diciembre 28 / 2018

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

DRESSY opta por el diseño y la fusión de materiales

En el caso de DRESSY, su apuesta por el diseño se traduce en una propuesta por partida triple. De su alianza con el diseñador Sergio Rochas surgen tres líneas de producto: SIMONE, PARKER y JOPLIN. Tres colecciones de mesas que fusionan el carácter del metal con la delicadeza de la madera y la versatilidad de la cerámica. Que se inspiran en el mid-century estadounidense y que reciben el nombre de tres reconocidos artistas de jazz.

De la improvisación de Nina Simone nace SIMONE, una mesa auxiliar de tapa cerámica. Una composición que puede configurarse de mil maneras, con complementos que incluyen revisteros y bandejas de chapa o madera.

dressy-simone-table

Mesa auxiliar de tapa cerámica SIMONE. DRESSY

JOPLIN y PARKER son las dos versiones de la nueva mesa fija de DRESSY. Cuatro formas distintas de tapa porcelánica que se sostienen sobre dos patas de diseño innovador.

dressy-joplin-table

Mesa fija de tapa cerámica JOPLIN y sillas GALERA. DRESSY

Las de JOPLIN, en homenaje a Scott Joplin, se inspiran en las teclas de un piano mientras que, en la versión de Charlie PARKER, el diseño recrea el movimiento del saxofón.

dressy-parker-table

Mesa fija de tapa cerámica PARKER y sillas LAP. DRESSY

La cualidad envolvente de la silla GALERA es su rasgo más característico. Una pieza muy ergonómica, cuya carcasa de poliuretano inyectado recuerda la sensación de un abrazo.

dressy-galera-silla

Silla GALERA. DRESSY

Información ampliada en: www.dressy.design

FAMA aúna comodidad y creatividad

La comodidad ligada a la creatividad es la seña de identidad de los nuevos sofás de FAMA.

LUCIPOP es un programa modular muy atrevido, fruto de tres años de trabajo que han permitido crear una pieza fácil de enfundar y desenfundar, a un precio asequible. Una versatilidad que permite al usuario desplegar su imaginación en cuanto a estampados y colores. Su innovación tecnológica viene de la mano del sistema patentado de suspensión Flexipop, que aporta una sensación de sentada flexible y cómoda.

fama-lucipop-modular-sofa

Sofá modular LUCIPOP. FAMA

La nueva colección de tapicerías La Ligne 29 Edition brota de la imaginación de la artista Bénédicte Piccolillo, inspirada en el mundo del Tattoo, en las pinturas del Renacimiento y en estampas industriales para crear un mundo onírico propio de espectacular colorido.

El ingenio tecnológico de la marca queda patente en GALA y DALI. Dos nuevos modelos de sofá de los que nadie diría que son sofás-cama, de gran ligereza visual, que alojan un mecanismo italiano de sofá-cama.

fama-gala-sofa-cama

Sofá-cama GALA. FAMA

Ambos muy cómodos, GALA es más ligero, con brazos curvos ligeramente inclinados, mientras que DALI muestra un estilo más sobrio con brazos rectos.

fama-dali-sofa-cama

Sofá-cama DALI. FAMA

Para mayor información pincha en www.fama.es

ACOMODEL, confort personalizable

La confortabilidad y la personalización de sus productos es una de las premisas clave del trabajo de ACOMODEL. Una marca de sofás, sillones y composiciones modulares que incorpora la última tecnología en mecanismos y motores, que incluyen el sistema Duetto y el sistema deslizante Losa.

En el caso del sofá SELEC, de diseño minimalista, es el mecanismo Rolen el que permite combinar las opciones fijo y relax. Incluye cargadores USB y almohadas desenfundables en asientos, respaldos y brazos. De cabezales abatibles, este sofá se caracteriza por contar con unos brazos más estrechos de lo habitual lo que le permite adaptarse fácilmente a espacios más reducidos.

acomodel-selec-sofa

Sofá SELEC. ACOMODEL

El modelo LANY diseñado por Amparo Muñoz de BimBamBum cuenta con una estructura fija metálica con brazos adaptables a composiciones diferentes. Las patas de metal cromado intensifican la imagen contemporánea de este modelo, que es muy confortable.

acomodel-lany-sofa

Sofá LANY. ACOMODEL

LANY comparte esa misma premisa de diseño, elegancia y comodidad con GENIO, un sistema modular perfectamente adaptable a cualquier espacio, que destaca por su versatilidad.

acomodel-genio-sofa

Sofá GENIO. ACOMODEL

Está disponible con sistema fijo, relax eléctrico, chaiselongue y rinconera. Los respaldos cuentan con cabezal reclinable y con asientos y respaldos desenfundables. Propuestas nuevas que preservan el acabado artesanal propio de ACOMODEL.

Más información en la web: www.acomodel.eu

Ocho empresas de Murcia ampliando contactos en nuestro primer mercado de exportación

El Info de la Región de Murcia y ANIEME han colaborado estrechamente para apoyar a sus empresas en la búsqueda de nuevos contactos en el mercado francés. En el B2B que ha tenido lugar el 7 de noviembre en París, 8 empresas de Murcia, con una oferta amplia dentro del área de Hogar y Contract, han podido mostrar sus colecciones y entrevistarse con numerosos profesionales del sector.

PLMdesign Barcelona presenta sus últimas novedades en la Feria Internacional del Mueble de Bruselas

Del 3 al 6 de noviembre, PLMdesign Barcelona, la marca de mobiliario del grupo PILMA, presentará sus novedades en la prestigiosa Feria Internacional del Mueble de Bruselas, especializada en el sector del mobiliario e interiorismo. Descubre más...

Éxito de las empresas españolas en la edición del Salone del Mobile.Milano Moscow 2019

En sinergia con el Salone del Mobile de Milán, la 15ª edición del Salone del Mobile.Milano Moscow ha permitido a los expositores españoles estrechar lazos comerciales con un importante número de compradores rusos procedentes, no sólo de Moscú, sino de todas las Regiones rusas. Descubre más…

Acción diseño y contract en México octubre 2019

La pasada semana del 14 de octubre, un grupo de 10 marcas españolas (Bivaq, Point, Punt, Expormim, Gandia Blasco, Jover y Valls, KriskaDecor, Garcia Requejo, Loyra y Larraga) formaron parte de un intenso programa de actividades, reuniones B2B y eventos de distinta índole en Ciudad de México. Podemos clasificarlos en 3 grandes bloques, siendo: agenda de entrevistas durante 4 días + networking de trabajo en cena de Gala del CIDI; evento y reuniones B2B en la Oficina Comercial española; y por último: tertulia y networking en show room privado.

CRUISE SHIP INTERIORS EXPO EUROPE 2019, la gran cita para el profesional del interiorismo de barcos de crucero

Cruise Ship Interiors Expo Europe 2019 tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre en el recinto de Fira Barcelona en España, contando con más de 160 expositores internacionales de renombradas marcas dentro del segmento luxury, que presentarán todo tipo de productos para el equipamiento y la decoración integral de cruceros.