Il Salone del Mobile. Milano 2017 Diseno: Los sofas mas confortables.

23 de marzo de 2017

El sofá es una de las piezas clave en cualquier salón, un elemento que con su diseño destaca en cualquier ambiente y uno de los muebles, sin duda, más importantes en cualquier hogar o zona de espera si hablamos de proyectos contract. En los pabellones 14 y 18, las marcas españolas van a presentar innovadoras propuestas de sofás y sillones, especialmente diseñados para dotar del máximo confort a cada espacio.

Las marcas españolas especializadas en la fabricación de mueble tapizado han ampliado sus colecciones con nuevos modelos atractivos y sofisticados, que siguen las tendencias de la moda y responden a las necesidades de los nuevos consumidores. Los sofás extra largos se siguen demandando, pero en la actualidad las casas son cada vez más pequeñas, por lo que los fabricantes han tenido que desarrollar nuevas líneas de sofás y programas modulares para adecuarse a espacios reducidos sin restar un ápice de comodidad. Así se van a presentar asientos de dos plazas con mecanismos reclinables, que se convierten en un lugar tranquilo y relajante donde desconectar del ajetreo diario.

Si hablamos de colores, los tonos neutros como los grises y los blancos están dejando paso a colores más atrevidos como el verde esmeralda o los tonos pastel que siempre son una opción elegante para cualquier decoración. Los tejidos estampados también han ido ganando adeptos y son una de las apuestas más exitosas de este año en el mueble tapizado.

Vamos a echar un vistazo a las propuestas españolas….

ACOMODEL – Hall 14 Stand B41

Mecanismos y diseños exclusivos. La empresa familiar ACOMODEL, fundada en los años 80, se centra en ofrecer a sus clientes la calidad más alta posible. Para asegurar la originalidad y funcionalidad de sus modelos, la mayoría de ellos han sido patentados en exclusividad bajo su marca comercial.

Además de sofás tradicionales, ACOMODEL ofrece una amplia variedad de sofás con mecanismos manuales o eléctricos, que incluyen asientos y respaldos extensibles y reclinables. Los nuevos modelos incorporan el exclusivo mecanismo ADESS que permite dos movimientos deslizantes diferentes en asientos y un movimiento reclinable en el respaldo. El nuevo modelo DUETTO consta de una chaise longue deslizante que se convierte fácilmente en un asiento adicional confortable con respaldo o en una cama individual con unidad de almacenaje. Los brazos del sofá también se pueden convertir en mesas auxiliares para apoyar el ordenador o simplemente como asiento extra.

Sofá HABITAT, la máxima versatilidad. ACOMODEL

Sofá y sillón MASSIMO. De estilo atemporal y líneas redondeadas que aportan gran belleza, la profundidad de sus asientos y los reposabrazos acolchados, consiguen un modelo exclusivo, que se completa con reposapiés extensible, respaldo reclinable y un refuerzo especial para apoyo de la zona lumbar.

Sofá TOKIO. Con su diseño minimalista, TOKIO ofrece reposacabezas plegable, asientos anchos y confortables, y brazos estrechos que permiten adaptarlo a espacios reducidos. Está equipado con el mecanismo patentado ROLEN que permite transformar el sofá de fijo a versión relax. Sus patas de madera aportan un toque de calidez a cualquier espacio.

Silla GOA. Se trata de una encantadora mecedora con un mecanismo muy sencillo: dos anillas de metal lacado que sujetan un asiento tapizado muy confortable. Puedes jugar con diferentes colores para adaptarlo a tus gustos o a la decoración de la habitación.

Sillones LIVING. Tapizado con telas de vivos estampados, LIVING es un conjunto de sillones de una plaza y de dos plazas, perfectos para colocarlos en casa, en restaurantes o en bares. El asiento está relleno de espuma de poliuretano y se sujeta con una estructura de madera que se adapta perfectamente a cualquier ambiente.

En Milán se presentará en primicia el sofá BOKÜ. El asiento descansa sobre un tatami de madera que se apoya sobre una estructura cúbica de metal. La estructura de madera lleva ranuras para permitir la oxigenación natural de los cojines que conforman los asientos. Inspirado en la cultura japonesa, BOKÜ es un sofá para compartir momentos en familia o con amigos, relajarte e incluso dormir. La tapicería elegida para este modelo es una tela de saco con pigmentos naturales, que imita a los materiales originales de los tatamis.

