diciembre 28 / 2018

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

DRESSY opta por el diseño y la fusión de materiales

En el caso de DRESSY, su apuesta por el diseño se traduce en una propuesta por partida triple. De su alianza con el diseñador Sergio Rochas surgen tres líneas de producto: SIMONE, PARKER y JOPLIN. Tres colecciones de mesas que fusionan el carácter del metal con la delicadeza de la madera y la versatilidad de la cerámica. Que se inspiran en el mid-century estadounidense y que reciben el nombre de tres reconocidos artistas de jazz.

De la improvisación de Nina Simone nace SIMONE, una mesa auxiliar de tapa cerámica. Una composición que puede configurarse de mil maneras, con complementos que incluyen revisteros y bandejas de chapa o madera.

dressy-simone-table

Mesa auxiliar de tapa cerámica SIMONE. DRESSY

JOPLIN y PARKER son las dos versiones de la nueva mesa fija de DRESSY. Cuatro formas distintas de tapa porcelánica que se sostienen sobre dos patas de diseño innovador.

dressy-joplin-table

Mesa fija de tapa cerámica JOPLIN y sillas GALERA. DRESSY

Las de JOPLIN, en homenaje a Scott Joplin, se inspiran en las teclas de un piano mientras que, en la versión de Charlie PARKER, el diseño recrea el movimiento del saxofón.

dressy-parker-table

Mesa fija de tapa cerámica PARKER y sillas LAP. DRESSY

La cualidad envolvente de la silla GALERA es su rasgo más característico. Una pieza muy ergonómica, cuya carcasa de poliuretano inyectado recuerda la sensación de un abrazo.

dressy-galera-silla

Silla GALERA. DRESSY

Información ampliada en: www.dressy.design

FAMA aúna comodidad y creatividad

La comodidad ligada a la creatividad es la seña de identidad de los nuevos sofás de FAMA.

LUCIPOP es un programa modular muy atrevido, fruto de tres años de trabajo que han permitido crear una pieza fácil de enfundar y desenfundar, a un precio asequible. Una versatilidad que permite al usuario desplegar su imaginación en cuanto a estampados y colores. Su innovación tecnológica viene de la mano del sistema patentado de suspensión Flexipop, que aporta una sensación de sentada flexible y cómoda.

fama-lucipop-modular-sofa

Sofá modular LUCIPOP. FAMA

La nueva colección de tapicerías La Ligne 29 Edition brota de la imaginación de la artista Bénédicte Piccolillo, inspirada en el mundo del Tattoo, en las pinturas del Renacimiento y en estampas industriales para crear un mundo onírico propio de espectacular colorido.

El ingenio tecnológico de la marca queda patente en GALA y DALI. Dos nuevos modelos de sofá de los que nadie diría que son sofás-cama, de gran ligereza visual, que alojan un mecanismo italiano de sofá-cama.

fama-gala-sofa-cama

Sofá-cama GALA. FAMA

Ambos muy cómodos, GALA es más ligero, con brazos curvos ligeramente inclinados, mientras que DALI muestra un estilo más sobrio con brazos rectos.

fama-dali-sofa-cama

Sofá-cama DALI. FAMA

Para mayor información pincha en www.fama.es

ACOMODEL, confort personalizable

La confortabilidad y la personalización de sus productos es una de las premisas clave del trabajo de ACOMODEL. Una marca de sofás, sillones y composiciones modulares que incorpora la última tecnología en mecanismos y motores, que incluyen el sistema Duetto y el sistema deslizante Losa.

En el caso del sofá SELEC, de diseño minimalista, es el mecanismo Rolen el que permite combinar las opciones fijo y relax. Incluye cargadores USB y almohadas desenfundables en asientos, respaldos y brazos. De cabezales abatibles, este sofá se caracteriza por contar con unos brazos más estrechos de lo habitual lo que le permite adaptarse fácilmente a espacios más reducidos.

acomodel-selec-sofa

Sofá SELEC. ACOMODEL

El modelo LANY diseñado por Amparo Muñoz de BimBamBum cuenta con una estructura fija metálica con brazos adaptables a composiciones diferentes. Las patas de metal cromado intensifican la imagen contemporánea de este modelo, que es muy confortable.

acomodel-lany-sofa

Sofá LANY. ACOMODEL

LANY comparte esa misma premisa de diseño, elegancia y comodidad con GENIO, un sistema modular perfectamente adaptable a cualquier espacio, que destaca por su versatilidad.

acomodel-genio-sofa

Sofá GENIO. ACOMODEL

Está disponible con sistema fijo, relax eléctrico, chaiselongue y rinconera. Los respaldos cuentan con cabezal reclinable y con asientos y respaldos desenfundables. Propuestas nuevas que preservan el acabado artesanal propio de ACOMODEL.

Más información en la web: www.acomodel.eu

Reconocimiento honorífico a la colección BOLONIA de iSiMAR en los Premios NYCxDESIGN 2019

iSiMAR ha sido finalista en los Premios NYCxDESIGN 2019, organizado conjuntamente por la revista americana INTERIOR DESIGN e ICFF. Por tercer año consecutivo, la marca recibe un reconocimiento honorífico, esta vez en la categoría OUTDOOR con un trabajo que recoge la esencia mediterránea que define a iSiMAR, la colección BOLONIA. Descubre más...

CAPDELL es reconocida con prestigiosos premios internacionales

La empresa española CAPDELL a lo largo de sus 50 años como fabricante especializado en sillería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como empresa innovadora y con unos diseños únicos. Desde 1967, fabrican asientos de distintos materiales y acabados, siempre ofreciendo la máxima calidad. Gracias al esfuerzo realizado durante su trayectoria, algunos de sus modelos han sido premiados con prestigiosos galardones internacionales.

Exito en la convocatoria a decoradores franceses con Mueble de España en París

Las empresas de Mueble de España han mostrado sus colecciones a un amplio número de decoradores e interioristas francesas con motivo del B2B organizado  por ANIEME  y la Cámara Franco- Española. El 5 de junio ha sido el día escogido para celebrar el encuentro entre profesionales del mueble y la decoración y las empresas españolas de muebles en París