marzo 10 / 2017

Il Salone del Mobile. Milano 2017 Diseño: innovadores conceptos para interior (2)

Fruto de la estrecha colaboración con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, el mueble español ha sido concebido para personalizar espacios y crear ambientes con encanto, tanto en el hogar como en el trabajo. Surgen así nuevos productos totalmente versátiles que responden a los nuevos estilos de vida y se adaptan a los gustos del consumidor.

Los elementos modulares son una tendencia importante, que permite movilidad y responde al deseo de evolución y cambio permanente de muchas personas. Los nuevos sistemas modulares son perfectos para espacios pequeños, así como para crear ambientes dinámicos.

LOYRATIME – Hall 10 Stand C08

Exclusividad y elegancia. Fundada en 1996 en Valencia, LOYRA ha evolucionado, pasando de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en una de las marcas españolas líderes en el sector del mueble contemporáneo. Todos sus muebles se fabrican en sus instalaciones de Valencia, donde las técnicas de producción tradicionales se combinan con las últimas tecnologías hasta conseguir los más altos estándares de calidad. Su producción se divide en dos líneas: LOYRACLAS de estilo contemporáneo-clásico, y LOYRATIME con propuestas innovadoras y originales soluciones para el hogar.

LOYRA no sólo ofrece productos, sino también un concepto integral de amueblamiento que incluye muebles y accesorios para complementar la decoración del espacio, creando ambientes funcionales y bonitos.

loyratime-yoko-bookcase

Librería modular YOKO. Diseñado por Ximo Roca, YOKO es un programa de módulos de almacenamiento con un diseño dinámico y vanguardista. El innovador sistema de divisiones y de módulos complementarios permite al usuario configurar el diseño y la funcionalidad del espacio de almacenaje según sus necesidades. La amplia variedad de acabados convierten a YOKO en un producto áltamente versátil y a la vez decorativo.

Sofá TINO de Ximo Roca. Con un look contemporáneo y casual, TINO es a la vez un sofá y un mueble auxiliar. Los sofás de esta colección se pueden configurar de diferentes maneras en combinación con unidades modulares que se integran armoniosamente entre los asientos.

Silla DUCK de Ximo Roca. Ligera pero con gran personalidad, la silla DUCK se presenta en dos versiones: con patas de metal o de madera, y asiento tapizado.

Silla FRAC. Este modelo ha recibido el primer premio (Clap Platinum) en la categoría de diseño industrial (mejor diseño de mueble o iluminación). Una silla con diseño minimalista, cuyo equilibrio viene dado por su estructura en forma de barra que conecta asiento y respaldo.

Programa modular MOSS & mesas auxiliares LENE de LOYRATIME

En Il Salone se mostrarán versiones renovadas de las sillas OLÉ y MARIQUITA, el aparador MOSS, el sofá WRAP y algunas de las últimas creaciones como la silla TAIKO y la mesa PHI.

MOBLIBERICA – Hall 12 Stand D21

Dinamismo e innovación. Desde sus instalaciones en Crevillente (Alicante, España), MOBLIBERICA diseña y produce sillas y mesas que encajan perfectamente en el interiorismo de espacios contemporáneos. La firma ya ostenta gran reconocimiento por su extensa colección de mesas de porcelánico y sillas, todas ellas de gran versatilidad y belleza. MOBLIBERICA destaca por sus buenos diseños, por el uso de las últimas tecnologías en los procesos productivos, así como por la alta calidad de sus productos, su innovación permanente y su excelente atención al cliente.

Mesa STAY & sillas LAP, colección DRESSY - MOBLIBERICA

Silla KEDUA de Santiago Sevillano – MOBLIBERICA

Atractiva y refinada, KEDUA destaca por prestar gran atención al detalle. Las suaves líneas clásicas del asiento contrastan con el diseño lineal de las patas. La silla se compone de un armazón de poliuretano, que puede ser tapizado o lacado en una amplia variedad de colores. Si hablamos de la tapicería, el cliente puede elegir entre lana, piel, tejidos sintéticos o el nuevo terciopelo ignífugo, especialmente apto para espacios contract. Además, el asiento se puede combinar con dos tipos diferentes de patas, que pueden ser metálicas (con acabado lacado en más de 20 colores) o de madera (de haya o fresno) para un aspecto más cálido.