FAMA – Hall 18 Stand B21-C22

Sofás confortables hechos para vivirlos. La innovación tecnológica en los procesos productivos y su experiencia en la fabricación artesanal de mueble tapizado, son las claves de la producción de sofás de FAMA. Ubicada en YECLA, la marca es ampliamente reconocida por diseñar sofás de calidad excelente que alcanzan el equilibrio perfecto entre el estilo contemporáneo y el confort de lujo.

Sofá PACIFIC y YOU&ME. Félix López Gil. FAMA

El sofá ASTORIA y el sillón extra grande You&Me. Inspirado en los diseños de los años 50, ASTORIA es una colección con una estética atemporal gracias a sus líneas suaves y a los elementos decorativos, como el respaldo abotonado o las patas de inspiración clásica de estilo siglo XVII.

Además también ha vuelto a poner de moda el sofá rinconero con resposabrazos a ambos lados, que se complementa con tres modelos diferentes de sillones.

Como novedad, los sofás y el You&Me se ofrecen también tapizados en un nuevo tejido de piel estilo vintage de Mariano Farrugia en una amplia gama de colores, todos ellos espectaculares. Disponible también con patas de metal para un look más moderno.

Sofá PACIFIC. De proporciones generosas y gran profundidad, PACIFIC es un programa modular muy especial, con fuerte personalidad y diseño inteligente, que no deja a nadie indiferente.

Gracias a las 6 plataformas de diferentes dimensiones y a un ingenioso sistema de fijación, permite crear diferentes diseños y añadir o quitar respaldos según las necesidades del momento. De esta manera, la plataforma de reposapiés se puede convertir en un módulo independiente o en un sofá en menos de un minuto, sin necesidad de herramientas ni tornillos. También puedes convertir dos sofás independientes en una moderna chaise longue abierta a ambos lados.

Los elementos redondeados permiten crear el más confortable You&Me, una atractiva chaise longue o un elegante sillón redondo, original y acogedor.

Debido a su enorme éxito a nivel mundial de este modelo, FAMA ha decidido ampliar la colección You&Me añadiendo un sofá de tres plazas y un sillón-pouf.

Sofá y sillón BARI. Con sus reducidas dimensiones y escasa profundidad, la colección de sofás y sillones BARI aporta gran confort y estilo. Con un diseño contemporáneo ha sido especialmente diseñada para apartamentos pequeños y para la gente que piensa que los sofás extra grandes no son realmente tan prácticos. El respaldo flexible refuerza el confort y la practicidad de este modelo.

La nueva aplicación de realidad virtual que permite ajustar la altura de los módulos te dejará con la boca abierta. Se presentará en Milán, así que no te pierdas esta cita con el estilo, el confort y la innovación de la mano de FAMA.

GAMAMOBEL – Hall 18 Stand C20

Calidad y experiencia en la tapicería. Esta empresa familiar es un ejemplo de innovación, calidad y pasión por la tapicería. El resultado de ello son sofás que combinan el confort con atractivos diseños, el equilibrio perfecto adaptable al estilo de vida de cada cliente.

Sofá modular SIENA. GAMAMOBEL

Sofá AMALFI. Equilibrio visual y diseño limpio son las características principales del sofá AMALFI, cuya estructura se apoya sobre finas patas de metal, con acabado cromo o moka. Se fabrica con una combinación especial de espumas y fibras que aseguran gran comodidad, así como una resistencia total. La colección AMALFI ofrece numerosas posibilidades modulares y gran variedad de telas y pieles para un resultado totalmente personalizado.

Sofá MURANO. Un modelo innovador que combina el confort de un sofá de relax y el estilo de un diseño contemporáneo acorde a las tendencias. La mayor comodidad está asegurada por su mecanismo electrónico con control remoto y los reposacabezas multi-posición.

En su diseño se ha prestado especial atención a cada detalle, como se observa por ejemplo en la costura que se puede elegir en una enorme variedad de colores para crear contrastes y dar un toque personal a cada sofá.

