha 34

La exposición es una verdadera fuente de inspiración para los aficionados al diseño y la decoración. Incluye 63 espacios de muy diversa naturaleza: majestuosos salones, viviendas tipo loft, suites, salas de baño… los espacios interiores y exteriores han sido diseñados y decorados por 130 interioristas en colaboración con aproximadamente 100 marcas, todas ellas fabricantes de muebles, accesorios y objetos decorativos.

Las marcas de Mueble de España han aportado algunas de sus piezas para una serie de proyectos que destacan por su estilo, elegancia y, por qué no, por su singularidad. Échale un vistazo…

Espacio HOUZZ: cocina con vistas al exterior

Desde el dulcísimo jardín de ZARA, diseñado por Fernando Pozuelo e inspirado en la tradición hispano-árabe, puedes acceder al espacio Houzz, un volumen exterior que responde al de una arquetípica vivienda con tejado a un agua. Diseñado por Nimú interior design Studio en colaboración con Houzz e Infiniski, una empresa especializada en casas modulares prefabricadas, el espacio responde a las nuevas tendencias en el diseño de cocinas, haciendo de ésta el centro principal del hogar. Siguiendo los planos, las cocinas tienden a aumentar su superficie, así como a fusionarse con otros espacios de la casa, como por ejemplo el salón o el comedor. Incluso se une con los espacios exteriores como una terraza, jardín o patio, mejorando su iluminación natural y sus vistas.

Mediante el cambio de usos y materiales, el mobiliario de la cocina simula la conexión entre el dentro y el fuera, convirtiéndose fácilmente en un salón o en un espacio exterior. En el salón y el comedor, el juego de luces, texturas y materiales ofrecen un espacio perfecto para las piezas de SANCAL. El sofá BARNABY, en tonos tierra, una creación de Perrine Vigneron & Gilles Belley, junto con el estiloso sillón TONELLA, un nuevo diseño de la Swedish design Studio Note, crean un rincón lounge lleno de personalidad y confort. Un combo de las mesillas NUDO y ROCK diseñadas por Juan Ibáñez y Rafa Garcia respectivamente, completan la decoración.

El espacio se complementa con un pequeño comedor mostrando una selección de las sillas CASTA, de Estudihac, y sillas COLLAR de Skreivo, todas ellas en un refinado tono neutral. El toque de color viene dado por la original mesa redonda PION, lacada en color mostaza.

Un enorme ventanal hace confundir el espacio interior con el exterior, creando así un agradable efecto visual. La zona exterior ha sido amueblada con piezas del catálogo de GANDIA BLASCO, como la icónica sombrilla ENSOMBRA y las hamacas PICNIC de José A. Gandía-Blasco. El taburete ARAM hecho a mano por Nendo y el botijo la SIESTA, una botella de arcilla diseñada por Alberto Martínez, Héctor Serrano y Raky Martínez, completan el espacio exterior invocando la esencia mediterránea…

EL SECRETO, GM PROYECTO LIVING SPACE

De un ambiente inspirado en la naturaleza a otro más bien surrealista. El fetichismo, la lujuria, la perversión, el mundo onírico y la exquisita selección de objetos, mobiliario y materiales hacen del stand un lugar muy distinto a los demás.

Muebles, objetos decorativos, texturas y materiales han sido específicamente seleccionados para acentuar el glamour en el espacio, recordándonos así al salón íntimo de la vivienda de un célebre actor del siglo XX. El uso de la domótica posibilita la co-creación de tres escenas completamente diferentes e inesperadas.

La provocación de la propuesta EL SECRETO muestra una vez más las habilidades técnicas y creativas del equipo GM PROYECTO Living que va más allá de la Alta Decoración o el amueblamiento, para captar el trasfondo psicológico y la esencia del cliente de manera que pueda plasmar sus sueños y fantasías.

FAMILY SUITE, espacio Estudio DISAK

El estudio de interiorismo con base en Madrid y dirigido por Jerome Le Fouillé y Cristina Ramirez de Ganuza ha creado tres habitaciones- la suite principal, una suite infantil, y un lujoso cuarto de baño- que mezclan diferentes estilos: rústico, clásico, moderno, industrial y minimalista.

Para la suite, que muestra un impresionante cabezal (3x3.50), han utilizado piezas exclusivas del catálogo EMOTIONS de COLECCIÓN ALEXANDRA, una colección de piezas increíbles de estilo contemporáneo, resaltando así la singularidad de la firma española.

La mesita de noche VALENTINA lacada en negro crea un contraste con el tono dorado del cabezal y las lámparas ayudan a acentuar el glamour del espacio, mientras que la redonda silueta del sillón COSMOPOL nos invita a vivir la mejor experiencia lounge.

El aparador TRAVELER, inspirado en maletas tradicionales, es el complemento perfecto. Para añadir funcionalidad, el espacio incluye un rincón a modo de oficina equipado con el escritorio TRAVELER y la elegante silla CASABLANCA.

Espacio Mr. HYDE, Jean Porsche

Inspirado por la famosa novela de Robert Louis Stevenson ‘El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, el arquitecto mexicano Jean Porsche ha creado dos espacios diferentes: Dr. Jekyll & Mr. Hyde, dos ambientes, dos personalidades, dos estilos y un interiorista.

La personalidad de Mr. HYDE refleja su espíritu bon vivant en la decoración del espacio homónimo, un brillante comedor en tonos blancos y amarillos y una increíble combinación de materiales: piedra, madera, y papeles de pared pintados. Un ambiente elegante diseñado para momentos personales o para entretener a los huéspedes.

Con chapas de ébano y de lupa de erable, y adornadas con lacas de alto brillo y detalles en pan de oro, las consolas, mesas de centro y dos vitrinas de la colección EBONY de EPOCA proporcionan al espacio refinamiento y crean un interesante contraste con el terciopelo de los sofás.

Prueba el nuevo espacio acogedor de Mr. Hyde…

INSULA BARATARIA, Ele Room 62

Silvia Triguero e Inmaculada Recio, de EleRoom 62, han creado un espacio de comedor con encanto lleno de contrastes y efectos visuales. La gama de colores se ha utilizado para diferenciar el espacio y crear diferentes ambientes: uno más sofisticado para la noche, y para el día uno más fresco.

Para la cocina, que es diáfana al comedor, los interioristas han elegido la elegancia cosmopolita de la cocina SOHO de DICA, una mezcla de estilo clásico y líneas contemporáneas que es perfecto para el estilo de vida urbano. En esta configuración el color piedra combina con la madera oscura para un darle un aspecto más contemporáneo. Los detalles de bronce añaden un toque de sofisticación.

AUDITORIUM & EXHIBITION WALL, ESNE University Interior Design School

Diseño, innovación y tecnología, combinan en estos dos espacios diseñados específicamente para maximizar la funcionalidad.

Con una estética vintage, que reinterpreta la silla tradicional de madera, las sillas WING de ACTIU proporcionan al auditorio estilo, color y confort.

También se han utilizado para crear un pequeño rincón en la sala de prensa en frente del auditorio.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…