Silla KÖLN de YONOH – MOBLIBERICA. Una pieza atemporal con un diseño inteligente que se adapta a cualquier ambiente. Con una base piramidal en madera maciza de fresno, o de metal, y un asiento suave y mullido que aporta diseño y confort por igual.

Mesa auxiliar JOIN – colección DRESSY. Inspirada en los diseños industriales de los años 50, JOIN es una colección de mesas de centro con tapa de porcelánico en diferentes formatos: ovalada, redonda, cuadrada y rectangular. La estructura es de metal y se puede lacar en diferentes colores.

Mesa MERLOT – colección DRESSY. De tapa rectangular y limpio diseño, MERLOT es una mesa atractiva y versátil, perfecta para amueblar los espacios más cool. Está disponible en versión fija y extensible, y en 14 medidas diferentes. Como empresa pionera en el uso del porcelánico en las tapas de las mesas, MOBLIBERICA ofrece una importante colección de acabados de alta calidad y una interesante variedad de colores. Las enormes posibilidades de personalización ayudan a crear la mesa perfecta, tanto para hogar como para uso contract.

En Milán también se van a mostrar las mesas de porcelánico JULIA y STAY de la colección DRESSY.

TREKU – Hall 10 Stand A05

Excelente calidad y diseño. Una trayectoria de excelencia caracteriza al fabricante español de muebles TREKU. Fundada en 1947 en el País Vasco, la empresa es reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus productos, así como por las múltiples opciones de personalización para amueblar salones y dormitorios. Sus colecciones están en constante evolución, incluyendo mesas, armarios y sillas para oficina, salón y comedor, y siempre adaptándose a las nuevas tendencias. TREKU presta especial atención a los detalles en todo el proceso de diseño, especialmente en lo referente a la selección de la madera y su tratamiento – color, textura y suavidad deben ser perfectos para un resultado lacado perfecto.

Aparador LAUKI de TREKU

Mesa BASOA de Silvia Ceñal. Inspirada en los pinos de los bosques franceses de la región de Les Landes, la mesa BASOA tiene un diseño aparentemente sencillo y atemporal. Lo que la diferencia de otras mesas es la única junta que conecta las patas y la tapa de modo sutil, recordando a los brazos de un árbol.

Colección AURA de Angel Martí & Enrique Delamo.

La colección AURA incluye aparadores, muebles de salón, comedores y recibidores. Su diseño retro se inspira en la cultura del diseño nórdico, que combina sutilmente tradición, acabado natural y grandes dosis de modernidad. Las patas de metal y de madera se han diseñado específicamente para acentuar su look retro y atemporal.

El acabado es muy importante: maderas de nogal y de roble con un acabado super natural que se pueden combinar con una gran variedad de lacados en colores neutros y tonos tierra que combinan perfectamente con la madera. Ahora también está disponible con puertas frontales correderas.

Colección LAUKI de Ibon Arrizabalaga.  Se compone de múltiples módulos que se pueden disponer en infinitas configuraciones: alineados sobre el suelo, apilados o colgados a pared. Las piezas están disponibles en una gran variedad de tamaños, acabados y funcionalidades (cajones, puertas, módulos abiertos…etc.) que permiten crear diferentes espacios de almacenaje. De este modo, con varios módulos puedes diseñar una solución perfecta para el recibidor o para cualquier habitación de la casa. Y si dispones un mayor número de módulos juntos, puedes crear un mueble para la TV, un aparador o incluso un mueble archivador para la oficina.

Aunque en apariencia sencillo, el diseño incluye algunos aspectos complicados, como el discreto marco de escasamente medio centímetro que rodea cada módulo incorporando el mecanismo push-to-open. Ahora disponible con patas de metal para los módulos de suelo.

Mesa AISE de Ibon Arrizabalaga. AISE es una mesa que se caracteriza por el contraste entre su apariencia ligera y su sólida construcción. Uno de los elementos que más destaca en su diseño es la finura de su tapa, que ni siquiera llega a medir 0.5 cm. Las patas y la estructura se pueden fabricar en metal (blanco/negro) o de madera (nogal/roble). La tapa puede ser lacada, de madera o laminada. Las múltiples combinaciones de formas y materiales permiten crear una mesa diferente para cada ambiente y para cada tipo de persona.

La mesa AISE con patas de madera está disponible en versión extensible y en versión fija. El modelo redondo con patas de madera también está ahora disponible en versión extensible.

Guardar

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...