octubre 11 / 2018

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior. Desde los revestimientos, hasta las alfombras, cojines y demás complementos, con sus formas redondeadas y orgánicas, utilizando elementos naturales y florales, la iluminación, el mueble y los accesorios han traspasado las fronteras del interiorismo. ILLA, uno de los últimos lanzamientos de BIVAQ, tiene así ese carácter ambivalente que le permite adaptarse armoniosamente tanto en exteriores como en interiores.

silla-Illa-mueble-exterior

ILLA, la nueva colección diseñada por André Bluth, nace de la idea de crear un modelo de altas prestaciones, elegante y versátil para una colección tanto de exteriores como de interiores. Basada en la esencia del jardín efímero y atemporal, el modelo aporta todo lo necesario para que la elegancia del interiorismo traspase la frontera hacia el exterior, sin sacrificar confort y durabilidad, puntos fuertes de la firma.

Las varillas cilíndricas han sido utilizadas para resaltar las líneas suaves y elegantes que consiguen una mejor integración en cada estancia. Este modelo se puede combinar perfectamente  con otros elementos de la colección para crear juegos completos de mesas y sillas de comedor así como coquetos rincones en restaurantes y cafeterías.  Además consigue evocar con suma facilidad el sugerente ambiente de las noches de verano en una terraza exterior…

La colección incluye:

• Sillón, con dos versiones: una sencilla, sin tapizar, y otra, con respaldo tapizado, que se acopla perfectamente a las varillas cilíndricas. En ambos casos el asiento dispone de cojín. La estructura está hecha de acero inoxidable y aluminio

silla-exterior-interior-illa

• Silla, con las varillas del respaldo formando una extensión hasta el asiento. Fabricada en acero con tratamiento galvánico y acabada en pintura de polvo de poliéster

sillas-illa-aluminio-exterior-interior

• Mesa de centro, con una base central redonda, de aluminio, y cuya tapa superior está  disponible en tres diferentes diámetros: 45,60,110

mesa-baja-illa- aluminio

• Mesas de comedor, con sobre cuadrado de 90x90, o bien sobre redondo, de diámetro 90,120 y 140, todas ellas con una base cónica.

mesa-illa- comedor-exterior-interior

La chimenea, disponible en color negro y una base “customizable”, es una ampliación del catálogo de la firma, diseñada especialmente para evocar ambientes aún más acogedores y sugerentes en los espacios exteriores.

chimenea-bivaq-illa-exterior

El catálogo del 2018 ofrece un amplio abanico de colores actuales (mostaza, dorados, gris melocotón, plata, turquesa, verde oliva y otros tonos minerales), los cuales se pueden combinar, a su vez, con otros acabados tan diversos  como el ultracompacto Dekton y un extenso abanico de telas contemporáneas y vintage. Los cojines están tapizados con telas acrílicas de colores lisos o vyntex y en su interior disponen de un protector frente al agua.

silla-bivaq-illa-aluminio-exterior-interior

Todas estas opciones en los colores del aluminio, sumadas al amplio surtido de telas, tejidos, texturas y acabados permiten a los decoradores desarrollar múltiples posibilidades y crear espacios personalizados plenamente adaptados al gusto de cada cliente individual .

Para más info: www.bivaq.com

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…