diciembre 31 / 2015

IMM Colonia 2016 - Diseño de España (III)

KETTAL y TREKU, dos líderes indiscutibles en el mapa del diseño español, estarán presentes en el pabellón 3.2 de la IMM Colonia presentando sus últimas colecciones y propuestas de equipamiento para interiores y exteriores. Si quieres conocerlos, aquí te los presentamos….

KETTAL, colección BOMBA con las sillas ROLL y BASKET

KETTAL

¿ Se están redefiniendo los límites del mobiliario de interior y de exterior? Con KETTAL no tienes por qué tener que escoger entre una opción u otra. Su diseño es de tal forma versátil que te ofrece soluciones óptimas tanto en un ambiente como en otro. Muestra de ello es la colección BOMBA, diseñada por Rodolfo Dordoni para Kettal, que surge de la necesidad de conseguir un alto rendimiento en los ambientes exteriores sin sacrificar la demanda de confort cada vez mayor a la que se deben adecuar los nuevos productos de exterior.

Su estructura está formada por un marco de aluminio capaz de incorporar, en sus líneas minimalistas, las calidades de los materiales utilizados y la posibilidad de articularse con facilidad en diferentes composiciones.

Sobre este soporte flexible y ligero se diseñan unas sillas cómodas y modulables con grandes cojines.

KEETAL, colección KETTAL MESH y silla ROLL de Patricia Urquiola

La confección textil, que no tiene nada que envidiar a las soluciones para interiores, completa la imagen cálida y hogareña que se pretende transmitir con este producto.

STAMPA es igualmente una silla para espacios abiertos e interioes. Es el fruto de la colaboración con la pareja de hermanos franceses Bourollec quienes han diseñado una estructura metálica con forma de cáliz , plagada de orificios meticulosamente organizados. Esta forma se consigue con la técnica de punzado de planchas de metal.

Esto permite crear formas delicadas con aires textiles y que son lo suficientemente robustas como para resistir el paso del tiempo, también en exteriores. Como un par de botas de piel, queríamos que esta silla cambiase orgánicamente con el paso y el tiempo.

KETTAL, mesas STAMPA de Erwan

El anillo moldeado por inyección conecta el asiento estampado, el respaldo y las patas hidroconformadas y refuerza toda la estructura.

La silla está disponible en dos versiones, perforada o plana. Disponible con cojín para el asiento adicional. Todas las versiones son aptas para uso en interiores y en exteriores.

KETTAL, telas para exterior TERRAIN de Doshi Levien

Las nuevas colecciones se pueden tapizar con la nueva gama de tejidos TERRAIN, diseñada por DOSHI LEVIEN. Estos materiales tan sugerentes contienen todas las tonalidades posibles de la naturaleza, con 34 versiones distintas, todas ellas destinadas a una simbiosis perfecta con los elementos tan diversos de los que están conformados las piezas mobiliario de exterior como mármol, piedra, madera, metal, etc…

Pabellón 3.2 Stand K011

TREKU

Diseño atemporal es una de las características principales de TREKU, fabricante de mobiliario desde su tradición que conjuga perfectamente el saber hacer de los artesanos con las nuevas tecnologías y materiales. El fruto de esta simbiosis es un programa amplio y versátil de mobiliario apto para comedores, salones, dormitorios y piezas singulares que dan a cada ambiente un toque natural de innovación y elegancia.

En IMM Colonia podremos ver las colecciones AURA y KAI de Angel Martín & Enrique Delamo y Jean Louis Iratzoki para TREKU, que han reportado un notable éxito para la firma. Además estarán presentes las nuevas colecciones LAUKI, una colección modular ideada por Ibon Arrizabalaga.

TREKU, la familia LAUKI, creación de Ibon Arrizabalaga

Lauki es un programa específico de aparadores y mesillas de noche que permite crear un sinfín de configuraciones en cuanto a tamaños, formas y acabados. Los elementos que identifican la colección son el perfil de 0,5cm que envuelve el perímetro del mueble y la apertura “push to open” de sus cajones. Es un programa que combina perfectamente con cualquiera de los salones o dormitorios de Treku. En cuanto a acabados se refiere, se fabrica en todas las lacas y maderas de Treku.

TREKU, cómoda LAUKI

Esta línea de mobiliario se basa en las líneas depuradas y en el trabajo de artesanía que despliega la firma TREKU. Combina en sus materiales chapas naturales (roble y nogal) con lacas llamativas que consiguen dotarle de una diferenciación singular en el ambiente que visten. Las patas son de metal y madera, reforzando su carácter atemporal a la vez que evoca inspiraciones del pasado.

TREKU, aparador AURA, diseñado por Angel Martí

La colección KAI, fabricada con una estructura de madera maciza, es increíblemente versátil ya que permite configurar desde largas y llamativas estanterías para oficinas y hogar como pequeñas piezas para la TV y otros espacios menores. Los módulos básicos se pueden ir completando con distintos elementos para adaptarse a las necesidades del usuario. Cajones, tiradores, lacas, traseras, hechas de madera o de mármol, etc….todo ello al alcance para la configuración más personal y singular

TREKU, colección KAI de Jean Louis Iratzoki

En función de los elementos que combines, podrás obtener una pieza con un look y feeling totalmente distinto. Podrás construir tu propia pieza de mobiliario funcional y colorista ó más bien sofisticada y sobria en los colores. ¿Qué te apetece?

¿Se puede pedir más estilo y versatilidad? Ven y conócelos

Pabellón 3.2 D-034