La variedad de medidas y de módulos ofrece una gran versatilidad, mientras que la amplia gama de telas y pieles de tapizado, permiten adaptar el sofá MURANO a ambientes totalmente diferentes.

PEDRO ORTIZ SOFÁS – Hall 14 Stand C41

Es el momento de ser cool. Este es el lema de la empresa, con sede en Yecla, PEDRO ORTIZ. Con diseño y producción 100% en España, esta marca especializada en mueble tapizado, ofrece innumerables colecciones de sofás, sillones, rinconeras, poufs, reposapiés y accesorios. Todos ellos tapizados con telas y pieles de la mejor calidad, con diseños contemporáneos y marcada personalidad.

Sofá con chaise longue DALMATA. PEDRO ORTIZ SOFÁS

Sofá LAUREN. Se trata de un sofá modular que ofrece gran versatilidad y se adapta a diferentes usos y gustos: puedes elegir entre tres medidas diferentes de reposabrazos, módulo chaise longue con espacio de almacenaje, asientos deslizantes y reposacabezas extensibles. Está fabricado con materiales 100% ecológicos, como piel, espumas de caucho de soja y madera de pino.

Entre las novedades se incluyen también los modelos DOROTHY, LUTHIEN, AMBAR, CINTHIA y DALMATA, sofás modulares que permiten al usuario diseñar las combinaciones que mejor les vayan, dependiendo del espacio que tengan disponible. Muchos de los sofás incluyen módulos de almacenaje para mayor funcionalidad.

La marca ofrece multitud de telas y pieles que siguen las tendencias de la moda, para que el cliente pueda personalizar totalmente cada sofá.

SUINTA – Hall 14 Stand E33

Verdaderamente un sofá, verdaderamente una cama. Con sus instalaciones de 8.000 m2 en Yecla (Murcia, España), SUINTA es una de las empresas líderes en el sector del mueble tapizado, reconocida por su fabricación de sofás-cama de alta calidad tanto para uso doméstico como para contract. Los sofás-cama de SUINTA tienen un diseño tan moderno y bonito, que parece mentira que se puedan convertir en camas. Además se complementan con una extensa gama de atractivos sillones fijos y reclinables.

Sofá-cama NESSO. SUINTA

La mayoría de los modelos incorporan mecanismos italianos que te permiten transformar tu sofá en una cama cómoda muy fácilmente. Para adaptarse a espacios reducidos, los sofás de SUINTA se ofrecen en diferentes medidas y están tapizados telas resistentes a las manchas y de fácil limpieza en seco.

Sofá-cama DALMATA. La tapicería en forma de diamante otorga al DALMATA un encanto especial, que se ve ensalzado por sus brazos altos que ofrecen un estupendo apoyo cuando estás tumbado. El marco de la estructura es ultra fino, lo que le da un look muy moderno y además ayuda a maximizar el espacio.

DALMATA incorpora un sistema de apertura transversal que convierte el sofá en una cómoda cama de 1.40 metros.

Sofá-cama BLAS. Todo el confort sin restar estilo. BLAS es un estiloso y moderno sofá-cama con un respaldo alto para mejorar el apoyo del cuello y dar un confort adicional. Las patas de 13 cm. disponibles en madera o metal, añaden ligereza visual y le dan la apariencia de un simple sofá.

Sofá-cama DORIAN. Con un sencillo movimiento, el sofá DORIAN se convierte en una cama práctica y a la vez estéricamente bonita. La estructura ha sido diseñada pensando en cada detalle, el respaldo alto presenta costuras con forma de diamante que ensalza la belleza de la pieza y además hace que sea posible usarla también como cabezal.

A ambos lados hay puertos USB para conectar lámparas o dispositivos electrónicos. Los brazos de dimensiones generosas, vienen equipados con bandejas que sirven también como mesitas de noche.

SUITA diseña y fabrica también una atractiva línea de sofás de 2 y 3 plazas, sillones, poufs y muebles auxiliares (bancos, reposapiés, sillas) que se complementan elegantemente con los sofás-cama, añadiendo funcionalidad y encanto a los espacios de descanso.