IMM COLOGNE 2017: Diseno espanol (2)

27 de diciembre de 2016

El mueble más cool para ambientes cálidos. KETTAL y TREKU regresan un año más a la escena de IMM COLOGNE como actores clave de la industria española del diseño de mobiliario. KETTAL continúa asombrando a su público con nuevas y cautivadoras propuestas que llevan la elegancia y el confort del mueble de interior a los espacios exteriores y viceversa, pues sus colecciones de exterior lucen también espectaculares en el interior. TREKU ha ampliado sus bestsellers con nuevas colecciones de mobiliario para almacenaje, que destacan por su diseño funcional a la vez que extremadamente atractivo.

Descubre las nuevas tendencias del lifestyle español….

Colección AURA de TREKU

KETTAL – Hall 3.2 Stand D031

KETTAL, empresa familiar dedicada a la producción de mueble de exterior con sede en Barcelona, destaca por sus diseños atemporal, elegantes y respetuosos con el medio ambiente, aptos para uso tanto exterior como interior.

En colaboración con los más grandes nombres de la escena internacional del diseño, las colecciones de KETTAL se inspiran en la cultura contemporánea y aportan soluciones a las necesidades de la vida moderna. Sus colecciones de exterior están fabricadas con materiales naturales resistentes al agua e increíblemente estilosos. No en vano algunas de las piezas más icónicas de KETTAL han sido elegidas para amueblar las espectaculares terrazas de algunos de los más bellos hoteles del mundo….

Ambiente exterior con sillón CALA de KETTAL

KETTAL CALA de Doshi Levien.

Con su espectacular presencia escenográfica, CALA es un sillón de respaldo alto inspirado en el icónico Emmanuelle. El tejido abierto de cuerda hace las veces de una celosía, que aporta privacidad visual al tiempo que mantiene una conexión con los elementos naturales del entorno.

KETTAL CALA de Doshi Levien en diferentes colores

La amplia variedad de revestimientos metálicos, colores de cuerdas y telas para cojines ofrece numerosas posibilidades para adaptar la identidad del sillón a los distintos proyectos de interiorismo. Las patas también se pueden personalizar con dos opciones: patas de madera de teka o pedestal de aluminio. CALA se puede usar como asiento de comedor exterior y como sillón para relajarse.

Sillón de la colección KETTAL CALA

KETTAL RIVA de Jasper Morrison.

La colección RIVA de KETTAL incluye muebles de exterior perfectos para crear una atmósfera que invita a disfrutar del aire libre.

Colección KETTAL RIVA de Jasper Morrison

El diseño tipo plancha del asiento y el respaldo ofrece una estética atractiva y al mismo tiempo la máxima comodidad. La amplia variedad de cojines en diferentes tamaños, colores y texturas aporta también confort y modernidad al resultado final. La colección incluye sillón club bajo, sillón de comedor, mesa de comedor, mesa auxiliar, mesa de centro y sofá de 2 y 3 plazas, todo ello fabricado en madera de teka.

Sillas KETTAL RIVA

KETTAL ROLL de Patricia Urquiola.

El elemento fundamental de esta silla son los cojines. Con una majestuosa reinterpretación de la tapicería convencional, Patricia Urquiola transforma el respaldo convencional de la silla en dos cilindros independientes unidos a la estructura por llamativas tiras de colores.

Sillas KETTAL ROLL de Patricia Urquiola

La estructura sobre la que descansan el asiento y el respaldo de cojines es de aluminio. Los cojines se pueden elegir en una amplia variedad de luminosos colores para hacer contraste con las tiras.

Silla KETTAL ROLL, detalle de estructura y sistema de tiras

KETTAL STAMPA de Ronan & Erwan Bourroullec.

La silla de exterior STAMPA pone en valor las propiedades del aluminio, transformando las planchas de metal en una superficie perforada con un diseño innovador gracias al uso de tecnologías de última generación.

Sillas KETTAL STAMPA de Ronan & Erwan Bouroullec

Así, se consigue una estructura metálica con forma de cáliz y plagada de orificios meticulosamente organizados con la técnica de punzado de planchas de metal. El efecto final no puede ser más moderno y atractivo.

Silla KETTAL STAMPA, detalle del metal perforado

KETTAL GEOMETRICS de Doshi Levien.

La colección de tejidos para exterior KETTAL GEOMETRICS ofrece una amplia variedad de telas diseñadas a partir de cinco motivos geométricos diferentes. Están disponibles en 34 colores, especialmente pensados para combinar a la perfección con los distintos materiales de las colecciones de mueble de exterior de KETTAL, como son el mármol, la piedra, la madera, la malla o los metales revestidos.

KETTAL GEOMETRICS, nueva colección de telas de KETTAL

Más info: www.kettal.com

TREKU – Hall 3.2 Stand D034

Tradicional y contemporáneo. Estas son dos de las características de la empresa TREKU, con sede en el País Vasco y dedicada a la fabricación de mobiliario desde su creación en 1947 por Jesús Aldabaldetrecu. TREKU es en la actualidad una de las marcas líderes en la industria del mueble contemporáneo, especialmente reconocida en la producción de aparadores, mesas y dormitorios, que pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades y al gusto del cliente.

Todos los productos de TREKU son de madera maciza, proveniente de bosques reforestados. El cuidado que se deposita en la producción de cada pieza tiene como resultado la alta calidad de su diseño, que resulta único, atemporal y sofisticado.

Muebles de salón AURA de TREKU

Las colecciones LAUKI y AURA de TREKU han sido actualizadas incorporando nuevos acabados, diferentes versiones de patas y nuevas configuraciones.

LAUKI de Ibon Arrizabalaga.

La colección LAUKI se compone de múltiples cajas que se pueden colocar en el suelo, apilar entre ellas y colgar a la pared. Además, las piezas se ofrecen en una gran variedad de medidas, acabados y funciones (cajones, puertas, módulos abiertos…), lo que permite crear infinidad de configuraciones para amueblar cualquier estancia.

Colección LAUKI de muebles de salón y comedor de TREKU

Por ejemplo, un solo módulo puede ser utilizado como mesilla al lado de una cama. Con varios módulos se puede crear una solución para el recibidor, un mueble para la televisión, un aparador e incluso una cómoda para la oficina.

Aparador LAUKI de TREKU

La sutileza estética de esta colección esconde sin embargo novedosos elementos de diseño, como el fino marco de medio centímetro que envuelve toda la pieza y que incorpora el mecanismo de apertura push-to-open.

Colección LAUKI, mecanismo de apertura push-to-open

AURA de Ángel Martí & Enrique Delamo.

La colección AURA de TREKU ha sido principalmente ideada para configurar aparadores, muebles para salón, comedor y recibidores. Su diseño retro se inspira en la cultura del diseño nórdico, que ha sabido unir tradición y naturalidad con grandes dosis de modernidad.

Aparador AURA

El resultado es una colección llena de memorias que desprende un aura muy actual. Las patas metálicas y de madera diseñadas para esta colección refuerzan esa imagen retro y atemporal.

Mueble para TV de la colección AURA de TREKU

Los acabados seleccionados para AURA cobran especial importancia, destacando la madera de nogal y de roble con un acabado hiper-natural, así como una amplia variedad de lacados en tonos neutros y tierra que combinan a la perfección con la madera.

Colección AURA de TREKU

Más info: www.treku.es